Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8047
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Molano Villamizar, Aura María. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T04:53:07Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01 | - |
dc.date.available | 2023-12-19T04:53:07Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Molano Villamizar, A. M. (2021). Los doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez, como estrategia didáctica para el fortalecimiento del hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, a través de la red social WhatsApp [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8047 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8047 | - |
dc.description | Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel del hábito lector en que se encuentran los estudiantes de octavo grado de la institución educativa Carlos Ramírez París, de tal manera que se planteó, como estrategia didáctica, la lectura de la obra Los doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez, teniendo en cuenta que dichos relatos son apetecidos por personas de todas las edades en general. El trabajo se realizó a través de la virtualidad, debido a la pandemia COVID 19 que se está viviendo a nivel mundial; por tal razón, la herramienta tecnológica que se utilizó con los estudiantes para implementar dicho trabajo de investigación fue la red social WhatsApp, ya que permite una comunicación eficaz entre los estudiantes y los docentes. | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to determine the level of reading habit in which the eighth-grade students of the Carlos Ramírez Paris educational institution are, in such a way that, as a didactic strategy, the reading of the work The twelve pilgrim tales, by Gabriel García Márquez, taking into account that these stories are desired by people of all ages in general. The work was carried out through virtuality, due to the COVID 19 pandemic that is being experienced worldwide; For this reason, the technological tool that was used with the students to implement this research work was the social network WhatsApp, since it allows effective communication between students and teachers. | es_CO |
dc.format.extent | 58 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Hábito. | es_CO |
dc.subject | Cuento. | es_CO |
dc.subject | Lectura. | es_CO |
dc.subject | Estrategias. | es_CO |
dc.subject | Red social. | es_CO |
dc.subject | WhatsApp. | es_CO |
dc.title | Los doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez, como estrategia didáctica para el fortalecimiento del hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, a través de la red social WhatsApp. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-07-01 | - |
dc.relation.references | 2000, V. (2012). técnicas y hábitos de estudio. el jaya.obtenido de https://www.eljaya.com/3272/tecnicas-y-habitos-de-estudios/ | es_CO |
dc.relation.references | Adrian, G. C. (2017). estrategias de comprensión lectora en el proceso formativo de educación básica media. Latacunga - Ecuador. obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3914/1/T-UTC-0438.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bettelheim, B. (1994). Psicoanálisis de los cuentos de hadas. Barcelona: Grijalbo Mondadori.obtedido de http://www.heortiz.net/ampag/mitos/bettelheimpa_cuentos_de_hadas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Camacho, M. I. (2018). la ludica: una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de educación básica primaria.obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/2129/Triana_Deyanira_ Gil_Mildred_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Cardona, S. P. (2018). Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior. educación y educadores, 22. obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v21n3/0123-1294-eded-21-03-00482.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carmen Diaz Oyarese, M. F. (2012). ¿cómo los niños persiben de la escritura y lectura en el proceso inicial? estudios pedagógicos. obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v38n1/art13.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Caviedes, J. F. (2013). la lectura de Paulo Freire y la competencia lectora de PISA. educacao, 11. obtenido de https://1library.org/document/y9grlgdq-lectura-paulo-freire-competencia- lectora- pisa.html?utm_source=related_list | es_CO |
dc.relation.references | educación, M. d. (08 de febrero de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Haro, J. J. (s.f.). Las redes sociales aplicadas a la práctica docente . 8. obtenido de file:///C:/Users/Elena/Downloads/138928-Text%20de%20l'article-189967-1-10- 20090921.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Inlogo. (2017). La teoría del aprendizaje y el desarrollo de Lev Vygotski. psicologia de la educación.obtenido de https://blog.uclm.es/beatrizmartin/la-teoria-del-aprendizaje-y-eldesarrollo-de-lev-vygotski/ | es_CO |
dc.relation.references | Johana, O. N. (2017). el juego como estrategias pedagogicas para promover habitos lectores en los educandos en el grado 2-02 del colegio bicentenario de cucuta " jugando y aprendiendo habitos letore". Cucuta. obtenido de http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh= 0001599256 | es_CO |
dc.relation.references | Johana, R. D. (2018). estrategia gerencial encaminada a reforzar el proyecto pedagógico plan lector en os estudiantes de la escuela rural mixtra de la vereda el altillo municipio de Rosas Cauca. Popayan.obtenido de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/27/browse?order=ASC&rpp= 20&sort_by=1&etal=-1&offset=99&type=title | es_CO |
dc.relation.references | Lantarón, B. S. (2017). WhatsApp como herramienta de apoyo a la tutoría. REDU, 18. obtenido de file:///C:/Users/Elena/Downloads/DialnetElWhatsAppComoHerramientaDeApoyoALaTutoria-6276894.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Miguel, C. C. (2018). Fomento del hábito lector, para superar las dificultades en la mejora de los aprendizajes, en los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N° 70288 de Lupaca. perú. obtenido de http://repositorio.usil.edu.pe/handle/USIL/8212 | es_CO |
dc.relation.references | Ministeriodeeducacionnacional. (07 de junio de 1988). serie de lineaminetos curriculares . Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Montoya, V. (2002). el origen de los cuentos. Obtenido de http://sincronia.cucsh.udg.mx/montoya02.htm | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, D. G. (2016). la lectoescritura en el aula multigrados de la escuela rural La Curama Parte Alta del municipio de Ábrego, basada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Ocaña. obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/2793/1/30587.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Prensky, M. (s.f.). estudios de mundos virtuales paraq mejorar el aprendizaje. universidad tecnológica nacional , 5. | es_CO |
dc.relation.references | Regader, B. (s.f.). la teoria del desarrollo del lenguaje de Noam Chomsky. psicologia y mente. obtenido de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/19870/Documento_completo.pdf?sequen ce=1 | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, S. F. (2017). diseño de un club de lectura facil para jovenes con trastorno del espectro autista. Barcelona. obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/95616503.pdf | es_CO |
dc.relation.references | salud, M. d. (12 de marzo de 2020). declaracion de emergencia sanitaria. Obtenido de file:///C:/Users/Elena/Downloads/resolucion-385-de-2020.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri&Hernandez. (2014). el proceso de investigación y los enfoques cuantitativo y cualitativo: hacia un modelo integral . investigación cientifica, 18.obtenido de http://metodos-comunicacion.sociales.uba.ar/wpcontent/uploads/sites/219/2014/04/Hernandez-Sampieri-Cap-1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, H. A. (2016). fortalecimiento de la motivación en elm proceso lector en estudiantes de segundo grado básica primaria del colegio técnico industrial piloto I.D.E . Bogotá. obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/937/SanabriaCacianoH%c3 %a9ctorAlonso.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Sole, I. (1987). estrategias de lectura. mie. obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/Estrategias-de-lectura.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tzul, M. D. (2015). cuento como estrategia para fortalecer el hábito de lectura. quetzal . obtenido de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesisjcem/2015/05/09/Tzul-Maria.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Villamizar, Y. L. (2016). Estrategias didácticas para la implementación de la lectura comprensiva en los niños y niñas del Cer Tane, municipio de Chitága, Norte de Santander. Chitagá. obtenido de http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/214164 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Molano_2021_TG.pdf | 8,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.