• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorÁlvarez González, Jeinny Josmary.-
    dc.date.accessioned2023-12-20T18:44:24Z-
    dc.date.available2021-10-07-
    dc.date.available2023-12-20T18:44:24Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationÁlvarez González, J. J. (2021). Fortalecimiento de los niveles de lectura a partir de las TICS en estudiantes de grado undécimo del INEM Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8104es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8104-
    dc.descriptionLa educación del 2020 y 2021 converge los sistemas de pensamiento hacia un espacio virtual donde, indiscutiblemente, el docente debe prescindir del contacto visual para educar a sus estudiantes. El presente proyecto tiene una intención explicativa, a nivel descriptivo, para analizar el fenómeno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en undécimo grado. Esta es una investigación acción de carácter cualitativo, por el estudio de facultades humanas en los Ejes de Producción Textual e Interpretación de Textos, la cual se aplica en la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro. Su cronograma de actividades comprende treinta y dos encuentros que se dividen en dos clases semanales (para un total de dieciséis) en la jornada de la mañana. Las actividades, por otro lado, buscan un refuerzo inmediato de los niveles de lectura para obtener estudiantes más preparados a la hora de enfrentar la prueba ICFES Saber 11°. En este orden de ideas, la investigadora se beneficia de plataformas como Google Forms, Google Arte y Cultura, Google Classroom y YouTube, para mejorar el pensamiento y el discurso crítico de la muestra.es_CO
    dc.description.abstractThe education of 2020 and 2021 converges the systems of thought towards a virtual space where, indisputably, the teacher must dispense with eye contact to educate their students. This project has an explanatory intention, at a descriptive level, to analyze the phenomenon of Information and Communication Technologies in eleventh grade. This is a qualitative research action, for the study of human faculties in the Axes of Textual Production and Interpretation of Texts, which is applied in the INEM José Eusebio Caro Educational Institution. Its schedule of activities includes thirty-two meetings that are divided into two weekly classes (for a total of sixteen) in the morning session. The activities, on the other hand, seek an immediate reinforcement of reading levels to obtain more prepared students to face the ICFES Saber 11th test. In this order of ideas, the researcher benefits from platforms such as Google Forms, Google Art and Culture, Google Classroom and YouTube, to improve the critical thinking and discourse of the sample.es_CO
    dc.format.extent82es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectNiveles de comprensión lectora.es_CO
    dc.subjectComprensión e interpretación textual.es_CO
    dc.subjectTICS.es_CO
    dc.subjectPruebas Saber ICFES 11.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de los niveles de lectura a partir de las TICS en estudiantes de grado undécimo del INEM Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-07-07-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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