• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7740
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSánchez Manzano, Jhon Michael.-
    dc.date.accessioned2023-12-04T19:14:29Z-
    dc.date.available2019-10-26-
    dc.date.available2023-12-04T19:14:29Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationSánchez Manzano, J. M. (2019). Desarrollo de la coordinación óculo-manual a través de juegos lúdicos - predeportivos en niños de tercer grado del Colegio Instituto Técnico Nacional de Comercio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7740es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7740-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent61es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDesarrollo de la coordinación óculo-manual a través de juegos lúdicos -predeportivos en niños de tercer grado del Colegio Instituto Técnico Nacional de Comercio.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-26-
    dc.relation.referencesLugo Z (2018), Población y Muestra, recuperado de https://www.diferenciador.com/poblacion-y-muestraes_CO
    dc.relation.referencesHernández R, Fernández C y Baptista P (2014), Metodología de la investigación Sexta edición, México D.F (México), McGraw-Hill / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.es_CO
    dc.relation.referencesTamayo (2007), Metodología cuantitativa. Recuperado de http://www.eumed.net/tesis doctorales/2012/eal/metodologia_cuantitativa.htmles_CO
    dc.relation.referencesBecerra F, Ebony L, Cubas De la Cruz, Keila M. (2019). Aplicación de actividades motrices para fortalecer la coordinación óculo –manual en niños de 3 años del nivel inicia (tesis pregrado). Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, Perú.es_CO
    dc.relation.referencesHidalgo I (2015), Coordinación óculo-manual en alumnos de 3 a 5 años, (Trabajo de grado). Universidad de Almería, Almería, España.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz A, Flórez O, Moreno Z (2015), Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de preescolar de la Institución Educativa Bajo Grande –Sahagún, (Trabajo de especialización). Fundación Universitaria Los Libertadores, Sahagún, Córdobaes_CO
    dc.relation.referencesRuiz L, Mata E, Moreno J (23 de Enero 2014), Problemas evolutivos de coordinación motriz y autoconcepto físico en escolares de educación primaria, www.tandfonline.com, Recuperado de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021093908784485110es_CO
    dc.relation.referencesPetrone N (2006), Coordinación motora, ardilladigital.com, Recuperado de http://ardilladigital.com/DOCUMENTOS/EDUCACION%20ESPECIAL/PSICOMOTRICIDAD%20%20FISIOTER APIA/CUALIDADES%20MOTRICES/Coordinacion%20Motora%20-%20Petrone%20-%20art.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMuñoz D (2009), La coordinación y el equilibrio en el área de Educación Física. Actividades para su desarrollo.es_CO
    dc.relation.referencesMéndez A, Méndez C (2007), Los Juegos En El Curriculum De La E.F, Barcelona (España), Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencesTrigueros C, Rivera E, (1991): Educación Física De Base, Granada (España), Ed Gioconda.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez J, (2002), Pruebas De Aptitud Física, Barcelona (España), Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz N (2001), Fantasía En Movimiento Juegos Y Actividades Para El Desarrollo Psicomotor, México, Editorial Limusa.es_CO
    dc.relation.referencesBernal J, Wanceulen A y Wanceulen J, (2008), 100 Ejercicios Y Juegos Para Niños De 8 A 10 Años Coordinación Dinámica General, Sevilla (España), Wanceulen Editorial Deportiva; S.L.es_CO
    dc.relation.referencesVillada H y Vizuete M, (2002), Los Fundamentos Teórico-Didácticos De La Educación Física, Leganés (Madrid) España, Secretaria General Técnica.es_CO
    dc.relation.referencesFalcón V (agosto de 2010), Aprendizaje motor. Las habilidades motrices básicas: coordinación y equilibrio, EFDeportes.com, Recuperado de https://g se.com/uploads/blog_adjuntos/aprendizaje_motor._las_habilidades_motrices_b_sicas_coordinaci_n_y_ equilibrio.pdfes_CO
    dc.relation.referencesValverde R. (2017). Proyecto de innovación para el desarrollo de la coordinación viso-manual en niños de 4 años a partir de técnicas gráfico-plásticas (tesis pregrado). Pontificia Universidad Católica, Perú.es_CO
    dc.relation.referencesRigal R (2006), Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria: acciones motrices y primeros aprendizajes, Barcelona (España), INDE.es_CO
    dc.relation.referencesDionisio A, (2004), La evaluación en educación física: investigación y práctica en el ámbito escolar, Barcelona (España), Grao.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sánchez_2019_TG.pdfSánchez_2019_TG1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.