• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastillo Bayona, Luis Eduardo.-
    dc.date.accessioned2023-12-21T15:52:30Z-
    dc.date.available2022-03-10-
    dc.date.available2023-12-21T15:52:30Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCastillo Bayona, L.E (2021). Diseño de un plan lector a partir de la literatura infantil y la realidad aumentada en el grado séptimo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8161es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8161-
    dc.descriptionLa presente propuesta nace como resultado del proceso de Práctica Pedagógica, que se desarrolló en la Institución Educativa Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento; específicamente con los estudiantes de grado séptimo. Tras realizarse la correspondiente observación y aplicar una prueba diagnóstica, se pudo determinar que la principal dificultad del área, presente en los estudiantes, era la poca comprensión en los procesos lectores, y que esto se genera a raíz de la poca lectura realizada por parte de los alumnos. Por consiguiente, se diseña un Plan Lector que nutra la actividad lectora de los jóvenes y que contribuya en la mejora de su comprensión e interpretación; esto de la mano de actividades prácticas que se articulan con el uso de la realidad aumentada, como herramienta tecnológica que fundamenta la estrategia didáctica a emplear para potenciar la creatividad y el interés por los libros. Finalmente, se puede aseverar que la lectura es una actividad que, con la suficiente motivación, puede transformar el mundo de las personas en cualquier edad, y que con las estrategias adecuadas se puede ayudar a que los jóvenes lean más y de una mejor manera.es_CO
    dc.description.abstractThis proposal was born as a result of the pedagogical practice process, which was developed in the Educational Institution Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento; specifically with seventh grade students. After carrying out the corresponding observation and applying a diagnostic test, it could be determined that the main flaw in the area, present in the students, was the poor understanding in the reading processes, and that this is generated as a result of the little reading carried out by the students. Consequently, a Reading Plan is designed to nurture the reading activity of young people and to contribute to the improvement of their understanding and interpretation; this hand in hand with practical activities that are articulated with the use of augmented reality, as a technological tool that bases the didactic strategy to be used to enhance creativity and interest in books. Finally, it can be asserted that reading is an activity that with sufficient motivation, can transform the world of people at any age, and that with the appropriate strategies, it can help young people read more and in a better way.es_CO
    dc.format.extent67es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectComprensión textual.es_CO
    dc.subjectRealidad aumentada.es_CO
    dc.subjectLectura.es_CO
    dc.titleDiseño de un plan lector a partir de la literatura infantil y la realidad aumentada en el grado séptimo.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-10-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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