Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7970
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Prada Oliveros, Diana Carolina. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T13:44:28Z | - |
dc.date.available | 2020-03-13 | - |
dc.date.available | 2023-12-15T13:44:28Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Prada Oliveros, D. C. (2019). La producción escrita de AIC en programas de pregrado de la Universidad de Pamplona y la Universidad de la Serena [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7970 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7970 | - |
dc.description | Más de algún estudiante ha afirmado por lo menos alguna vez estar insatisfecho con lo que le ofrece su carrera e incluso su misma universidad. A pesar de todas las investigaciones respecto a los factores que afectan el rendimiento de los estudiantes, no hay conocimiento acerca de la correlación existente entre satisfacción y rendimiento académico. En este contexto definimos como objetivo determinar la relación entre dichas variables. Para cumplirlo, se aplicó una escala de satisfacción y se les solicitó el promedio del semestre anterior a 58 estudiantes universitarios. Los resultados mostraron que la correlación existente puede ser negativa o positiva dependiendo de la carrera que cursan los estudiantes. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 115 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Satisfacción. | es_CO |
dc.subject | Rendimiento académico. | es_CO |
dc.subject | Estudiantes universitarios. | es_CO |
dc.subject | Psicología educacional. | es_CO |
dc.title | La producción escrita de AIC en programas de pregrado de la Universidad de Pamplona y la Universidad de la Serena. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-13 | - |
dc.relation.references | Troncoso, C.; Amaya, A., (2016). Entrevista: guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. Universidad Católica de la Santísima Concepción. Concepción – Chile. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rfmun/v65n2/0120 0011-rfmun-65-02-329.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S.; Bogdan, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos. Edición Paidós. Recuperado de: https://asodea.files.wordpress.com/2009/09/taylor-s-j-bogdan-r- metodologia-cualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Strauss, A. y Corbin, J. (1990). Bases de la Investigación Cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la Teoría Fundamentada, Antioquia: Universidad de Antioquia, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, A. (2016). El El género artículo científico: escritura y análisis desde la alfabetización académica y la retórica funcional. Medellín – Colombia. Universidad Católica del Norte. Grupo de investigación Comunicación Digital y Discurso Académico. Recuperado de: https://www.ucn.edu.co/sistema-investigacion/Documents/EditorialCatolicadelNorte/El- genero-articulo-cientifico.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sabaj, O.; Toro, P.; Fuentes, M. (2011). Construcción de un modelo de movidas retóricas para el análisis de artículos de investigación en español. Onomazéin, Vol. 24. La Serena - Chile. Recuperado de: https://omarsabaj.files.wordpress.com/2007/02/onomc3a1zein-mr-en- ai.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sabaj, O.; Matsuda, K.; Fuentes, M. (2010). Un Modelo para la homogeneización de las clases textuales de la biblioteca electrónica Scielo-Chile: La variabilidad de los Artículos de Investigación en diversas disciplinas. Información Tecnológica. Vol.21. Chile. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/infotec/v21n6/art15.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Sabaj, O. (2009). Descubriendo algunos problemas en la redacción de Artículos de Investigación Científica (AIC) de alumnos de postgrado. Universidad de La Serena. Revista Signos, v. 42. Chile. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 09342009000100006&lng=es&nrm=iso#0 | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, I.; Márquez, M.; Estrada, Y. (2005). El desarrollo de la competencia ortográfica desde el enfoque comunicativo funcional: una intervención psicopedagógica. Universidad Pedagógica Nacional. México. | es_CO |
dc.relation.references | Ospina, L., (2015). Producción de textos académicos: construcción del conocimiento. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3742/1/OspinaSu%C3%A1rezLeydyTatiana2015 .pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martín, P; Peña, D. (2015). La producción de textos como herramienta para mejorar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de primer y segundo semestre de la carrera de lengua castellana e inglés de la universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | es_CO |
dc.relation.references | Grabe, W. & Kaplan, R. (1996). Theory and practice of writing . New York: Longman | es_CO |
dc.relation.references | González, J. (s.f). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas después a viejos interrogantes. Universidad de Sevilla. Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/12862/file_1.pdf?sequence | es_CO |
dc.relation.references | Galeano, M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro de la mirada, Medellín: La Carreta Editores E.U. | es_CO |
dc.relation.references | Delors, J. (1994). "Los cuatro pilares de la educación", en La Educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91-103. | es_CO |
dc.relation.references | Contreras, F.; Paredes, L.; Pedraja-Rejas, L. (2015). Importancia de las publicaciones académicas: algunos problemas y recomendaciones a tener en cuenta. Chile. Idesia vol.33 no.4. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 34292015000400014 | es_CO |
dc.relation.references | Calsamiglia, H; Tusón, A. (1999). Las cosas del decir. Manual del análisis del discurso. Barcelona, España. Editorial Ariel. | es_CO |
dc.relation.references | Bernal. César (2006). Importancia y pertinencia de la investigación científica en la actual sociedad del conocimiento. Cap. 1. Cesar.bernal@unisabana.edu.co. Recuperado de: http://www.itatitalaquia.edu.mx/temas/18.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Barrera, N.; Girón, S.; Pataquiva, A.; Suárez, C. (2014). Artículo académico. Bogotá – Colombia. Universidad Sergio Arboledas – Departamento de lectura y escritura académica. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prada_2019_TG.pdf | Prada_2019_TG | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.