• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7749
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCorrea Durán, Hassler Jesús.-
    dc.contributor.authorFlórez Prado, Greily Yuritza.-
    dc.contributor.authorNúñez Bermúdez, Nina Juliana.-
    dc.date.accessioned2023-12-05T13:19:10Z-
    dc.date.available2019-08-30-
    dc.date.available2023-12-05T13:19:10Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationCorrea Durán, H. J.; Flórez Prado, G. Y.; Núñez Bermúdez, N. J. (2019). Indagación sobre las concepciones teórico practicas predominantes en las educadoras en formación de la Universidad de la Serena, Chile [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7749es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7749-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent107es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleIndagación sobre las concepciones teórico practicas predominantes en las educadoras en formación de la Universidad de la Serena, Chile.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-05-30-
    dc.relation.referencesAckoff, R. (1985). Un concepto de planeación de empresas. Editorial Limusa. ISBN 9681805704, 9789681805708.es_CO
    dc.relation.referencesAndrade, M. & Muñoz, C. (2012). La didáctica crítica: Una opción pedagógica para la universidad de hoy. Revista de investigaciones, UNAD. Volumen 11, número 2. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesAusubel, Novak & Hanesian (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. Trillas. México.es_CO
    dc.relation.referencesCastillo, Santiago & Polanco, L. (2005). Enseña a estudiar…aprende a aprender. Madrid, España: Pearson - Prentice Hall.es_CO
    dc.relation.referencesCuadra, D. & Catalán (2016). Teorías subjetivas en profesores y su formación profesional. Universidad Santo Tomás, Copiapó, Chile; Universidad de La Serena, La Serena, Chile. Revista Brasileira de Educação v. 21 n. 65 abr.-jun. 2016.es_CO
    dc.relation.referencesDuque, R. (1993). La evaluación en la ES Venezolana. Planiuc. Números 17-18, Aniversario X.es_CO
    dc.relation.referencesDurán, R. (2015). El concepto de la infancia de Walter Kohan en el marco de la invención de una escuela popular.es_CO
    dc.relation.referencesFalgueiras, P. (s.f.). Técnica de recogida de información: La entrevista. Documento de trabajo | pfolgueiras@ub.edues_CO
    dc.relation.referencesGuzmánm R. (2007). Investigación sobre concepciones de infancia que tienen los educadores de primera infancia en el municipio de Chía. Ponencia presentada en el Primer Coloquio Regional de infancia. Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesIranzo, M. (2002). Formación del profesorado para el cambio: Desarrollo Profesional en cursos de formación y en proyectos de asesoramiento en centros. Tesis doctoral. Departamento de Pedagogía. Universitat Rovira i Virgili. España.es_CO
    dc.relation.referencesJaramillo; L. (2007) Concepción de infancia, Zona Próxima, Revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación Universidad del Norte, pag.3-15.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, M. (1998). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillias; 1998. P. 65 – 68.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación de Chile. (2018). Bases Curriculares de Educación Parvularia. pag.28 Santiago de Chilees_CO
    dc.relation.referencesMoreno, E. (2002). Concepciones de Práctica Pedagógica. Universidad Pedagógica Nacional. Grupo de Práctica Pedagógica. Revista de la Facultad de Artes y Humanidades. Segunda época, No. 16 – Segundo semestre de 2002. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMüller, V. (2000). Guía para la elaboración de tesis y consultorio gramatical. Editorial de la Universidad de Costa Rica.es_CO
    dc.relation.referencesMusen, Coger & Kagan (1972). Desarrollo de la personalidad en el niño. México: Trillas.es_CO
    dc.relation.referencesNicoletti, J. (s.f.). Fundamento y construcción del Acto Educativo. Director de Pedagogía Universitaria. Universidad Nacional de La Matanza. Buenos Aires. Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesNoreño, A; Alcaraz, N; Rojas, J y Rebolledo, D. (2012). Aplicabilidad de los criterios de rigor y éticos en la investigación cualitativa. Chía.es_CO
    dc.relation.referencesRada, D. (2016) El rigor en la investigación cualitativa: técnicas de análisis, credibilidad, transferibilidad y confirmabilidad. Subdirección de Investigación y Postgrado, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Venezuela.es_CO
    dc.relation.referencesPérez A. (1992). La función y formación del profesor en la enseñanza para la comprensión: Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesPizzo, M. E. (2009). El desarrollo de los niños en edad escolar. Ficha de estudio de la Facultad de Psicología. UBA. Inédito.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, J. (1997). La nueva educación infantil. España: AMEI.es_CO
    dc.relation.referencesSarmiento, M. (2007) La Enseñanza De Las Matemáticas y Las Ntic. Una Estrategia De Formación Permanente. Cap. 2. Enseñanza y Aprendizaje. Universidad Rovira I Virgili. Magua, Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesSartori, G. (2012). Cómo hacer ciencia política. Editorial Taurus. México D.F., México.es_CO
    dc.relation.referencesSuperintendencia De Educación (2017) Particularidades de la Educación Parvularia, Intendencia de Educación Parvularia. Pag.8-9. Santiago de Chile.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo, M. (1997). El análisis de las políticas públicas. La nueva administración pública.es_CO
    dc.relation.referencesVigotsky, L (s.f.). Su concepción del aprendizaje y de la enseñanza. Tomado de: Colectivo de autores. Tendencias Pedagógicas contemporáneas. CEPES. Universidad de la Habana. pag. 155-175.es_CO
    dc.relation.referencesZabala, A. Diseño y desarrollo curricular. Sexta edición, Narcea, S. A De Ediciones, Universidad de Compostela, Madrid.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Correa_Flórez_Núñez_2019_TG.pdfCorrea_Flórez_Núñez_2019_TG5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.