Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8303
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peña Álvarez, Elvis Eduardo. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T16:48:13Z | - |
dc.date.available | 2022-10-26 | - |
dc.date.available | 2024-05-28T16:48:13Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Peña Álvarez, E. E. (2022). Impacto de la lúdica y aprovechamiento del tiempo libre en el descanso escolar, enfocado a mejorar la disciplina desde la educación física, en los educandos de la Institución Educativa San Bartolomé, sede primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8303 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8303 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 138 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Impacto de la lúdica y aprovechamiento del tiempo libre en el descanso escolar, enfocado a mejorar la disciplina desde la educación física, en los educandos de la Institución Educativa San Bartolomé, sede primaria. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-07-26 | - |
dc.relation.references | Abraldes Valeiras, J. A., & Argudo Iturriaga, F. M. (2008). Utilización del recreo escolar por niños de 4º y 6º de Primaria. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 88-91. | es_CO |
dc.relation.references | Acedo Gracia, F. J. (2009). Educación Física y Recreo. Madrid: CULTIVA LIBROS S.L. Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. (2011). Programa Escuelas de Tiempo Completo en el Distrito Federal. Obtenido de Espacios educativos y aprendizaje - Orientaciones para Fortalecer la Gestión Escolar: https://educrea.cl/wp-content/uploads/2019/07/espacios-aprendizaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arboleda Márquez, C., & Guarín, M. L. (2019). Repositorio de la Universidad Cooperativa de Colombia. Obtenido de LA RECREACIÓN COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN LA APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DEL GRADO PRE ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA NUEVO OCCIDENTE DEL CORREGIMIENTO SAN CRISTOBAL: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/13730/2/2019_recreacion_herramienta_pedagogica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Azcuy Miranda, M. Z., Corbo Rodríguez, M., & Cuesta Martínez., L. A. (2010). LA RECREACIÓN COMUNITARIA, UNA OPCIÓN PARA OCUPAR EL TIEMPO LIBRE DE LOS JÓVENES. Ciencia e innovación tecnológica en el deporte, 1-9. | es_CO |
dc.relation.references | Blair, S. N. (2009). Physical inactivity: the biggest public health problem of the 21st century. Obtenido de Sports Med: https://bjsm.bmj.com/content/bjsports/43/1/1.full.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Burción Martín, S. (2015). EL RECREO LIBRE Y EL RECREO DIRIGIDO. COMPARACIÓN DE CONDUCTAS DEL ALUMNADO PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA. Obtenido de DOCPLAYER: https://docplayer.es/amp/130223604-Universidad-de-valladolid.html | es_CO |
dc.relation.references | Calderón Medina, C. O. (2010). Las concepciones teóricas sobre tiempo libre, ocio, recreación, actividades creativas y recreativas. Anuario del doctorado en Educación, Universidad de los Andes de Venezuela, 181-193. | es_CO |
dc.relation.references | Cantó Alcaraz, R., & Ruiz Pérez, L. M. (2005). Comportamiento Motor Espontáneo en el Patio de Recreo Comportamiento Motor Espontáneo en el Patio de Recreo Escolar: Análisis de las diferencias por género en la ocupación Escolar: Análisis de las diferencias por género en la ocupación del espacio durante el re. REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE - International Journal of Sport Science, 28-45. | es_CO |
dc.relation.references | Caspersen, C., Powell, K., & Christenson, G. (1985). Physical activity, exercise and physical fitness: definitions and distinctions for health-related research. Public Health Rep., 126-131. | es_CO |
dc.relation.references | Castillo-Rodríguez, G., Picazo Córdoba, C. C., & Gil-Madrona, P. (2018). Dinamización del recreo como resolución de conflictos y participación en actividades físico-deportivas. Revista Electrónica Educare. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz Martínez, M., & Belén Tovar, M. (2015). Estilos de vida y autoimagen en estudiantes de colegios oficiales en Chía, Cundinamarca. ELSEVIER, 15-20. | es_CO |
dc.relation.references | Elliot, J. (2005). Using Narrative in Social Research. Qualitative and Quantitative Approaches Fernández Truan, J. C., Raposo Ramírez, A., Cenizo Benjumea, J. M., & Hurtado, J. M. (2009). LOS EQUIPAMIENTOS Y RECURSOS MATERIALES EN LOS PATIOS DE RECREO DE LOS CENTROS DE PRIMARIA. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 157-174. | es_CO |
dc.relation.references | Fulleda Bandera, P. (2 de agosto de 2003). LUDICA POR EL DESARROLLO HUMANO. Obtenido de funlibre: http://www.redcreacion.org/documentos/simposio3vg/PFulleda.html | es_CO |
dc.relation.references | Gallardo López, J. A. (2018). Teorías sobre el juego y su importancia como recurso educativo para el desarrollo integral infantil. Revista Educativa Hekademos, 41-51. | es_CO |
dc.relation.references | García Arias, T. (2018). Recreo libre y recreo dirigido: ventajas y desventajas educativas. Publicaciones Didácticas. | es_CO |
dc.relation.references | Gobierno Nacional de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Obtenido de Artículo 52: https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-52 | es_CO |
dc.relation.references | Gobierno Nacional de Colombia. (1995). Ley 181 de enero 18 de 1995. Obtenido de Sitio Web del Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85919_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González Gallego, J. (2006). DESARROLLO DE UNA BATERÍA DE TESTS PARA LA VALORACIÓN DE LA CAPACIDAD FUNCIONAL EN LAS PERSONAS MAYORES (VACAFUN-ancianos), Y SU RELACIÓN CON LOS ESTILOS DE VIDA, EL BIENESTAR SUBJETIVO Y LA SALUD. Obtenido de IMSERSO:https://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/vacafun.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González Salazar, D. A., Restrepo Castaño, M. M., & Agudelo Chalarca, O. E. (2014). Repositorio de la Universidad Pontificia Bolivariana. Obtenido de EL RECREO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA: UNA PREGUNTA POR EL JUEGO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/1970/Tesis%20Doris%20y%20M%C3%B3nica.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, C. A. (2004). https://ludicacolombia.com/. Obtenido de El juego es el camino más corto que existe entre el reino de la posibilidad y el reino de la libertad.: https://ludicacolombia.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Lopategui Corsino, E. (2002). RECREACIÓN. Obtenido de Saludmed: http://www.saludmed.com/Recrea/RecreaL.html | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Obtenido de Sitio Web del Ministerio de Educación Nacional de Colombia: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2013). Ruta de Atención Integral Para la Convivencia Escolar. Obtenido de Sitio Web del Ministerio de Educación Nacional de Colombia: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-322486_archivo_pdf_ruta.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pichardo, M., Martínez, Justicia, F & Cabezas, M. (2009): Prácticas de crianza y competencias sociales en niños de tres a 5 años. Universidad Pontificia Javeriana de Cali. | es_CO |
dc.relation.references | Posso, P., Sepúlveda, M., Navarro, C., & Laguna, C., (2015): “La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar” Revista Index. Tomado de revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/download/3331/2894 | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, C. R. (1997). Metodología de la investigación. México: McGRAW-HILL. Sandoval, C. A. (1997). Investigación Cualitativa. Santa Fé de Bogotá, Colombia: CORCAS. Scribano, A. (2002). Investigación en ciencias sociales. Santa Fé de Bogotá, Colombia: Copiar. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Peña _2022_TG.pdf | Peña _2022_TG | 4,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.