• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    dc.contributor.authorPérez Prieto, Ingrid Camila.-
    dc.date.accessioned2023-12-20T15:09:05Z-
    dc.date.available2022-03-09-
    dc.date.available2023-12-20T15:09:05Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPérez Prieto,I.C. (2021). El vallenato folclórico en la narrativa del realismo mágico: estrategia pedagógica para mejorar la comprensión y producción textuales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8091es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8091-
    dc.descriptionEl proyecto titulado “el vallenato folclórico en la narrativa del realismo mágico: estrategia pedagógica para mejorar la comprensión y producción textuales”, se desarrolló con la intención de mitigar la escases de estímulo que presentaban los estudiantes en la comprensión y producción de textos; los jóvenes presentan desempeños académicos muy regulares al igual que la actitud y disposición para cumplirlos. A lo largo de este proyecto y su ejecución, se hizo énfasis en la importancia de estrategias dinámicas que mejoraran el trabajo de los temas durante las clases, la música del vallenato y su influencia en la literatura del realismo mágico, fue una herramienta pedagógica dinamizó el contenido de las temáticas y despertó el interés en los estudiantes a medida que favorecían las dimensiones culturales, inteligencias múltiples, creatividad e interacción social. Se fomentó el análisis lingüístico, pragmático y semántico de las canciones y su contenido influenciado por las narraciones con carácter de realismo mágico. La mejoría en actitud, disposición y resultados cuantitativos fue notable, hubo un gran balance en participación y entrega de trabajos.es_CO
    dc.description.abstractThe project entitled "Folkloric vallenato in the narrative of magical realism: pedagogical strategy to improve textual comprehension and production", was developed with the intention of mitigating the lack of stimulus that students presented in the comprehension and production of texts; young people present very regular academic performances as well as the attitude and disposition to fulfill them. Throughout this project and its execution, emphasis was placed on the importance of dynamic strategies that would improve the work of the themes during the classes, the music of the vallenato and its influence on the literature of magical realism, it was a pedagogical tool that energized the content of the themes and aroused interest in students as they favored cultural dimensions, multiple intelligences, creativity and social interaction. The linguistic, pragmatic and semantic analysis of the songs and their content influenced by the narratives with a magical realism character was promoted. The improvement in attitude, disposition and quantitative results was remarkable, there was a great balance in participation and delivery of works.es_CO
    dc.format.extent71es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl vallenato folclórico en la narrativa del realismo mágico: estrategia pedagógica para mejorar la comprensión y producción textuales.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-09-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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