• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7921
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBotello Manzano, Bryam.-
    dc.date.accessioned2023-12-13T20:02:39Z-
    dc.date.available2020-03-13-
    dc.date.available2023-12-13T20:02:39Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationBotello Manzano, B. (2019). Influencia de la literatura latinoamericana del siglo XX en la producción de cuentos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7921es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7921-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent39es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleInfluencia de la literatura latinoamericana del siglo XX en la producción de cuentos.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-13-
    dc.relation.referencesApplied Linguistics, Vol. 10, Number 2. Oxford University Press. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6320436.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRecuperado por: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3987644.pdf Stalker, J. C.1989. Communicative Competence, Pragmatic Functions and Accomodation.es_CO
    dc.relation.referencesEnlace: https://elpais.com/economia/2017/01/15/actualidad/1484514194_176496.html Shklovski, Viktor. 1916. El arte como artificio. Todorov, Tzvetan (comp.). (op.cit).es_CO
    dc.relation.referencesSenge, P. 2017. El profesor del siglo XXI tiene que enseñar lo que no sabe. Periódico El País. España.es_CO
    dc.relation.referencesSaavedra, Snéider. 2013. La creación literaria en el ámbito educativo: de la estructura superficial a la Construcción narrativa de la realidad. Universidad del Valle. Cali Enlace: http://www.scielo.org.co/pdf/leng/v39n2/v39n2a05.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPérez, Héctor. 2016. Hacia la formación de la competencia literaria. Web Magisterio.com. Enlace: https://www.magisterio.com.co/articulo/hacia-la-formacion-de-la-competencia- literariaes_CO
    dc.relation.referencesMartin, Gerald. 1984. Boom, Yes; 'New' Novel, No: Further Reflections on the Optical Illusions of the 1960s in Latin America. Bulletin of Latin American Research 3 (2): 53-63 Nouschi, Marc. 1999. Historia del siglo XX. Todos los mundos, el mundo. Cátedra. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesMarí Mollá, Ricard. 2001. Diagnóstico Pedagógico. Un modelo para la intervención psicopedagógica, Barcelona: Edit. Ariel. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLe Boterf, G. 2000. Compétence et navigation professionnelle. París Éditions d´Organisation. Recuperado de: http://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/lsg/conclusiones_bibliografia.htmles_CO
    dc.relation.referencesImbernón. 1999. La formación del profesorado de secundaria, la eterna pesadilla. Universidad de Barcelona. España.es_CO
    dc.relation.referencesHayes y Flower. 1980. Modelo cognitivo. Psychology. (s.f.). En Carnege Mellon University. Recuperado el 23 de abril del 2016.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, V. 1995. Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. España: Ediciones Rialp S.A. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFerreiro, R. 2005. Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo: el constructivismo social; una nueva forma de enseñar y aprender. México: Trillas.es_CO
    dc.relation.referencesEco, Umberto. 1992. Los límites de la interpretación. Editorial Lumen S.A. España. Enlace:http://mastor.cl/blog/wpcontent/uploads/2011/12/Eco_UmbertoLos_limites_de_la_inte rpretacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEagleton, Terry. 1988. Una introducción a la teoría literaria. Basil Blackwell Publishers Limited, Oxford. ISBN 0-465-02700-8 Enlace: https://estudiosliterariosunrn.files.wordpress.com/2010/08/eagleton-terry-una introduccion-a-la-teoria-literaria.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDurán, N y Flórez, C. 2011. El arte surrealista en la literatura latinoamericana: el caso Jorge Luis Borges, poema “el Golem”. Revista Psicoespacios. Vol. 5, N. 6, pp. 79-91. Enlace: http://revistas.iue.edu.co/revistasiue/index.php/Psicoespacios/article/view/70/577es_CO
    dc.relation.referencesDíaz Barriga, Ángel. 2006. El enfoque de competencias en educación ¿Una alternativa o un disfraz de cambio? Redalyc Recuperado de: http://files.cerlacandelaria.webnode.es/200000332e2d38e3cd7/SABER%20HACER%20EL_ ENFOQUE_POR_COMPETENCIAS_EN_EDUCACION.pdfes_CO
    dc.relation.referencesColomer, Teresa. 1996. La evolución de la enseñanza literaria. Aspectos didácticos de Lengua y Literatura, 8. Zaragoza: ICE de la Universidad de Zaragoza, 127-171.es_CO
    dc.relation.referencesRecuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/4757/475753050015/html/index.html Chomsky, Noam. 2000. El beneficio es lo que cuenta: Neoliberalismo y orden global. Barcelona crítica.es_CO
    dc.relation.referencesCarrasco, J, B. 2004. Una didáctica para hoy. Cómo enseñar mejor. Madrid: Ediciones. Rialp S.A.es_CO
    dc.relation.referencesCamps, Anna. 2017. Textos de didáctica de la lengua y la literatura. ISSN 1133-9829, Nº 75. págs. 32-39.es_CO
    dc.relation.referencesBravo, Víctor. 1991. Citado en Magias y maravillas en el continente literario. Ediciones de la Casa de Bello. pp.14-15. Caracas.es_CO
    dc.relation.referencesBarraza, Nicole. 2012. Comprensión de la literatura latinoamericana y transversalidad: Ejes para una construcción autónoma del estudiante. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Chile. Enlace:http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/1855/tpeb812.pdf?seq uence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesBarnett, R. 2001. Los límites de la competencia: el conocimiento, la educación superior y la sociedad. Barcelona, es: Editorial Gedisa. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v14n66/v14n66a8.pdfes_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez, P. R., González Alfonso, M. C., y López Aguilar, D. 2009. La enseñanza universitaria y la formación para el trabajo: un análisis desde la opinión de los estudiantes. Paradigma. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v14n66/v14n66a8.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAbrams, Meyer Howard. 1962.Orientación de las teorías críticas: en El espejo y la lámpara. Nova. Buenos Aires. pp. 13-42. Recuperado:http://www.conocimientosfundamentales.unam.mx/vol1/literatura/pdfs/interior.p dfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Botello_2019_TG.pdfBotello_2019_TG514,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.