• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorTorrado Remolina, Astrid Carolina.-
    dc.date.accessioned2024-05-24T21:01:16Z-
    dc.date.available2021-03-10-
    dc.date.available2024-05-24T21:01:16Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationTorrado Remolina, A. C. (2020). Ambientes Virtuales de Aprendizaje (Stop Motion y Gamificación): Una Exégesis de la Literatura Policíaca en los estudiantes de la Institución Educativa Colegio Municipal María Concepción Loperena #25, sede Guaimaral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8251es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8251-
    dc.descriptionEl siguiente proyecto se afianza en la nueva renovación del quehacer docente a través de la emergencia endémica actual. Lo anterior, permite construir preceptos de transfiguración acordes a los precedentes paradigmáticos de la enseñanza, de este modo exigen eficientes metodologías, estrategias y dinámicas en el aprendizaje virtual. La concepción de ello, se edifica en la tríada de investigación literatura, OVA y procesos de indagación, el cual concierne en utilizar objetos virtuales de aprendizaje basados en la gamificación y el stop motion para incurrir en el análisis, la comprensión e interpretación de textos que correspondan a la literatura policíaca a través de los procesos de indagación como pretexto del texto para infundir en ellos, la estructuración en la resolución de un misterio. En este sentido, la visión en la implementación de nuevas estrategias lúdicas y pedagógicas se vinculan con crear ambientes virtuales de aprendizajes óptimos, ello concierne el hecho de edificar la relación recíproca y significativa entre el docente y el estudiante en la dualidad de la enseñanza virtual. En consecuencia de ello, se vislumbra la colocación de ambientes gamificados proactivos que resultan ser interesantes para la inserción del trabajo cooperativo, el aprendizaje autónomo y el refuerzo en la autorregulación del mismo, a través de la meta-cognición perfilada en la incidencia motivada del conocer y aprender del estudiante. Lo anterior, fundamenta su proyección en la muestra de un corte fílmico que recrea la visualización del relato policiaco de diferentes representantes de este sub-género narrativo, y que por ende, concluyen el conocer y analizar en el uso característico de la evolución de la enseñanza en el siglo XXI.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent136es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectGamificaciónes_CO
    dc.subjectAmbientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)es_CO
    dc.subjectObjetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)es_CO
    dc.subjectStop Motiones_CO
    dc.subjectLiteratura Policíacaes_CO
    dc.subjectIndagaciónes_CO
    dc.subjectPandemiaes_CO
    dc.subjectCOVID-19es_CO
    dc.titleAmbientes Virtuales de Aprendizaje (Stop Motion y Gamificación): Una Exégesis de la Literatura Policíaca en los estudiantes de la Institución Educativa Colegio Municipal María Concepción Loperena #25, sede Guaimaral.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-10-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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