• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8009
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorParra Gelvez, Jenny Carolina.-
    dc.date.accessioned2023-12-15T22:22:14Z-
    dc.date.available2020-03-13-
    dc.date.available2023-12-15T22:22:14Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationParra Gelvez, J. C. (2019). Teatro y producción textual [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8009es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8009-
    dc.descriptionLa presente investigación se desarrolló al detectar durante la práctica pedagógica II, las dificultades presentadas por las estudiantes a la hora de producir escritos lo cual incidía en el aprendizaje. La producción textual ha sido un tema para investigar en el colegio, ya que es primordial para todas las áreas del conocimiento. Para profundizar en el tema se aplicó una prueba diagnóstica, guías y talleres de trabajo dirigidas a los estudiantes y se realizaron ejercicios de redacción. A través de esto se pudo verificar con mayor precisión las dificultades de producción textual. Teniendo en cuenta esta situación, se diseñó una secuencia de actividades pedagógicas.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent43es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectProducción.es_CO
    dc.subjectAprendizaje.es_CO
    dc.subjectEscritura.es_CO
    dc.titleTeatro y producción textual.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-13-
    dc.relation.referencesVargas Beltran “El teatro: una estrategia para aprender”, recuperado en https://www.magisterio.com.co/articulo/el-teatro-una-estrategia-para-aprenderes_CO
    dc.relation.referencesTEORIAS DE LA ACTUACION . (2011). TEORIAS DE LA ACTUACION . Obtenido de HACIA UN TEATRO POBRE : https://tactuacion.blogspot.com/2011/11/hacia-un-teatro-pobrejerzy-grotowski.htmles_CO
    dc.relation.referencesSIGNIFICADOS. (2018). SIGNIFICADOS . Obtenido de TRABAJO EN EQUIPO : https://www.significados.com/trabajar-en-equipo/ Stanislavski, K (2009) “El arte escénico”. Editorial Siglo XXI. Cita del prólogo escrito por Juan Carlos Corazza.es_CO
    dc.relation.referencesSaniz Balderrama, L. (s,f.) “El esquema actancial explicado”. Recuperado de: www.scielo.org.bo/pdf/rpc/v13n16/v13n16a11.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPORTAL EDUCATIVO CONECTANDO NEURONAS . (2015). PORTAL EDUCATIVO CONECTANDO NEURONAS . Obtenido de LA PRODUCCION DE TEXTOS: https://www.portaleducativo.net/primero-medio/2/la-produccion-de-textosescritoses_CO
    dc.relation.referencesMaria Laura Romero. (s.f.). Guion teatral: tipos, características, ejemplo. Obtenido de Guion teatral: tipos, características, ejemplo: https://www.lifeder.com/guion-teatral/es_CO
    dc.relation.referencesFonseca, S., Correa, A., Pineda, I., Lemus, F. (2011). Comunicación oral y escrita. México: Pearson Educaciónes_CO
    dc.relation.referencesENCICLOPEDIA DE TAREAS . (2019). ENCICLOPEDIA DE TAREAS . Obtenido de ¿QUE SON LAS RELACIONES INTERPERSONALES?: https://www.enciclopediadetareas.net/2012/05/que-son-las-relacionesinterpersonales.htmles_CO
    dc.relation.referencesEL TEATRO . (2012). Sobre Stanislavski y el Método. Obtenido de El teatro como oportunidad : https://www.elteatrocomooportunidad.com/2012/08/31/sobre-stanislavski-y-elmetodo/es_CO
    dc.relation.referencesEL TEATRO . (2012). EL TEATRO: DEFINICIONES Y TEÓRIAS 1. Obtenido de EL TEATRO: DEFINICIONES Y TEÓRIAS 1: https://www.elteatrocomooportunidad.com/2012/08/28/definiciones-y-teorias-1/es_CO
    dc.relation.referencesFonseca, S., Correa, A., Pineda, I., Lemus, F. (2011). Comunicación oral y escrita. México: Pearson Educaciónes_CO
    dc.relation.referencesECURED. (2019). ECURED. Obtenido de LITERATURA: https://www.ecured.cu/Literaturaes_CO
    dc.relation.referencesECURED. (2019). ECURED. Obtenido de ADAPTACION https://www.ecured.cu/Adaptaci%C3%B3nes_CO
    dc.relation.referencesCONCEPTODEFINICION. (2016). CONCEPTODEFINICION. Obtenido de LECTURA: https://conceptodefinicion.de/lectura/es_CO
    dc.relation.referencesCONCEPTO.DE. (2019). CONCEPTO.DE. Obtenido de CONCEPTO.DE: https://concepto.de/discurso/#ixzz67MJR3Nujes_CO
    dc.relation.referencesCaceres Guillen, “La expresión corporal, el gesto y el movimiento en la edad infantil”. Recuperado en https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7343.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBlanco Rubio, P. (2001). El teatro de aula como estrategia pedagógica. Proyecto de innovación e investigación pedagógica. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. Recuperado de http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-teatrode-aula- como-estrategia-pedagogica-proyecto-de-innovacion-e-investigacionpedagogica-- 0/html/0023cd44-82b2-11df-acc7-002185ce6064_2.htmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Parra_2019_TG1.pdfParra_2019_TG1566,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.