• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7720
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSuarez Niño, Jhoan Alexander.-
    dc.date.accessioned2023-12-04T13:08:31Z-
    dc.date.available2019-10-26-
    dc.date.available2023-12-04T13:08:31Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationSuarez Niño, J. A. (2019). Enseñanza efectiva y el establecimiento de un ambiente conducido al aprendizaje del alumno hacia un buen comportamiento [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7720es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7720-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent58es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEducación física.es_CO
    dc.subjectComportamiento.es_CO
    dc.subjectEducación.es_CO
    dc.subjectAprendizaje.es_CO
    dc.subjectAmbiente.es_CO
    dc.subjectEnseñanza.es_CO
    dc.subjectConducción.es_CO
    dc.subjectDeporte.es_CO
    dc.subjectTransversalidad.es_CO
    dc.titleEnseñanza efectiva y el establecimiento de un ambiente conducido al aprendizaje del alumno hacia un buen comportamiento.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-26-
    dc.relation.referencesGaragordobil, M. (1992). Juego cooperativo y socialización en el aula. Madrid: Seco Oleaes_CO
    dc.relation.referencesmotor Leyva Garzón, A. M. (2011). El juego como estrategia didáctica en la educación infantil Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesFranc, N. (2002). En torno al juego y la intervención psicomotriz. Iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporalses_CO
    dc.relation.referencesPAPAIOANNOU, A. (1998): "Goal Perspective, Reasons for Behaving Appropriately, and Self-Reported Discipline in Physical Education Lessons", en Journal of Teaching in Physical Education, n.º 17, pp. 421-441.es_CO
    dc.relation.referencesVYGOTSKY, L. S. (1978): Mind in Society: The Development of Higher Mental Processes. Cambridge, MA: Harvard University Press.es_CO
    dc.relation.referencesMUÑOZ, J. M., CARRERAS, M. R. y BRAZA, P. (2004): "Aproximación al estudio de las actitudes y estrategias de pensamiento social y su relación con los comportamientos disruptivos en el aula en la educación secundaria", en Anales de Psicología, n.º 20, pp. 81-91.es_CO
    dc.relation.referencesZEIDNER, M. (1988): "The Relative Severity of Common Classroom Management Strategies: The Student's Perspective", en British Journal of Educational Psychology, n.º 58, pp. 69-77.es_CO
    dc.relation.referencesKULINNA, P., COTHRAN, D. y REGUALOS, R. (2003): "Development of an Instrument to Measure Student Disruptive Behaviour", en Measurement in Physical Education and Exercise Science, n.º 7, pp. 25-41.es_CO
    dc.relation.referencesHASTIE, P. y SIEDENTOP, D. (1999): "Beliefs, Interactive Thoughts, and Actions of Physical Education Student Teachers Regarding Pupil Misbehaviors", en Journal of Teaching in Physical Education, n.º 11, pp. 59-78.es_CO
    dc.relation.referencesHELLISON, D. R. (1995): Teaching Responsibility through Physical Activity. Champaign, IL: Human Kinetics.es_CO
    dc.relation.referencesHAROUN, R. y O'HANLON, C. (1997): "Do Teachers and Students Agree in Their Perception of What School Discipline Is? ", en Education Review, n.º 49, pp. 237-250.es_CO
    dc.relation.referencesMANTZICOPOULOS, P. (1997): "The Relationship of Family Variables to Head Start Children's Preacademic Competence", en Early Education and Development, n.º 8, pp. 357-374es_CO
    dc.relation.referencesHENNAN, M. R. y OTROS (1997): "The Influence of Family Regulation, Connection, and Psychological Autonomy on Six Measures of Adolescent Functioning", en Journal of Adolescent Research, n.º 12, pp. 34-67.es_CO
    dc.relation.referencesBRUNELLE, J. P. y OTROS (1992): Reflections on Disciplinary Incidents Identified by Teaching Student Teachers in Physical Education. Paper presented to the 3.º Congress of the Quebecois Confederation of Educators in Physical Education, Canadá.es_CO
    dc.relation.referencesPAULSON, S., MARCHANT, G. y ROTHLISBERG, B. (1998): "Early Adolescents' Perceptions of Patterns of Parenting, Teaching, and School Atmosphere: Implications for Achievement", en Journal of Early Adolescence, n.º 18, pp. 5-26.es_CO
    dc.relation.referencesMATSAGOURAS, I. (1999): School Classroom. Space. Group. Discipline. Method. Athens: Publication Grigori.es_CO
    dc.relation.referencesWILLIAMS, J. H., AYERS, C. D. y ARTHUR, M. W. (1997): "Risk and Protective Factors in the Development of Delinquency and Conduct Disorder", en M. W. Fraser: Risk and Resilience in Childhood: An Ecological Perspective, pp. 140-170, Washington, D.C: NASW Presses_CO
    dc.relation.referencesASTONE, N. M. y MC LANAHAN, S. S. (1991): "Family Structure, Parental Practices and High School Completion", en American Sociological Review, n.º 56, pp. 309-320.es_CO
    dc.relation.referencesBOLGER, K. E. y OTROS (1995): "Psychology Adjustment among Children Experiencing Persistent and Intermittent Family Economic Hardship", en Child Development, n.º 66, pp. 1107-1129es_CO
    dc.relation.referencesJENSON, J. M. y HOWARD, M. O. (eds.) (1999): Youth Violence: Current Research and Practice Innovations. Washington, DC: NASW Press.es_CO
    dc.relation.referencesFERNÁNDEZ-BALBOA, J. M. (1990): "Helping Novice Teachers Handle Discipline Problems", en Journal of Physical Education, Recreation, and Dance, n.º 62, pp. 50-54es_CO
    dc.relation.referencesPARKER, J. (1995): "Secondary Teachers' Views of Effective Teaching in Physical Education", en Journal of Teaching in Physical Education, n.º 14, pp. 127-139.es_CO
    dc.relation.referencesINNING, R. (1987): Improving Teaching in Physical Education. Victoria: Deakin University Press.- (1992): Educación física: La escuela y sus profesores. Valencia: Universidad de Valencia.es_CO
    dc.relation.referencesVILLAR, F. del (1993): El desarrollo del conocimiento práctico de los profesores de educación física, a través de un programa de análisis de la práctica docente. Un estudio de casos en formación inicial. Tesis doctoral, Granada.es_CO
    dc.relation.referencesSÁENZ-LÓPEZ, P. (1997): La educación física y su didáctica. Manual para el profesor. Sevilla: Wanceulen.es_CO
    dc.relation.referencesJIMÉNEZ, R. (2004): Motivación, trato de igualdad, comportamientos de disciplina y estilos de vida saludables en estudiantes de educación física en secundaria. Tesis doctoral. Universidad de Extremadura.es_CO
    dc.relation.referencesÓMEZ, M. T., MIR, V. y SERRATS, M. G. (1999): Propuestas de intervención en el aula. Técnicas para lograr un clima favorable en la clase. Madrid: Narcea.es_CO
    dc.relation.referencesCALVO, A. R. (2002): "Interpretación y valoración de los problemas de convivencia en los centros", en Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, n.º 5.es_CO
    dc.relation.referencesDÁVALOS, L. (1997). El Maestro opina. Un Plan para la disciplina en el salón de clases. www.lacolina.lasalle.org.ve/attach/153/default/ConvivenciayDisciplinaEscolar.rtf.es_CO
    dc.relation.referencesCURWIN, Richard y MENDLER, Allen (1987) La Disciplina en Clase. Ed. Narcea. Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesBUSOT, Ivonne M. (1998) Efectos de un programa de intervención sobre la autoeficacia del maestro en relación con el manejo de la disciplina en el aula. Trabajo de Ascenso. LUZ.es_CO
    dc.relation.referencesMÁRQUEZ GUANIPA, Jeanette, DÍAZ NAVA, Judith, CAZZATO DÁVILA, Salvador. (2007) Revista de Artes y Humanidades UNICA. La disciplina escolar: aportes de las teorías psicológicas. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1701/170118447007.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTeresa E. Zomeño Álvarez, Juan Antonio Moreno Murcia, Luis Miguel Marín de Oliveira, Celestina Martínez Galindo, Néstor Alonso Villodre, David Gonzales. ( ). Unidad de investigación en educación física y deportes- universidad de Murcia. Relación entre las razones del alumno para ser disciplinado con la motivación auto determinada. Recuperado de https://www.um.es/univefd/razauto.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJuan Antonio Moreno Murcia, Eduardo Cervelló Gimeno, Celestina Martínez Galindo, Néstor Alonso Villodre, (agosto 2007) Revista Iberoamericana de Educación -. Los comportamientos de disciplina e indisciplina en educación física (numero 44), recuperado de https://rieoei.org/historico/documentos/rie44a09.htm.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suarez_2019_TG.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.