• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7841
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorÁlvarez Ortiz, Sergio Daniel.-
    dc.date.accessioned2023-12-11T16:13:22Z-
    dc.date.available2020-03-09-
    dc.date.available2023-12-11T16:13:22Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationÁlvarez Ortiz, S. D. (2019). Los juegos educativos como medio para desarrollar el equilibrio y las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén sede #2 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7841es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7841-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent118es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLos juegos educativos como medio para desarrollar el equilibrio y las relaciones interpersonales en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén sede #2.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-09-
    dc.relation.referencesTosi, A., Casotto, C., & Tosi, R. (1984). EDUCHIAMO L'EQUILIBRIO. Roma: SOCIETÀ STAMPA SPORTIVA.es_CO
    dc.relation.referencesRosales, F. R., & Cevallos, C. J. (2016). DIAGNÓSTICO DE LAS CUALIDADES COORDINATIVAS BÁSICAS DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL 2. Deporvida, 28es_CO
    dc.relation.referencesPayá, A. (2006). La Actividad Lúdica en la Historia de la Educación Española Contemporánea. Universitat de Valencia, 11-32.es_CO
    dc.relation.referencesOmeñaca, R. (1998). Juegos cooperativos y Educación Física. Barcelona: Paidotriboes_CO
    dc.relation.referencesMuñoz, D. (2008). El juego como actividad de enseñanza-aprendizaje en el área de Educación Física. efdeportes.com, 1-10.es_CO
    dc.relation.referencesMorino, C. (1991). La capacidad coordinativa en deportes de equipo. E.F. Renovación de Teoría y Práctica, 18, 2-9.es_CO
    dc.relation.referencesMeinel, K., & Schnabel, G. (1988). Teoría del movimiento, Motricidad deportiva. Buenos Aires: Editorial Stadium.es_CO
    dc.relation.referencesManno, R. (1994). Fundamentos del entrenamiento deportivo . Barcelona: Paidotribo .es_CO
    dc.relation.referencesLegido, J., Segovia, J., & Ballesteros, J. (1995). Valoración de la Condición Física por medio de tests. Madrid: Ediciones Pedagógicas.es_CO
    dc.relation.referencesKosel, A. (1996). Actividades gimnásticas. La coordinación motriz. Barcelona: Hispano Europea .es_CO
    dc.relation.referencesKiphard, E. (1976). Insuficiencias de movimiento y de coordinación en la edad de la escuela primaria. Buenos Aires: Kapelusz.es_CO
    dc.relation.referencesJunyent, V., & Montilla, J. (2001). Ejercicios Y Juegos De Equilibrios Y Acrobacias Gimnasticas. Barcelona: Paidotriboes_CO
    dc.relation.referencesJimenez, J., & Jimenez, I. (2002). Psicomotricidad. Teoría y programación. Barcelona: Escuela Española.es_CO
    dc.relation.referencesHuerta, Á. C., Fuchslocher, K. A., Madrid, S. I., & Quiroz, A. H. (2013). APROPIACIÓN DEL APRENDIZAJE DE HABILIDADES COORDINATIVAS EN NIÑOS SORDOS Y OYENTES. Motricidad Humana, 46-51.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la Investigación. Ciudad de Mexico: McGraw-Hill.es_CO
    dc.relation.referencesHarre, D. (1987). Teoría del entrenamiento deportivo. Buenos Aires: Editorial Stadium.es_CO
    dc.relation.referencesHahn, E. (1988). Entrenamiento con niños. Barcelona: Martínez Roca.es_CO
    dc.relation.referencesGrosser, M. (1991). El movimiento deportivo. Barcelona: Martínez Rocaes_CO
    dc.relation.referencesFerrero, L. (2003). El Juego y la matemática. Madrid: La Muralla. S.Aes_CO
    dc.relation.referencesDonald, C. (1988). Methodology and Epistemology for Social Sciences. Chicago : University of Chicago Press.es_CO
    dc.relation.referencesCook, T., & Campbell, D. (1986). The causal assumptions of quasiexperimental practice. Springer Link, 141-180.es_CO
    dc.relation.referencesContreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física. Un Enfoque Constructivista. . Barcelona: Inde.es_CO
    dc.relation.referencesCevallos, C. J., & Rosales, F. R. (2014). DESARROLLO DE LAS CUALIDADES COORDINATIVAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR. DEPORVIDA, 22es_CO
    dc.relation.referencesCastañer, M., & Camerino, O. (1991). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona: Inde.es_CO
    dc.relation.referencesCampbell, D., & Stanley, J. (1995). Discúos experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Buenos Aires : Amorrortu Editores.es_CO
    dc.relation.referencesCaminero, F. L. (2006). Marco teórico sobre la coordinación motriz. efdeportes.com, 10.es_CO
    dc.relation.referencesAntón, R. (1991). Aprender Jugando. Barcelona: Ceaces_CO
    dc.relation.referencesAlvarez, C. (1983). La preparación física del fútbol basada en el atletismo. Madrid: Editorial Gymnos.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Alvarez_2019_TG.pdfAlvarez_2019_TG2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.