Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8256
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Velásquez Gutiérrez, Jhon Jairo. | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T22:55:52Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2024-05-24T22:55:52Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Velásquez Gutiérrez, J.J. (2022). Orientaciones pedagógico-musicales para el fortalecimiento de habilidades artísticas en los niños de cuarto y quinto primaria de la Institución Educativa Colegio San Antonio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8256 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8256 | - |
dc.description | Esta proyecto tiene como objetivo central brindar al educando un espacio de interacción artística y lúdicas que permitan el fortalecimiento de habilidades y expresiones musicales, por medio de herramientas pedagógicas que serán diseñadas por los mismo participantes, el eje fundamental de este proyecto será el diseño y creatividad de recursos y orientaciones pedagógicos y un instrumento musical perteneciente a la familia de los idiófonos, el cual lleva por nombre Metalófono, con estos recursos artísticos se propone realizar un ensamble con piezas musicales infantiles, dando como resultado el fortalecimiento del trabajo en equipo, sentido de pertenencia por el arte y los conocimientos idóneos para la iniciación musical, Lo anterior, se llevará a cabo por medio de un enfoque cualitativo. | es_CO |
dc.description.abstract | The central objective of this proposal is to provide the student with a space for artistic interaction, where playful activities can be developed that allow the strengthening of musical skills and expressions, through pedagogical tools that will be designed by the participants themselves, the fundamental axis of this proposal. It will be the design and creativity of a pedagogical booklet and a musical instrument belonging to the family of idiophones, which is called The Metalophone, with these artistic resources it is proposed to make an ensemble executing children's musical pieces, resulting in the strengthening of the work in a team, a sense of belonging to art and the ideal knowledge for musical initiation, This will be done through a qualitative approach. | es_CO |
dc.format.extent | 63 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Arte y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Recursos. | es_CO |
dc.subject | Pedagógico. | es_CO |
dc.subject | Instrumento musical. | es_CO |
dc.subject | Metalófono. | es_CO |
dc.title | Orientaciones pedagógico-musicales para el fortalecimiento de habilidades artísticas en los niños de cuarto y quinto primaria de la Institución Educativa Colegio San Antonio. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Aguirre, I. ( 2006 ). Modelos formativos en educación artística: Imaginando nuevas. Bogotá . | es_CO |
dc.relation.references | Alarcón, D. C. (16 de 01 de 2017). Compartir palabra Maestra. Obtenido de https://www.compartirpalabramaestra.org/alianza-gimnasio-campestre-compartir/musica-encolores | es_CO |
dc.relation.references | Angulo, c. L. (2018). El proceso educativo desde la perspectiva estudiantil, en la licenciatura en artes visuales dela universidad del valle. | es_CO |
dc.relation.references | Arañó, J. C. (1993). Lanuevaeducaciónartísticasignificativa:definiendolaeducaciónartísticaenunperíododecambio. Arte , Individuo y Sociedad , 12. | es_CO |
dc.relation.references | Arratia, Z. (2015). El desarrollo de la creatividad a través del dibujo en Educación Infantil. Tesis de grado. España. | es_CO |
dc.relation.references | concepto y definición. (2021). instrumento musical. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/instrumentos-musicales/ | es_CO |
dc.relation.references | El mundo. (2014). puede el arte cambiar el mundo? voces, 4,5. | es_CO |
dc.relation.references | Esquivias, M. T. (2004). creatividad: definiciones, antecedentes y. Revista Digital Universitaria, 3-17. | es_CO |
dc.relation.references | Eugenia Sánchez pantoja, C. S. (s.f.). La educacion artistica y visual en la escuela. españa. | es_CO |
dc.relation.references | Huizinga, J. (1938). Juego y cultura. Estructura constitutiva del juego. 70. | es_CO |
dc.relation.references | Infancia, desarrollo y educación. (06 de 2013). Obtenido de http://infanciaide.blogspot.com/2013/06/recursos- | es_CO |
dc.relation.references | pedagogicos.html#:~:text=En%20un%20sentido%20amplio%20se,alguna%20funci%C3%B3n%20de%2 0la%20ense%C3%B1anza | es_CO |
dc.relation.references | Jubrías, O., & Morriña , M. (1982). Ver y Compreender las Artes Plásticas. Ciudad de La Habana: Editorial Gente Nueva, Plaza de la Revolución. | es_CO |
dc.relation.references | Koppitz, E. (1985). El dibujo en la figura humana en los niños. España: Gudalupe. | es_CO |
dc.relation.references | Liceo tecnico bicentenario. (2017). música en colores. | es_CO |
dc.relation.references | maciel, c. v. (periodo 2011 - 2012). Introduccion al dibujo artistico . | es_CO |
dc.relation.references | Maciel., C. V. (2012). Introduccion al dibujo artístico . | es_CO |
dc.relation.references | Marco, P. (1995). Educación Artística y Preadolescencia. Interuniversitaria de formacion profesorado, 100. | es_CO |
dc.relation.references | Mendívil, l. (2011). El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable. Revista: Educación – PUCP. Vol. 20 N°39 pp. 23-36. | es_CO |
dc.relation.references | Música en colores. (2020). música en colores. Obtenido de https://www.musicaencolores.com/ | es_CO |
dc.relation.references | Navarro Santafe. (08 de 05 de 2018). Obtenido de https://www.navarrosantafe.com/la-importancia-de-lamusica-en-la-educacion/ | es_CO |
dc.relation.references | Sáinz, A. (2011). El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos. | es_CO |
dc.relation.references | Salazár, T. G. (2018). Cartilla pedagógica exprorando dejamos huellas en el mundo. comfanorte. | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, M. T. (2004). creatividad . revista Digital universitaria. | es_CO |
dc.relation.references | Touriñán, j. m. (2018). la relacion artes educacion educamos con las artes y hay educación artística común, específica y especializada. editorial. revista boletín redip, 49-57. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación artística |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jhon Velasquez_2022_TG.pdf | Jhon Velasquez_2022_TG.pdf | 2,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.