• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7790
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMéndez Rivera, Lucy Vanessa.-
    dc.date.accessioned2023-12-06T15:32:57Z-
    dc.date.available2020-03-09-
    dc.date.available2023-12-06T15:32:57Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationMéndez Rivera, L. V. (2019). Transversalidad en la asignatura de matemáticas con educación física para optimizar el desempeño académico de operaciones básicas en estudiantes del grado 5-03 de la Institución Educativa Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7790es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7790-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent85es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleTransversalidad en la asignatura de matemáticas con educación física para optimizar el desempeño académico de operaciones básicas en estudiantes del grado 5-03 de la Institución Educativa Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-09-
    dc.relation.referencesConde, J., Torre, E., Cárdenas, D. y López, M. (2009). La concepción del profesorado sobre los factores que influyen en el tratamiento interdisciplinar de la Educación Física en Primaria. Cultura, Ciencia y Deporte, 13(5), 11-24.es_CO
    dc.relation.referencesLey 181 del 18 de enero de 1995 ley del deporte.es_CO
    dc.relation.referencesDecreto 1860 de agosto 3 de 1994es_CO
    dc.relation.referencesLey 115 de febrero de 1994 ley general de educación.es_CO
    dc.relation.referencesVelásquez, J. (2009). La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 5(2), 29-44.es_CO
    dc.relation.referencesHurtado (2002) marco metodológico.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo (2012).marco metodológico.es_CO
    dc.relation.referencesCortes, L. y Perdomo, D. (2014). Propuesta didáctica para integrar la educación física al programa de aceleración del aprendizaje en el colegio I.E.D. Tabora sede jornada tarde (Trabajo de grado). Universidad Libre de Colombia: Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez Buñuelos. (1966). Educación física, el blog el maestro.es_CO
    dc.relation.referencesTriviño, P. (2015). Contenidos matemáticos a través de la educación física en educación primaria (Tesis de maestría). Universidad de Extremadura.es_CO
    dc.relation.referencesPalos Rodríguez José María. (1998). Educar para el futuro. Temas transversales. Madrid. Editorial DESCLÉE DE BROUWER, S.Aes_CO
    dc.relation.referencesHenríquez, C. y Reyes, J. (2008). La Transversalidad: un reto para la educación primaria y secundaria. San José, Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana.es_CO
    dc.relation.referencesMejía, & Ramírez. (2017). La técnica del juego como estrategia para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en el 4to grado de Educación Primaria en la I.E. Nº 1237 Jorge Giles Llanos - Ate Vitarte. Lima.es_CO
    dc.relation.referencesLozano, C. (2013). Implementación de estrategias lúdicas para mejorar el desempeño escolar del área de matemáticas en los estudiantes de grado 6°b del colegio gimnasio el bosque de la ciudad de San José de Cúcuta (Trabajo de pregrado). Universidad de Pamplona: Villa del Rosario, Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesBustamante, & Henao. (2015). Estrategias lúdicas para la enseñanza de las Matemáticas en grado quinto de la institución la Piedad. Medellín.es_CO
    dc.relation.referencesLandau. (2012). Actitud lúdica del maestro, capacidad lúdica en el alumno. Obtenido de file:///C:/Users/pedro/Downloads/DialnetActitudLudicaEnElMaestrocapacidadLudi aEnElAlumno-3643940.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRousseau. (1970). lo lúdico en el desarrollo cognitivo del niño.es_CO
    dc.relation.referencesGraber, & Locke. (2007). La importancia de la educación física en el sistema educativo.es_CO
    dc.relation.referencesHurtado. (2002). Marco Metodológicoes_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, (1995). Transversalidad y educación ambiental.es_CO
    dc.relation.referencesFinol, & Camacho. (2008). Marco metodológico.es_CO
    dc.relation.referencesSantamaría, A. (2012). Presencias de las matemáticas en las demás asignaturas (tesis de máster).es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Méndez_2019_TG.pdfMéndez_2019_TG5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.