Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7790
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Méndez Rivera, Lucy Vanessa. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T15:32:57Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-12-06T15:32:57Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Méndez Rivera, L. V. (2019). Transversalidad en la asignatura de matemáticas con educación física para optimizar el desempeño académico de operaciones básicas en estudiantes del grado 5-03 de la Institución Educativa Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7790 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7790 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 85 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Transversalidad en la asignatura de matemáticas con educación física para optimizar el desempeño académico de operaciones básicas en estudiantes del grado 5-03 de la Institución Educativa Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | Conde, J., Torre, E., Cárdenas, D. y López, M. (2009). La concepción del profesorado sobre los factores que influyen en el tratamiento interdisciplinar de la Educación Física en Primaria. Cultura, Ciencia y Deporte, 13(5), 11-24. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 181 del 18 de enero de 1995 ley del deporte. | es_CO |
dc.relation.references | Decreto 1860 de agosto 3 de 1994 | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 de febrero de 1994 ley general de educación. | es_CO |
dc.relation.references | Velásquez, J. (2009). La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 5(2), 29-44. | es_CO |
dc.relation.references | Hurtado (2002) marco metodológico. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo (2012).marco metodológico. | es_CO |
dc.relation.references | Cortes, L. y Perdomo, D. (2014). Propuesta didáctica para integrar la educación física al programa de aceleración del aprendizaje en el colegio I.E.D. Tabora sede jornada tarde (Trabajo de grado). Universidad Libre de Colombia: Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez Buñuelos. (1966). Educación física, el blog el maestro. | es_CO |
dc.relation.references | Triviño, P. (2015). Contenidos matemáticos a través de la educación física en educación primaria (Tesis de maestría). Universidad de Extremadura. | es_CO |
dc.relation.references | Palos Rodríguez José María. (1998). Educar para el futuro. Temas transversales. Madrid. Editorial DESCLÉE DE BROUWER, S.A | es_CO |
dc.relation.references | Henríquez, C. y Reyes, J. (2008). La Transversalidad: un reto para la educación primaria y secundaria. San José, Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Mejía, & Ramírez. (2017). La técnica del juego como estrategia para mejorar el rendimiento académico del área de matemática en el 4to grado de Educación Primaria en la I.E. Nº 1237 Jorge Giles Llanos - Ate Vitarte. Lima. | es_CO |
dc.relation.references | Lozano, C. (2013). Implementación de estrategias lúdicas para mejorar el desempeño escolar del área de matemáticas en los estudiantes de grado 6°b del colegio gimnasio el bosque de la ciudad de San José de Cúcuta (Trabajo de pregrado). Universidad de Pamplona: Villa del Rosario, Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Bustamante, & Henao. (2015). Estrategias lúdicas para la enseñanza de las Matemáticas en grado quinto de la institución la Piedad. Medellín. | es_CO |
dc.relation.references | Landau. (2012). Actitud lúdica del maestro, capacidad lúdica en el alumno. Obtenido de file:///C:/Users/pedro/Downloads/DialnetActitudLudicaEnElMaestrocapacidadLudi aEnElAlumno-3643940.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rousseau. (1970). lo lúdico en el desarrollo cognitivo del niño. | es_CO |
dc.relation.references | Graber, & Locke. (2007). La importancia de la educación física en el sistema educativo. | es_CO |
dc.relation.references | Hurtado. (2002). Marco Metodológico | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, (1995). Transversalidad y educación ambiental. | es_CO |
dc.relation.references | Finol, & Camacho. (2008). Marco metodológico. | es_CO |
dc.relation.references | Santamaría, A. (2012). Presencias de las matemáticas en las demás asignaturas (tesis de máster). | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Méndez_2019_TG.pdf | Méndez_2019_TG | 5,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.