• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7768
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCaceres Calderon, Andrea Carolina.-
    dc.date.accessioned2023-12-05T21:18:49Z-
    dc.date.available2018-01-13-
    dc.date.available2023-12-05T21:18:49Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCaceres Calderon ,A.C. (2016). Desarrollo de la competencia textual por medio dela escritura de reseñas históricas fundamentada en la teoría escribir bien de Jesús Sánchez lobato con los estudiantes de décimo grado del colegio san José de Cúcuta sede principal san José de Cúcuta Norte de Santander[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7768es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7768-
    dc.descriptionEn el primer capítulo de este proyecto encontraremos el planteamiento del problema, las dificultades encontradas en los estudiantes de la institución educativa, la justificación, los objetivos a los que queremos llegar con nuestros estudiantes y el impacto que al que apuntamos no solo en el aula sino de manera general en la institución. El segundo capítulo encontraremos los antecedentes o estado del arte, lo que enriquecerá de aportes teóricos nuestro proyecto. Como surgen nuestras ideas apoyadas por personas que han aplicado la estrategia que queremos trabajar y como puedo mejorarla desde el contexto que en el que estoy trabajando. El capítulo tercero está compuesto de la metodología que utilizamos en nuestras prácticas, el enfoque pedagógico por el cual nos guiamos, la descripción de las etapas del proceso que llevamos y como aplicamos el diagnóstico para conocer en donde podíamos trabajar para fortalecer la competencia en el aula. En el cuarto capítulo de hacemos una observación general y especifica de nuestros avances y nuestras falencias para mejorar en el salón de clases por medio de la prueba Dofa y reconocer nuestras debilidades y fortalezas que encontraron tanto docentes como estudiantes, en el capítulo cuatro contamos como nos sentimos haciendo las practicas. En quinto capítulo contaremos que hicimos fuera de nuestras clases explicamos cómo fue el contacto con otros cursos como en izadas de bandera, la celebración del día de la mujer. En quinto capítulo contaremos que hicimos fuera de nuestras clases explicamos cómo fue el contacto con otros cursos como en izadas de bandera, la celebración del día de la mujer.es_CO
    dc.description.abstractIn the first chapter of this project we will find the approach to the problem, the difficulties encountered in the students of the educational institution, the justification, the objectives that we want to reach with our students and the impact that we aim not only in the classroom but also generally in the institution The second chapter will find the background or state of the art, which will enrich our project with theoretical contributions. How our ideas come up supported by people who have applied the strategy we want to work on and how can I improve it from the context in which I am working. The third chapter is composed of the methodology that we use in our practices, the pedagogical approach by which we are guided, the description of the stages of the processes that we lead and how we apply the diagnosis to know where we could work to strengthen the competence in the classroom. In the fourth chapter we make a general and specific observation of our progress and our shortcomings to improve in the classroom through the Dofa test and 1 Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Una universidad incluyente y comprometida con el recognize our weaknesses and strengths found by both teachers and students, in chapter four we tell how we we feel doing the practices. In the fifth chapter we will tell you what we did outside of our classes, we explained how the contact with other courses was like in flag raising, the celebration of women's day.es_CO
    dc.format.extent97es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectReseña histórica.es_CO
    dc.subjectCompetencia.es_CO
    dc.subjectEscritura.es_CO
    dc.subjectProducción.es_CO
    dc.subjectOrtografía.es_CO
    dc.subjectConectores.es_CO
    dc.titleDesarrollo de la competencia textual por medio dela escritura de reseñas históricas fundamentada en la teoría escribir bien de Jesús Sánchez lobato con los estudiantes de décimo grado del colegio san José de Cúcuta sede principal san José de Cúcuta Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-01-13-
    dc.relation.referencesAusbel. (1983). Aprendizaje significativo .es_CO
    dc.relation.referencesBascon, F. (1626). Novum organum scientiarum .es_CO
    dc.relation.referencesBruner. (1940). Dispocison para aprender .es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (2003). procesos de escritura .es_CO
    dc.relation.referencesGaspar, C. y. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes.es_CO
    dc.relation.referencesGOODMAN, K. (2003). ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2012). ESTANDARES DE LENGUA CASTELLANA .es_CO
    dc.relation.referencespiaget. (1932). the moral jordgement of the child .es_CO
    dc.relation.referencespiaget. (1975). psicologia evolutiva .es_CO
    dc.relation.referencesVygotski. (1978). el algebra del lenguaje .es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.google.com.co/search?ei=rQICW4qdLK6L5wL7- o2wBA&q=tecnica+de+reforzamiento+positivo&oq=Principio+de+refuerzo+ positivo+%28J.D.+Kronboltz%29&gs_l=psyab. 1.5.0i71k1l8.0.0.0.2952640.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c..64.psyab.. 0.0.0....0.Y5mUaBxS9lUes_CO
    dc.relation.referenceshttps://definicion.de/metodo-inductivo/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://eltamiz.com/elcedazo/2008/09/19/%C2%BFque-es-la-cienciaconcepcion- inductivista-de-la-ciencia/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.wikipedia.org/wiki/Constructivismo_(pedagog%C3%ADa)es_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.ctascon.com/Teoria%20del%20Aprendizaje%20Significativo%20 de%20Ausubel.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/23762/3606 0es_CO
    dc.relation.referenceshttp://infad.eu/RevistaINFAD/2008/n1/volumen4/INFAD_010420_473- 482.pdfes_CO
    dc.relation.referenceswww.ctascon.comes_CO
    dc.relation.referencesEl Constructivismo desde la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubeles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Caceres_2017_TG.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.