Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7872
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Rivera, Yosman Alexis. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T15:32:26Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-12-12T15:32:26Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | García Rivera, Y. A. (2019). Desarrollo de la coordinación óculo-manual a través de los juegos pre-deportivos en niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7872 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7872 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 67 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la coordinación óculo-manual a través de los juegos pre-deportivos en niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa San Francisco de Sales. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | Machacón, L. M. N., Cruz, M. V. Q., Claros, J. A. V., & Jiménez, R. G. (2015). Efectos de un programa de ejercicios sobre perfil psicomotor en escolares. Revista Colombiana de Rehabilitación, 14(1), 38-44 | es_CO |
dc.relation.references | Cortés, A., & Figueroa, Y. (2007). Aportes de un programa de psicomotricidad en niños y niñas de 5 y 6 años de un centro educativo, que presentan retraso en la maduración de los patrones motores fundamentales. Revista Colombiana de Fisioterapia, 51, 85-89. | es_CO |
dc.relation.references | Gálvez, K. Y. (2012). MEJORAR LA COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL, A TRAVÉS DE DIFERENTES JUEGOS INDIVIDUALES, GRUPALES, DE COOPERACION Y OPOSICION, EN ALUMNOS DEL PRIMER AÑO MEDIO B, DEL COLEGIO LUTERANO DE PUNTA ARENAS (Doctoral dissertation, UNIVERSIDAD DE MAGALLANES). | es_CO |
dc.relation.references | Granja, F. A. S., & Manosalvas, F. S. C. (2016). Influencia de los juegos predeportivos en la preparación teórica y técnicotáctica de karatecas infantiles. Lecturas: educación física y deportes, 21(223). | es_CO |
dc.relation.references | Lorenzo, C. R. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1), 11-22. | es_CO |
dc.relation.references | De Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia: Leyer. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Berruezo, P. P. (2002). Las conductas motrices. In La práctica Psicomotriz: una propuesta educativa mediante el cuerpo y el movimiento (pp. 301-354). Ediciones Aljibe | es_CO |
dc.relation.references | Fernández-Marcote Escribá, A. (1998). Los juegos sensoriales y psicomotores en la educación Física: propuestas de unidad didácticas y fichas de clase. Editorial Gymnos: Madrid | es_CO |
dc.relation.references | Le Boulch, J., & Valera, M. M. (1997). El movimiento en el desarrollo de la persona. Paidotribo. | es_CO |
dc.relation.references | Conde, J. L., & Viciana, V. (1997). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas. Málaga: Aljibe. | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, J. (2002). Teoría del arte. Tecnos. | es_CO |
dc.relation.references | Castañer, M., & Camerino, O. (1991). La educación física en la educación primaria. Inde, Barcelona | es_CO |
dc.relation.references | Rivero Padrón, J. (2016). Valoración del desarrollo motor en niños menores de 18 meses con retraso psicomotor que acuden a tratamiento fisioterápico. Ruiz, L. M., Mata, E., & Moreno, J. A. (2007). Los problemas evolutivos de coordinación motriz y su tratamiento en la edad escolar: estado de la cuestión. Motricidad. European Journal of Human Movement, 18, 1-17 | es_CO |
dc.relation.references | Benjumea, J. C., Afonso, J. R., Pineda, S. M., Hurtado, J. R., & Fernández-Truan, J. C. (2016). Diseño y validación de instrumento para evaluar coordinación motriz en primaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte/International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport, 16(62), 203-219. | es_CO |
dc.relation.references | Villada, P., & Vizuete, M. (2002). Los fundamentos teórico-didácticos de la educación física. Madrid: Ministerio de Educación, cultura y Deporte. | es_CO |
dc.relation.references | Le Boulch, J. (1976). El esquema corporal y su génesis. Fundamentos teóricos. LE BOULCH, J. La educación por el movimiento, 87-92. | es_CO |
dc.relation.references | Villada, P., & Vizuete, M. (2002). Los fundamentos teórico-didácticos de la educación física. Madrid: Ministerio de Educación, cultura y Deporte | es_CO |
dc.relation.references | Morán, F., Arguello, Y., & Sánchez, V. (2010). Tipos de investigacion. ESPAÑA. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz-Pérez, L. M., Barriopedro-Moro, M. I., Ramón-Otero, I., Palomo-Nieto, M., Rioja-Collado, N., García-Coll, V., & Navia-Manzano, J. A. (2017). Evaluar la Coordinación Motriz Global en Educación Secundaria: El Test Motor SportComp. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 13(49), 285-301. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, L. M. R., Collado, N. R., Sanz, J. L. G., Nieto, M. P., & Coll, M. V. G. (2015). GRAMI-2: desarrollo de un test para evaluar la coordinación motriz global en la educación primaria. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, 10(1), 103-111. | es_CO |
dc.relation.references | Correa, F. J. A. (2014). Desarrollo motriz y actividad física en niños de quinto de Primaria del Técnico Industrial Chiquinquirá. Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, 4(2), 148-156. | es_CO |
dc.relation.references | Diego, C., Avalos, E., & Valdivia Fierro, R. (2015). Ejercicios motrices en el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños y niñas de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 568 Pucarumi. | es_CO |
dc.relation.references | Barahona Padillac, D. E., & Vera Murillo, E. D. R. (2015). Metodología del desarrollo de la coordinación motriz en movimiento coreográficos (Bachelor's thesis). | es_CO |
dc.relation.references | Paullo, R., & Silvia, J. (2018). Análisis del nivel de coordinación Oculo manual de la Psicomotricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la IE particular “Creciendo Juntos” de Sullana-Piura, año 2018. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garcia_2019_TG.pdf | Garcia_2019_TG | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.