Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8315
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gutiérrez Pabón, Geraldine Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T22:42:00Z | - |
dc.date.available | 2020-09-12 | - |
dc.date.available | 2024-05-28T22:42:00Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Pabón, G. A. (2020). El podcast y videocast como herramientas educativas para el fortalecimiento de la expresión oral y la expresión escrita [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8315 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8315 | - |
dc.description | El empleo de la tecnología en el aula ya es una realidad, dadas las circunstancias actuales por las que pasa tanto el mundo como el país, la educación tradicional se trasladó a aulas virtuales en las que el docente hace uso de sus conocimientos acerca de tecnologías, que en muchas ocasiones es poco, para proveer a los estudiantes de un aprendizaje integro. En el presente proyecto se plantea una estrategia metodológica en la que se busca que a partir del uso de podcast y videocast educativos, la educación sea cada vez más innovadora, didáctica, significativa y sin duda alguna, más adaptable a la realidad actual y al alcance de todos. | es_CO |
dc.description.abstract | The use of technology in the classroom is already a reality, given the current circumstances that both the world and the country go through, traditional education moved to virtual classrooms in which teachers make use of their knowledge about technologies, which in many cases is little, to provide students with a comprehensive learning. In the present project, a methodological strategy is proposed in which, through the use of educational podcasts and videocasts, education is sought to be increasingly innovative, didactic, significant and, without a doubt, more adaptable to current reality and within reach of all. | es_CO |
dc.format.extent | 137 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El podcast y videocast como herramientas educativas para el fortalecimiento de la expresión oral y la expresión escrita. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-12 | - |
dc.relation.references | Barbas, A. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Universidad Nacional de Educación a distancia. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/302027889_Educomunicacion_desarrollo_enfoques_y _desafios_en_un_mundo_interconectado | es_CO |
dc.relation.references | Torres, D. (2015). Fortalecimiento de la expresión oral en un contexto de interacción comunicativa. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja. Recuperado de: https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1513/1/TGT-149.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Espinel, G. Piragauta I. (2018). «Fortalecimiento del lenguaje oral en estudiantes de grados quinto y sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, en Cúcuta, Colombia, a través de la implementación de estrategias metodológicas mediadas por TIC». Actualidades Pedagógicas. Cúcuta. Recuperado de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1340&context=ap | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Serie lineamientos curriculares. Colombia. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf8.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Colombia. Recuperado de: http://cms.mineducacion.gov.co/static/cache/binaries/articles 340021_recurso_1.pdf?binary_rand=1223 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje Lenguaje. Colombia. Recuperado de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Coloma, C. Tafur, R. (1999). El constructivismo y sus implicancias en educación. Pontificia Universidad Católica del Perú. Perú. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5056798 | es_CO |
dc.relation.references | Galera, F. Galera, M.(2000). «El enfoque comunicativo e interactivo de la didáctica de la lengua». Tabanque n°15. Universidad de Almería. España. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127617 | es_CO |
dc.relation.references | Vargas, E. (2015) «Las funciones del lenguaje de Jakobson en la titulación deportiva: estudio estilístico de la nación y la extra». Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica. Universidad de Costa Rica. Costa Rica. Recuperado de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/21194 | es_CO |
dc.relation.references | Garrán, M. Marcos, S. (2016). «La comunicación oral. Actividades para el desarrollo de la expresión oral». Revista electrónica de estudios hispánicos. Universidad de Valladolid. España. Recuperado de: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35647 | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, Luna, M. Sanz, G. (2008). Las Cuatro destrezas: Expresión oral. Barcelona. Recuperado de: https://www.quiben.net/procesos-infantil/wp content/uploads/2017/02/las_cuatro_destrezas_expresin_oral.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bereiter, C. Scardamalia, M. (1992). Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita. Instituto de estudios en Educación. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48395 | es_CO |
dc.relation.references | Arias, D. (S.F.) La escritura como proceso, como producto y como objetivo didáctico. Tareas pendientes. Universidad de Salamanca. España. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4736534 | es_CO |
dc.relation.references | Barbas, A. (2012). Educomunicación: Desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Universidad Nacional de Educación a Distancia. España. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4184243 | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, E. (2008). «Las tecnologías de información y comunicación (TIC) desde una perspectiva social». Revista electrónica Educare. Universidad Nacional. Costa Rica. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/1941/194114584020.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cobo, J. Torres, P. (2017). «Tecnología educativa y su papel en el logro de los fines de la educación». Educere. Universidad de los Andes. Venezuela. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/356/35652744004.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Piñeiro-Otero, T. (S.F.) Los podcast; de la radio web hacia un paradigma de mobile learning. Recuperado de: http://www.bocc.ubi.pt/pag/pineiro-otero-los-podcast-de-la-radio-web.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cortina-Pérez, B. Gallardo, M. Jiménez, M. (2014). «El videocast como herramienta didáctica colaborativa». Innovación docente y buenas prácticas en la URG-Volumen 3. Universidad de Granada. España. Recuperado de: https://www.academia.edu/27383896/El_Videocast_como_herramienta_did%C3%A1ctica_colab orativa | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, J. (2002). «La expresión oral». Contextos educativos. Universidad de La Rioja. España. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=498271 | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. Luna, M. Sanz, G. (2008). Las Cuatro destrezas: Expresión escrita. Barcelona. Recuperado de: http://procesosaprendizaje.weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/las_cuatro_destrezas_expresi% C3%93n_escrita.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (1991). Artículo 67 Capítulo 2. Colombia. Recuperado de: https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67 | es_CO |
dc.relation.references | Gestor Normativo. (1994). Ley General de Educación. Colombia. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292 | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Colombiano del Bienestar Familiar. (2006). Ley de infancia y adolescencia. Colombia. Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htm | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2009). Ley TIC. Colombia. Recuperado de: https://mintic.gov.co/portal/604/articles-8580_PDF_Ley_1341.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Presidencia de la República. (2020). Decreto 637. Colombia. Recuperado de: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20637%20DEL%206%20DE %20MAYO%20DE%202020.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Colombiano del Bienestar Familiar. (S.F.). Formato de Autorización Uso de Imagen. Colombia. Recuperado de: https://www.icbf.gov.co/formato-de-autorizacion-uso-de-imagen-v3 | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, J. (2011). «Métodos de investigación cualitativa». Silogismo n° 8. Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo. Bogotá. Recuperado de: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castaño, C. Quecedo, R. (2002). «Introducción a la metodología de investigación cualitativa». Revista de Psicodidáctica n°14. Universidad del País Vasco. España. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Colmenares, A.(2012). «Investigación – acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción». Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Venezuela. Recuperado de: https://revistas.uniandes.edu.co/doi/abs/10.18175/vys3.1.2012.07 | es_CO |
dc.relation.references | Baptista, P. Fernández, C. Hernández, R.(S.F.). «Selección de la Muestra». Metodología de la investigación Cuarta edición. Mc Graw Hill. Recuperado de: http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/60%20-%20sampieri cap%C3%ADtulo%208.pd | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gutiérrez_2020_TG.pdf | Gutiérrez_2020_TG | 4,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.