• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7836
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSánchez Rojas, Luis Humberto.-
    dc.date.accessioned2023-12-11T15:35:29Z-
    dc.date.available2021-09-30-
    dc.date.available2023-12-11T15:35:29Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationSánchez Rojas, L. H. (2021). Guía pedagógica audiovisual para promover la actividad física en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Simón Bolívar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7836es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7836-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent122es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleGuía pedagógica audiovisual para promover la actividad física en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Simón Bolívar.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-30-
    dc.relation.referencesBeltrán, P. (2012). La motivación en el aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal ‘’Nueva Aurora’’ de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011 y diseño de una guía pedagógica con estrategias de motivación para niños/as de primer año de educación básica. Quito, Ecuador: Universidad Central del Ecuadores_CO
    dc.relation.referencesCabero, J. (1999). La utilización educativa y didáctica del vídeo, en Cabero, J.; Martínez, F. & Salinas, J. (Coords). Prácticas fundamentales de Tecnología Educativa (pp.315- 348). Barcelonaes_CO
    dc.relation.referencesGómez, T., Molano, O., & Rodríguez, S. (2015). LA ACTIVIDAD LUDICA COMO ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NIÑO JESUS DE PRAGA. Recuperado 11 de marzo de 2021, de ut.edu.co website: https://www.ucm.es/data/cont/docs/953-2017- 08-24-65_1(final).pdf#page=15es_CO
    dc.relation.referencesGuerrero, R., y Quintero, L. (2020). Estrategias lúdicas y pedagógicas para incentivar el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero, de la sede educativa Piedras de Moler del centro educativo rural los Mesones, Teorama, Norte de Santanderes_CO
    dc.relation.referencesJover, G., y Páya, A. (2013). JUEGO, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE. LA ACTIVIDAD LÚDICA EN LA PEDAGOGÍA INFANTIL. Link recuperado de: https://www.ucm.es/data/cont/docs/953-2017-08-24-65_1(final).pdf#page=15es_CO
    dc.relation.referencesSánchez Rojas, L. H. (2021). Guía pedagógica audiovisual para promover la actividad física en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Simón Bolívar. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. ''Documento Nº.15, Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte'' en Revolución Educativa Colombia Aprende. Colombia. Link recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOMS. (2020). ‘’¿Qué es la actividad física?’’. Link recuperado de: https://www.who.int/es/news- room/fact-sheets/detail/physical-activityes_CO
    dc.relation.referencesPrieto, M. (2011). “ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD”. Granada, España. Link recuperado de: https://colegioparticularblumenthal.cl/wp-content/uploads/2020/03/referencia-actividad- fisica-y-salud1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSalinas, J. y Urbina, S. (2007). Bases para el diseño, la producción y la evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje mediante nuevas tecnologías, en Cabero, J. (Coord.). Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (pp.41-61). Madrid: McGraw-Hill.es_CO
    dc.relation.referencesVillar, L. M. (1986). Microenseñanza. Valencia: Promolibroes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sánchez_2021_TG.pdfSánchez_2021_TG4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.