• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fisioterapia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/807
    Título : Monografía: Desórdenes musculoesqueléticos asociados a factores de riesgo biomecánico en fisioterapeutas del área clínica.
    Autor : Comas Avila, Andrea Carolina.
    Chavez Ciceros, Erika Alejandra.
    Palabras clave : Riesgo biomecánico,
    Desordenes musculoesqueléticos,
    Fisioterapia.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Comas Avila, A. C.; Chavez Ciceros, E. A. (2020). Monografía: Desórdenes musculoesqueléticos asociados a factores de riesgo biomecánico en fisioterapeutas del área clínica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/807
    Resumen : Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente trabajo monográfico de compilación titulado “Desórdenes musculoesqueléticos asociados a factores de riesgo biomecánico en fisioterapeutas del área clínica” tiene como objetivo conocer cómo afectan los factores de riesgo biomecánico a los fisioterapeutas y cuáles son los DME prevalentes en estos profesionales del área clínica, siendo esto algo paradójico ya que son ellos quienes se encargan de mitigar y prevenir lesiones musculoesqueléticas en sus pacientes. De igual forma puntualiza las acciones profesionales que el fisioterapeuta desarrolla en el ámbito clínico y que se asocian al riesgo biomecánico como lo son los movimientos repetitivos, posturas mantenidas y/o forzadas, entre otras, y se brindan recomendaciones para la prevención de los DME.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/807
    Aparece en las colecciones: Fisioterapia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Comas_Chavez_2020_TG.pdfComas_Chavez_2020_TG1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.