• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8307
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorZedan Ochoa, Alberto Elías-
    dc.date.accessioned2024-05-28T20:29:52Z-
    dc.date.available2021-09-30-
    dc.date.available2024-05-28T20:29:52Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationZedan Ochoa, A. E. (2021). Implementación de actividades física deportivas y sociales en la Institución la Sagrada Familia en el municipio de Mutiscua [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8307es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8307-
    dc.descriptionEl presente informe se basa en el desarrollo profesional que se ha tomado a lo largo del tiempo en la universidad de Pamplona, basando en las necesidades de la población y la responsabilidad que tenemos como docente en el área de educación física aportando nuestro conocimientos para el bien de la comunidad. Sabemos que esta carrera no la toman muy enserio a nivel escolar por parte del gobierno pero lo que no sabe es que son una de las primordiales desde la temprana edad donde se fortalecen las capacidades básicas de los niños, y con esta pandemia hace que los docentes en educación física busquen la manera de tenerlos activos y seguir fortaleciéndose esas capacidades. Entonces de esta manera se basa en buscar las estrategias para llegar al hogar de cada niño y de esta manera brindarle una clase de educación física con calidad para su buen desarrollo motriz para de esta manera llevar una práctica profesional integral y siempre mostrando la calidad y compromiso con la carrera para de esta manera siempre brindar los mejores beneficios para todoses_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent118es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementación de actividades física deportivas y sociales en la Institución la Sagrada Familia en el municipio de Mutiscua.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-
    dc.relation.referencesAcosta , & Orduña. (2010). El enclave de la escuela en el ámbito rurral. Universidad Pedagógica Nacional UPN. Obtenido de https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1643/OrdunaRAcosta201 0.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesCarrero , & Gonzales . (2017). La educación rural en Colombia: Experiencias y perspectivas. Praxis. Obtenido de https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/1377es_CO
    dc.relation.referencesGaete, V. (2015). Revista chilena de Pediatria . Obtenido de Desarrollo psicosocial del Adolescente : https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062015000600010es_CO
    dc.relation.referencesGüemes. (2017). Organo de expresion de la socuedad Española de pediatria Extrahospitalaria y Atención promaria . Obtenido de Desarrollo durante la adolescencia. Aspectos físicos, psicológicos y sociales: https://www.adolescenciasema.org/ficheros/REVISTA%20ADOLESCERE/vol5num1- 2017/07-22%20Pubertad%20y%20adolescencia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHidalgo, M., Gonzalez, C., & Vicario, I. (2017). Departamento de Endocrinología, Great Ormond Street Hospital. Obtenido de Desarrollo durante la adolescencia.Aspectos físicos, psicológicos y sociales for Children NHS Trust, Londres, Reino Unido: https://www.adolescenciasema.org/ficheros/PEDIATRIA%20INTEGRAL/Desarrollo%20dura nte%20la%20Adolescencia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesINEE. (2019). La educación obligatoria en Mexico informe 1019. Obtenido de https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2019/04/P1I245.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMarco. (2015). Las Demandas Del Foro Mundial En Educación. Critica, 14-19. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5327048es_CO
    dc.relation.referencesMarina. (2014). Revista del Centro Reina Sofíasobre Adolescencia y Juventud. Obtenido de Bases neurológicas del nuevoparadigma adolescente: /search?q=cache:F5RUSJmJqWAJ:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6163199.p df+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.relation.referencesOMS. (2018). Organizacion Mundial de la Salud . Obtenido de Desarrollo en la adolescencia : https://www.who.int/maternal_child_adolescent/topics/adolescence/dev/es/es_CO
    dc.relation.referencesRAE. (2019). Real Academia Española. Obtenido de Diccionario de Español Jirídico: https://dej.rae.es/lema/educaci%C3%B3nes_CO
    dc.relation.referencesRestrepo, Pertuz, & Ramírez. (2016). La situacion de la educacion rural el Colombia, los desafios del posconflicto y la transformacion del campo. Compatit. Obtenido de https://www.compartirpalabramaestra.org/publicaciones-e-investigaciones/otrasinvestigaciones/la-situacion-de-la-educacion-rural-en-colombia-los-desafios-delposconflicto-y-la-transformacion-deles_CO
    dc.relation.referencesZambrano, & Cerón. (2017). Adolescentes Creando su Proyecto de Vida. Revista Virtual Universidad Catolica del Norte. Obtenido de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/811es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Zedan_2021_TG.pdfZedan_2021_TG6,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.