• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7834
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSilva Arias, Ray Michel.-
    dc.date.accessioned2023-12-11T15:06:11Z-
    dc.date.available2020-03-09-
    dc.date.available2023-12-11T15:06:11Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationSilva Arias, R. M. (2019). El juego cooperativo como elemento pedagógico para fortalecer la convivencia, el comportamiento y la paz en estudiantes del grado 5°- 03 del colegio Bicentenario, ubicado en la Ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7834es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7834-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent83es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl juego cooperativo como elemento pedagógico para fortalecer la convivencia, el comportamiento y la paz en estudiantes del grado 5°- 03 del colegio Bicentenario, ubicado en la Ciudad de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-09-
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1995). Ley 181 de Enero 18 de 1995. Congreso de Colombia. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85919_archivo_pdf.pdes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Congreso de la República. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUNICEF. (1989). La Convención de los Derechos del Niño. Asamblea General de las Naciones Unidas: UNICEF. 60 p. Disponible en https://www.unicef.org/uruguay/spanish/CDN_20_boceto_final.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLonergan, B. (2006). Filosofía de la Educación. México: Universidad Iberoamericana. 416 p..es_CO
    dc.relation.referencesLatorre, A. (2007). La investigación- acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: Graoes_CO
    dc.relation.referencesJohnson, D. y Johnson R, (1999) Aprender juntos y solos, AIQUE, cap. 1 Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualistaes_CO
    dc.relation.referencesCarraher, T.N.; Carraher, D.W. & Schliemann, A.D. (2007). En la vida diez, en la escuela cero. 10a Edición. Siglo XXI Editores. Disponible en https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/en-la-vida-diez-en-la-escuela-cero.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGamboa, A., Ortiz, J. & Muñoz, P. (2017). Violencia en contextos escolares: percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander. Psicogente, 20(37), 89-98. http://doi.org/10.17081/psico.20.37.2420es_CO
    dc.relation.referencesMoreno, J. L. 1951.Sociometría, un método experimental y ciencia de la sociedad. Un acercamiento a una nueva orientación política".Beacon House, Beacon, Nueva York.es_CO
    dc.relation.referencesSáez de Ocáriz, U., Lavega, P. & March, J (2013). El profesorado ante los conflictos en la Educación física. El caso de los juegos de oposición en Primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 163-- ‐176. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.16.1.180101es_CO
    dc.relation.referencesTamayo Giraldo, Alejandro, & Restrepo Soto, Jaime Alberto (2017). EL JUEGO COMO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA EN LA COMUNIDAD DE UNA INSTITUCIÓN DE PROTECCIÓN, UNA EXPERIENCIA LLENA DE SENTIDOS. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 13(1), undefined-undefined. [fecha de Consulta 15 de Octubre de 2019]. ISSN: 1900-9895. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1341/134152136006es_CO
    dc.relation.referencesVelázquez Callado, Carlos, Aprendizaje cooperativo en Educación Física: estado de la cuestión • y propuesta de intervención. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación [Internet]. 2015; (28):234-239. Recuperado de: http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/3es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Silva_2019_TG.pdfSilva_2019_TG1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.