Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8264
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Valero, Astrid Johanna. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-25T20:28:03Z | - |
dc.date.available | 2020-09-12 | - |
dc.date.available | 2024-05-25T20:28:03Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Valero, A. J. (2020). La creación literaria como herramienta didáctica para fortalecer la escritura a través de los géneros narrativos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8264 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8264 | - |
dc.description | El proyecto de práctica pedagógica II se realizó con base en la creación literaria como herramienta didáctica para fortalecer la escritura a través de los géneros narrativos, la cuál se desarrolló con los estudiantes de los grados sexto, octavo y once, con un promedio de edad de los 11 a 19 años, de la institución educativa Daniel Jordan en la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander; el trabajo cuenta con una estrategia innovadora, didáctica y de creación textual oral y escrita, que permite el fortalecimiento crítico reflexivo de los estudiantes. | es_CO |
dc.description.abstract | The pedagogical practice project II (research) was carried out, based on literary creation as a didactic tool to strengthen writing through narrative genres, which was developed with students in the sixth, eighth and eleventh grades, with an average age of 11 to 19 years, from the Daniel Jordan educational institution, in the city of San José de Cucuta, Norte de Santander. Counting on an innovative, didactic and oral and written textual creation strategy, which allows for the critical and reflective strengthening of the students. | es_CO |
dc.format.extent | 82 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La creación literaria como herramienta didáctica para fortalecer la escritura a través de los géneros narrativos. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-12 | - |
dc.relation.references | Cassany, D. (1987). Describir, escribir como aprender a escribir. | es_CO |
dc.relation.references | Corrales, J.L y Blanco T. Creación literaria. España. | es_CO |
dc.relation.references | Felices, F.A. (2016). Las relaciones extratextuales e intratextuales entre el texto narrativo. Universidad de Almería. | es_CO |
dc.relation.references | Francisco M. (2003). Vamos a escribir, Manual de gramática y ortografía; INEA. México. | es_CO |
dc.relation.references | Lerner, Delia (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. México: FCE. | es_CO |
dc.relation.references | Loustium, (2020) Proyecto de escritura Creativa. | es_CO |
dc.relation.references | Muras, P. (2014). Herramientas didácticas para lograr un aprendizaje significativo. Universidad de Palermo. | es_CO |
dc.relation.references | Myriam Soto Artiaga, (2017) El cuento como mediación pedagógica para el fortalecimiento de la lectoescritura. Artículo de Investigación. | es_CO |
dc.relation.references | Pedro, S. (1954). Lectores o Leedores. Revista Digital | es_CO |
dc.relation.references | Uri B. (2011). Lengua Castellana y Literatura: Investigación, innovación y buenas prácticas,GRAÓ. Barcelona, España. | es_CO |
dc.relation.references | Yaneth Valverde, (2014). Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros.Vol. 1. Pp. 72 Universidad Mariana. | es_CO |
dc.relation.references | Gonzalo Cobo Gonzales, (2017) Dimensión Comunicativa a través de la pragmática | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernández_2020_TG.pdf | Hernández_2020_TG | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.