Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7785
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sierra Hernández, Leider Esneider. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T14:39:12Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-12-06T14:39:12Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Sierra Hernández, L. E. (2019). El juego como estrategia y herramienta para fortalecer la asignatura de ciencias sociales con el grado cuarto del colegio San Francisco de Sales, Sede Central [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7785 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7785 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 103 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El juego como estrategia y herramienta para fortalecer la asignatura de ciencias sociales con el grado cuarto del colegio San Francisco de Sales, Sede Central. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | Pérez, M. (2007). El juego una estrategia didáctica para la enseñanza de la historia. (P. 36-41). | es_CO |
dc.relation.references | Córdoba, E; Lara, F & García, A. (2017). El juego como estrategia lúdica para la educación inclusiva del buen vivir. (P. 87-88). Recuperado por: http://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos | es_CO |
dc.relation.references | García, E. (2007). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños de quinto grado, curso “b”, del cedit Jaime pardo leal. (P. 230). El Juego como Estrategia y Herramienta para Fortalecer la Asignatura de Ciencias Sociales con el Grado Cuarto del Colegio San Francisco de Sales, sede central. | es_CO |
dc.relation.references | Cepeda, V; López D & Pineda, L. (2014). El juego didáctico como estrategia para fortalecer la competencia léxica en inglés de los estudiantes adultos de grado sexto del colegio miguel Antonio Caro. (P. 26-30) | es_CO |
dc.relation.references | Arias, M & Castiblanco, D. (2015). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje de vocabulario y desarrollo de la habilidad oral en inglés. (P. 78). | es_CO |
dc.relation.references | Espinoza, A; Guevara, A & Macías, S. (2016). El juego como estrategia lúdica que permite mejorar el desempeño académico de los estudiantes del curso 704 del i.e.d.codema. (P. 40-42). | es_CO |
dc.relation.references | Minerva, C. (2002). El juego: una estrategia importante. Revista venezolana de educación educere. (P. 295-296). | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, L. (2009). El juego como herramienta de aprendizaje en la educación infantil. (P.47-49). | es_CO |
dc.relation.references | Villegas, A. (2018). El juego como estrategia pedagógica-didáctica para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa distrital san francisco Javier de santa marta. (P. 50). | es_CO |
dc.relation.references | Salvador, A. El juego como recurso didáctico en el aula de matemáticas. Universidad politécnica de Madrid. (P. 13-23). | es_CO |
dc.relation.references | Ospina, M. (2015). El juego como estrategia para fortalecer los procesos básicos de aprendizaje en el nivel preescolar. (P. 67). | es_CO |
dc.relation.references | Uribe, C. (2010). Una breve introducción a la cognición social: procesos y estructuras relacionados. (P. 4-6). El Juego como Estrategia y Herramienta para Fortalecer la Asignatura de Ciencias Sociales con el Grado Cuarto del Colegio San Francisco de Sales, sede central. | es_CO |
dc.relation.references | Gracia, A. (2007). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los niños de quinto grado, curso “b”, del cedit Jaime pardo leal. (P. 227-230). | es_CO |
dc.relation.references | Albarrán, S & Gonzales, R. (2009). El juego como estrategia para la enseñanza de la historia en la II etapa de educación física. (P. 74-76). | es_CO |
dc.relation.references | Londoño, Y; Pérez, S & Valerio, M. (2018). El juego como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 5 a 6 años del grado preescolar de la institución educativa john f. Kennedy. Universidad Santo Tomas. (P. 77- 78) | es_CO |
dc.relation.references | Montero, B. (2017). Aplicación de juegos didácticos como metodología de enseñanza: Una revisión de la literatura. Revista GIE Pensamiento matemático. (P. 88). | es_CO |
dc.relation.references | Arévalo, M & Carreazo, Y. (2016). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo en el aula jardín ―a‖ del hogar infantil asociación de padres de familia de pasacaballos. (P. 112). | es_CO |
dc.relation.references | Machado, A; Mazo, M; Tavera, A & Ruiz, F. (2013). El juego como estrategia para el fortalecimiento de la motivación en los estudiantes de ciencias naturales del grado 7º. (P. 48-49). | es_CO |
dc.relation.references | Olivares, S. (2015). El juego social como instrumento para el desarrollo de habilidades sociales en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa san juan bautista de catacaos – piura. (P. 19-20). | es_CO |
dc.relation.references | Moro, E & Caldero, J. (2009). Las ciencias sociales: concepto y clasificación. Revista de pedagogía de la universidad de Salamanca. (P. 68). El Juego como Estrategia y Herramienta para Fortalecer la Asignatura de Ciencias Sociales con el Grado Cuarto del Colegio San Francisco de Sales, sede central | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, M. (2017). El juego: Una herramienta importante para el desarrollo integral del niño en Educación Infantil. (P. 12). | es_CO |
dc.relation.references | Bucheli, F; Cabrera, N & Moncayo A. (2015). El juego como estrategia para mejorar la lectura en los estudiantes del grado sexto en la institución educativa municipal Inem-Pasto. (P. 1, 41, 49, 50, 70, 73). | es_CO |
dc.relation.references | Beatriz, A. (2018). El juego como estrategia pedagógica-didáctica para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier de Santa Marta. (P. 1, 29, 56, 58). | es_CO |
dc.relation.references | Arellano, J; Chipana, V & Pumarrumi k. (2015). Juegos educativos como estrategia de enseñanza y su relación con el tipo de estilo de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado A de Secundaria de la Institución Educativa Nacional Felipe Santiago Estenós del distrito de Chaclacayo. (P. 1, 58, 63, 82, 84). | es_CO |
dc.relation.references | Carr, W y Kemmis, S. (1988). Teoría crítica de la educación. La investigación-acción en la formación del profesorado. (P. 175-177). | es_CO |
dc.relation.references | McKernan, J. (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata. (P. 25). | es_CO |
dc.relation.references | Recuperado por:https://www.luispescetti.com/papel-del juego/?fbclid=IwAR2cI8S008y9xNCNVHXhxvC86PdU950ejkYtEQweBBu5dYoJqPMhr nqHdk | es_CO |
dc.relation.references | Pescetti, luis. (2015). EL verdadero papel del juego. (P. 3) El Juego como Estrategia y Herramienta para Fortalecer la Asignatura de Ciencias Sociales con el Grado Cuarto del Colegio San Francisco de Sales, sede central | es_CO |
dc.relation.references | Trigueros, Carmen. (2002). Reflexiones acerca del juego. Efderportes. (P.1). Recuperado por: https://www.efdeportes.com/efd46/juego.htm | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, José. (2013). Importancia de la educación física en la escuela. Efdeportes. (P.1). Recuperado por: https://www.efdeportes.com/efd130/la-importancia-de-la-educacion fisica-en-la-escuela.ht | es_CO |
dc.relation.references | Berdugo, Ana & Sánchez Eliana. (2011). El Aporte de la Educación Física al Desarrollo de Algunas Competencias Básicas de las Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales a Cursar en el Grado Quinto (5º) de la Educación Básica Primaria. (P.13). Recuperado por: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/3861/4/CB 0441010.pd | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sierra_2019_TG.pdf | Sierra_2019_TG | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.