Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7722
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arenas Bravo, Jhoana Alexandra. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T14:11:45Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-12-04T14:11:45Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Arenas Bravo, J. A. (2019). Los juegos predeportivos como herramienta didáctica para reforzar el vocabulario en inglés en los estudiantes del grado séptimo cero uno (701) del colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7722 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7722 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 97 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Los juegos predeportivos como herramienta didáctica para reforzar el vocabulario en inglés en los estudiantes del grado séptimo cero uno (701) del colegio Bicentenario de la ciudad de Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | Vivas citado por Castillo L. (2015). Aprendizaje de vocabulario en inglés mediante la experiencia prolongada de juego: The Sims 4. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. | es_CO |
dc.relation.references | Viciana y Conde. (2002). El juego en el currìculo de Educación Infantil. En (. Moreno J.A., Aprendizaje del juego (págs. 67-97). Málaga: Aljibe | es_CO |
dc.relation.references | Vargas P y Orozco R. (2004). La importancia de la educación física en el currículum escolar. Revista Intercedes, 5-7. | es_CO |
dc.relation.references | Torres D et al. (2013). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD DE HABLA EN INGLÉS. Bogotá: Universidad Libre De Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Thornbury, S. (2002). How to teach vocabulary. (5th ed). Malaysia: Person Education Limited. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo. (1997). El proceso de la investigación científica (P;114). México: Editorial Limusa, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Spidell, K. (2013). (Producer) The baby human-to talk. Obtenido de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=AWsaKZS_ZKY&list=PLDju1e5q2bZwpZCJ786mW RHHADXCSmASq&index=2 | es_CO |
dc.relation.references | Schmitt, N. (2010). Researching Vocabulary: A Vocabulary Research Manual. UK: Palgrave. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J. (1971). Intelligensens pyykologi. P.20-22. Estocolmo: Natur och Kultur | es_CO |
dc.relation.references | Piaget y Bruner. (2008). Formación del símbolo en el niño: imitación, juego y sueño y BRUNER, J. Acción, pensamiento y lenguaje, citados por RAMOS, Norma. La importancia del juego para la enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolar. México: Universidad Pedagógica. | es_CO |
dc.relation.references | Nation, P. (2001). Learning Vocabulary in Another Languahe. (9th ed.). United Kingdom: Cambridge University Pres. | es_CO |
dc.relation.references | Morote, P. (2008). El juego como en la enseñanza de ELE. Revista electrónica internacional: Glosas didácticas, 17,71-84. Disponible en http://www.um.es/glosasdidacticas/numeros/GD17/07.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Morales, E. (2009). El uso de los videosjuegos como recurso de aprendizaje en educación primaria y Teoría de la comunicación. Revista académica de la federación latinoamericana de facultades de comunicación social. | es_CO |
dc.relation.references | Mayoral, P. (2016). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉSA NIÑOS DE PREESCOLAR: EL CASO DE UN COLEGIO EN COLIMA, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO.: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE, DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN Y SALUD. | es_CO |
dc.relation.references | Malgren A & Ledin C. (2011). Akademin för utbildning, kultur och. Obtenido de Septiembre 28 del 2019: http:// www.diva-portal.se/smash/get/diva2:558137/FULLTEXT01.pdf | es_CO |
dc.relation.references | López M. (2008). ACERCA DE LOS JUEGOS CUANDO SON DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE INGLÉS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Antioquia: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Krauss R. (1990). Recreation and Leisure in Modern Society. HarperCollins Publishers (4ª edición). | es_CO |
dc.relation.references | Juan A & García I. (2013). El uso de juegos en la enseñanza del inglés en la educación primaria. Revista de formación e Innovación Educativa Universitaria,6(3), 169-185. . Obtenido de Disponible en http://webs.uvigo.es/refiedu/Refiedu/Vol6_3/REFIEDU_6_3_3.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández et al. (2014). Metodología de la investigación Sexta edición. México: McGRAW-HILL. | es_CO |
dc.relation.references | Gúzman P. (2018). Actividades lúdicas en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la Institución Educativa Fiscal “Benito Juárez” en el año lectivo 2016-2017. Quito: UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. | es_CO |
dc.relation.references | Guitérrez., T. (2002). El juego y la efectividad como estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Lecto-Escritura, con fundamento en la experiencia con niños de 7 a 9 años de jardines de los Andes (Tesis de pregrado). Bogotá, Colombia: Universidad de la Salle. | es_CO |
dc.relation.references | Granja, S. (2016). Influencia de los juegos predeportivos en la preparación teórica y técnicotáctica de karatecas infantiles. Revista Digital: Buenos Aires, Obtenido de https://www.researchgate.net/profile/Mario_Vaca_Garcia/publication/3193 49194_Influencia_de_los_juegos_predeportivos_en_la_preparacion_teori ca_y_tecnicotactica_de_karatecas_infantiles/links/59a61d42aca272895c145f4c/Influen cia-de- | es_CO |
dc.relation.references | Gómez y Marcelo M. (2006). Introducción a la Metodología de la investigación Científica. Córdoba, Argentina: Editorial Brujas. | es_CO |
dc.relation.references | Gimeno S y Pérez A. (2010). Citado por la Federación de enseñanza de Andalucía. Tema para la educación. Revista Digital para profesionales de la enseñanza, No7. | es_CO |
dc.relation.references | Garrote, N. (1993). Educación física y su contexto. En Martíez, V. (Coord) La educación física primaria. Reforma, 6 a 12 años. Vol.1. Barcelona: Paidotribo. | es_CO |
dc.relation.references | García, F. (1993). La Encuesta. En M. García Ferrando, J. Ibáñez y F. Alvira (Comp.), El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación (pp. 123-152). . Madrid, España: Alianza Universidad. | es_CO |
dc.relation.references | Garcia citado por Castrillón L. (2017). Los juegos y su rol en el aprendizaje de una lengua. Universidad Autónoma de Bucaramanga, 91. | es_CO |
dc.relation.references | Ero del canto y Silva A. (2013). METODOLOGIA CUANTITATIVA: ABORDAJE DESDE LA COMPLEMENTARIEDAD EN CIENCIAS SOCIALES. Revista de Ciencias Sociales (Cr), vol. III. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/153/15329875002.pdf, 28. | es_CO |
dc.relation.references | Diaz A et al. (1993). Desarrollo Curricular para la formación de Maestros Especialistas en Eduación Física. España: Gymmos. | es_CO |
dc.relation.references | Corominas. (1954). Diccionario crítico etimológico de la lengua castellana. Madrid: Gredos | es_CO |
dc.relation.references | Cordoví Hernández, R. (2011). Tipología de juegos predeportivos de atletismo para la recreación física comunitaria de niños en edad escolar primaria. efdeportes | es_CO |
dc.relation.references | Citador por Katharina, E. (2006). Vocabulary learning strategies. . Seminar Paper. German: Grin. | es_CO |
dc.relation.references | Citador por González, M. (1993). La Educación Física: Fundamentación Teórica y Pedagógica. En A.A.V.V. Fundamentación Física para Enseñanza Primaria. Vol.1. Barcelona: INDE. | es_CO |
dc.relation.references | Chasteauneuf Citado por Hernández et al. (2014). Metodologia de la Investigación. En Hernández et al, Sexta edición (pág. 217). México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. | es_CO |
dc.relation.references | Chamot et al. (1999). Learning stratgies handbook. New York: Pearson Education. | es_CO |
dc.relation.references | Cagigal. (1967). La educación física: Fundamentación teórica y Pedagógica.En A.A.V.V.Fundamentos de Educación Física para Enseñanza Primaria. Vol.1. Barcelona: INDE. | es_CO |
dc.relation.references | Brunner, J. (1986). Mentes reales mundos posibles. Estados Unidos: Editorial: Library of congres catologic in publication data | es_CO |
dc.relation.references | Brewster Elis & Girald. (1992). The Primary English Teacher´s Guide. London: Editorial Penguin English | es_CO |
dc.relation.references | Brace citado por Hernández et al. (2014). Metodología de la Investigación. En Hernández et al, Sexta edición (pág. 217). México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. | es_CO |
dc.relation.references | Blanco y Garzón citado por Castillo L. (2015). Aprendizaje de vocabulario en inglés mediante la experiencia prolongada de juego: The Sims 4. . PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA . | es_CO |
dc.relation.references | Balestrini, M. (2006). Como se elabora el proyecto de Investigación. Caracas, Venezuela: BL Consultores Asociados. | es_CO |
dc.relation.references | Asher, J. (1966). The learning strategy of the Total Phisical Response: A review. The Modern Language Journal, págs. 50: 79-84 | es_CO |
dc.relation.references | Asher J. (1977). El juego desarrollado del niño. Cambridge: Gottman. | es_CO |
dc.relation.references | Arias M & Castiblanca D. (2015). EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO Y DESARROLLO DE LA HABILIDAD ORAL EN INGLÉS. Bogotá: Universidad Libre de Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Akbari y Tahririan citado por Castillo L. (2015). Aprendizaje de vocabulario en inglés mediante la experiencia prolongada de juego: The Sims 4. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arenas_2019_TG.pdf | Arenas_2019_TG | 8,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.