Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7834
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Silva Arias, Ray Michel. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T15:06:11Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-12-11T15:06:11Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Silva Arias, R. M. (2019). El juego cooperativo como elemento pedagógico para fortalecer la convivencia, el comportamiento y la paz en estudiantes del grado 5°- 03 del colegio Bicentenario, ubicado en la Ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7834 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7834 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 83 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El juego cooperativo como elemento pedagógico para fortalecer la convivencia, el comportamiento y la paz en estudiantes del grado 5°- 03 del colegio Bicentenario, ubicado en la Ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1995). Ley 181 de Enero 18 de 1995. Congreso de Colombia. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85919_archivo_pdf.pd | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Congreso de la República. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | UNICEF. (1989). La Convención de los Derechos del Niño. Asamblea General de las Naciones Unidas: UNICEF. 60 p. Disponible en https://www.unicef.org/uruguay/spanish/CDN_20_boceto_final.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lonergan, B. (2006). Filosofía de la Educación. México: Universidad Iberoamericana. 416 p.. | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A. (2007). La investigación- acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: Grao | es_CO |
dc.relation.references | Johnson, D. y Johnson R, (1999) Aprender juntos y solos, AIQUE, cap. 1 Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista | es_CO |
dc.relation.references | Carraher, T.N.; Carraher, D.W. & Schliemann, A.D. (2007). En la vida diez, en la escuela cero. 10a Edición. Siglo XXI Editores. Disponible en https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/en-la-vida-diez-en-la-escuela-cero.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa, A., Ortiz, J. & Muñoz, P. (2017). Violencia en contextos escolares: percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander. Psicogente, 20(37), 89-98. http://doi.org/10.17081/psico.20.37.2420 | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, J. L. 1951.Sociometría, un método experimental y ciencia de la sociedad. Un acercamiento a una nueva orientación política".Beacon House, Beacon, Nueva York. | es_CO |
dc.relation.references | Sáez de Ocáriz, U., Lavega, P. & March, J (2013). El profesorado ante los conflictos en la Educación física. El caso de los juegos de oposición en Primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 163-- ‐176. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.16.1.180101 | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo Giraldo, Alejandro, & Restrepo Soto, Jaime Alberto (2017). EL JUEGO COMO MEDIACIÓN PEDAGÓGICA EN LA COMUNIDAD DE UNA INSTITUCIÓN DE PROTECCIÓN, UNA EXPERIENCIA LLENA DE SENTIDOS. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia), 13(1), undefined-undefined. [fecha de Consulta 15 de Octubre de 2019]. ISSN: 1900-9895. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1341/134152136006 | es_CO |
dc.relation.references | Velázquez Callado, Carlos, Aprendizaje cooperativo en Educación Física: estado de la cuestión • y propuesta de intervención. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación [Internet]. 2015; (28):234-239. Recuperado de: http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/3 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Silva_2019_TG.pdf | Silva_2019_TG | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.