• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7978
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFlórez Rodríguez, Yessy Carolina.-
    dc.contributor.authorMoreno Urbina, Nubia Isabel.-
    dc.date.accessioned2023-12-15T14:39:31Z-
    dc.date.available2017-09-14-
    dc.date.available2023-12-15T14:39:31Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationFlórez Rodríguez, Y. C.; Moreno Urbina, N. I. (2017). Representaciones sociales de la inclusión educativa en las docentes en formación de Licenciatura en Pedagogía Infantil 9°semestre de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7978-
    dc.descriptionFlórez Rodríguez, Y.C.; Moreno Urbina, N.I. (2017). Estrategia lúdica pedagógica para el fortalecimiento de la ortografía a través de los estilos de aprendizaje VARK en estudiantes del grado quinto del Colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.description.abstractThe process of educational inclusion implies that the educational community, specifically teachers accept the diversity in the classroom, since an inclusive education leads to recognize the same accept the difference and enrich the actions, human relations in the educational process. The word inclusion implies actions that move away from the reality we live; Include implies adding within something already defined, in this work we define it to society. This research work is based on the historical demand that has had in our country for more than two decades, the issue of social differences and the right to education and equality of opportunities guaranteed by laws, policies, decrees and guidelines that alone Have remained in the paper and although great progress has been made, it is a long way from meeting the objective, beginning with those who accompany the student's education, is the classroom teachers, who do not have the training to teach in the midst of diversity. The objective of this project is to analyze the social representations of teachers in undergraduate education in children's pedagogy 9th semester of the University of Pamplona in terms of educational inclusion and according to the above, an in-depth interview was conducted to eleven students and The qualitative approach will be assumed with the method of investigation of the Theory Grounded of Strauss and Corbin, whose procedure of analysis will be the codification (open, axial and selective) through the theoretical sampling which allowed to infer that the category that predominates in the teachers In formation is the disinformation and the theoretical bases to realize a true process of educational inclusion.es_CO
    dc.format.extent99es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectInclusión educativa.es_CO
    dc.subjectRepresentaciones sociales.es_CO
    dc.titleRepresentaciones sociales de la inclusión educativa en las docentes en formación de Licenciatura en Pedagogía Infantil 9°semestre de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-06-14-
    dc.relation.referencesAbric, C. (2001) prácticas sociales y representaciones, México: Coyoacán.es_CO
    dc.relation.referencesArboleda F. (2007). La inclusión, compromiso de todos. Pensando Psicología, 7(1), 1.es_CO
    dc.relation.referencesArnaiz, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. España: Aljibe.es_CO
    dc.relation.referencesArnaiz, P. (2003). Los estudiantes con discapacidad en una escuela para Todos. Conferencia presentada en el Centro Nacional de Recursos para la Inclusión educativa. Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lfQzLlclWEsJ:www.inclusioneducat iva.org/content/documents/PROCESO_HISTORICO.doc+&cd=1&hl=es- 419&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.relation.referencesBlanco, R. (2011). Educación inclusiva en América Latina y el Caribe. Participación Educativa. Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes. Madrid: España. Consejo Escolar del Estado.es_CO
    dc.relation.referencesChiner, E. (2011). Las percepciones y actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales en el aula. Tesis doctoral. Chile, Universidad de Alicante.es_CO
    dc.relation.referencesJodelet, D. (2000) Develando La Cultura. México: Universidad Autónoma De México.es_CO
    dc.relation.referencesStrauss, A.; Corbin, J. (2002) Bases para la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Antioquia: Universidad de Antioquia.es_CO
    dc.relation.referencesSerge. M. (1961) El Psicoanálisis su Imagen y su Público, Buenos Aires: Huemules_CO
    dc.relation.referencesTailor, S. & Bogdan, R. (1987) Introducción a los métodos cualitativos de la investigación. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006) Estrategias De Investigación Cualitativa. Barcelona: Gedisa.es_CO
    dc.relation.referencesGrau Rubio, C. (1998). Educación especial: De la integración escolar a la escuela inclusiva. España. Promolibro.es_CO
    dc.relation.referencesBooth, T. & Ainsw, M. (2000) Indice de inclusión “desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Recuperado de: http://files.educacion-inclusiva- tocaima.webnode.com.co/200000006-94ed095e7f/Indice%20Inclusion.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Flórez_Moreno_2017_TG.pdfFlórez_Moreno_2017_TG3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.