Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7720
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suarez Niño, Jhoan Alexander. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T13:08:31Z | - |
dc.date.available | 2019-10-26 | - |
dc.date.available | 2023-12-04T13:08:31Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Suarez Niño, J. A. (2019). Enseñanza efectiva y el establecimiento de un ambiente conducido al aprendizaje del alumno hacia un buen comportamiento [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7720 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7720 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 58 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Educación física. | es_CO |
dc.subject | Comportamiento. | es_CO |
dc.subject | Educación. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Ambiente. | es_CO |
dc.subject | Enseñanza. | es_CO |
dc.subject | Conducción. | es_CO |
dc.subject | Deporte. | es_CO |
dc.subject | Transversalidad. | es_CO |
dc.title | Enseñanza efectiva y el establecimiento de un ambiente conducido al aprendizaje del alumno hacia un buen comportamiento. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-26 | - |
dc.relation.references | Garagordobil, M. (1992). Juego cooperativo y socialización en el aula. Madrid: Seco Olea | es_CO |
dc.relation.references | motor Leyva Garzón, A. M. (2011). El juego como estrategia didáctica en la educación infantil Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Franc, N. (2002). En torno al juego y la intervención psicomotriz. Iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporals | es_CO |
dc.relation.references | PAPAIOANNOU, A. (1998): "Goal Perspective, Reasons for Behaving Appropriately, and Self-Reported Discipline in Physical Education Lessons", en Journal of Teaching in Physical Education, n.º 17, pp. 421-441. | es_CO |
dc.relation.references | VYGOTSKY, L. S. (1978): Mind in Society: The Development of Higher Mental Processes. Cambridge, MA: Harvard University Press. | es_CO |
dc.relation.references | MUÑOZ, J. M., CARRERAS, M. R. y BRAZA, P. (2004): "Aproximación al estudio de las actitudes y estrategias de pensamiento social y su relación con los comportamientos disruptivos en el aula en la educación secundaria", en Anales de Psicología, n.º 20, pp. 81-91. | es_CO |
dc.relation.references | ZEIDNER, M. (1988): "The Relative Severity of Common Classroom Management Strategies: The Student's Perspective", en British Journal of Educational Psychology, n.º 58, pp. 69-77. | es_CO |
dc.relation.references | KULINNA, P., COTHRAN, D. y REGUALOS, R. (2003): "Development of an Instrument to Measure Student Disruptive Behaviour", en Measurement in Physical Education and Exercise Science, n.º 7, pp. 25-41. | es_CO |
dc.relation.references | HASTIE, P. y SIEDENTOP, D. (1999): "Beliefs, Interactive Thoughts, and Actions of Physical Education Student Teachers Regarding Pupil Misbehaviors", en Journal of Teaching in Physical Education, n.º 11, pp. 59-78. | es_CO |
dc.relation.references | HELLISON, D. R. (1995): Teaching Responsibility through Physical Activity. Champaign, IL: Human Kinetics. | es_CO |
dc.relation.references | HAROUN, R. y O'HANLON, C. (1997): "Do Teachers and Students Agree in Their Perception of What School Discipline Is? ", en Education Review, n.º 49, pp. 237-250. | es_CO |
dc.relation.references | MANTZICOPOULOS, P. (1997): "The Relationship of Family Variables to Head Start Children's Preacademic Competence", en Early Education and Development, n.º 8, pp. 357-374 | es_CO |
dc.relation.references | HENNAN, M. R. y OTROS (1997): "The Influence of Family Regulation, Connection, and Psychological Autonomy on Six Measures of Adolescent Functioning", en Journal of Adolescent Research, n.º 12, pp. 34-67. | es_CO |
dc.relation.references | BRUNELLE, J. P. y OTROS (1992): Reflections on Disciplinary Incidents Identified by Teaching Student Teachers in Physical Education. Paper presented to the 3.º Congress of the Quebecois Confederation of Educators in Physical Education, Canadá. | es_CO |
dc.relation.references | PAULSON, S., MARCHANT, G. y ROTHLISBERG, B. (1998): "Early Adolescents' Perceptions of Patterns of Parenting, Teaching, and School Atmosphere: Implications for Achievement", en Journal of Early Adolescence, n.º 18, pp. 5-26. | es_CO |
dc.relation.references | MATSAGOURAS, I. (1999): School Classroom. Space. Group. Discipline. Method. Athens: Publication Grigori. | es_CO |
dc.relation.references | WILLIAMS, J. H., AYERS, C. D. y ARTHUR, M. W. (1997): "Risk and Protective Factors in the Development of Delinquency and Conduct Disorder", en M. W. Fraser: Risk and Resilience in Childhood: An Ecological Perspective, pp. 140-170, Washington, D.C: NASW Press | es_CO |
dc.relation.references | ASTONE, N. M. y MC LANAHAN, S. S. (1991): "Family Structure, Parental Practices and High School Completion", en American Sociological Review, n.º 56, pp. 309-320. | es_CO |
dc.relation.references | BOLGER, K. E. y OTROS (1995): "Psychology Adjustment among Children Experiencing Persistent and Intermittent Family Economic Hardship", en Child Development, n.º 66, pp. 1107-1129 | es_CO |
dc.relation.references | JENSON, J. M. y HOWARD, M. O. (eds.) (1999): Youth Violence: Current Research and Practice Innovations. Washington, DC: NASW Press. | es_CO |
dc.relation.references | FERNÁNDEZ-BALBOA, J. M. (1990): "Helping Novice Teachers Handle Discipline Problems", en Journal of Physical Education, Recreation, and Dance, n.º 62, pp. 50-54 | es_CO |
dc.relation.references | PARKER, J. (1995): "Secondary Teachers' Views of Effective Teaching in Physical Education", en Journal of Teaching in Physical Education, n.º 14, pp. 127-139. | es_CO |
dc.relation.references | INNING, R. (1987): Improving Teaching in Physical Education. Victoria: Deakin University Press.- (1992): Educación física: La escuela y sus profesores. Valencia: Universidad de Valencia. | es_CO |
dc.relation.references | VILLAR, F. del (1993): El desarrollo del conocimiento práctico de los profesores de educación física, a través de un programa de análisis de la práctica docente. Un estudio de casos en formación inicial. Tesis doctoral, Granada. | es_CO |
dc.relation.references | SÁENZ-LÓPEZ, P. (1997): La educación física y su didáctica. Manual para el profesor. Sevilla: Wanceulen. | es_CO |
dc.relation.references | JIMÉNEZ, R. (2004): Motivación, trato de igualdad, comportamientos de disciplina y estilos de vida saludables en estudiantes de educación física en secundaria. Tesis doctoral. Universidad de Extremadura. | es_CO |
dc.relation.references | ÓMEZ, M. T., MIR, V. y SERRATS, M. G. (1999): Propuestas de intervención en el aula. Técnicas para lograr un clima favorable en la clase. Madrid: Narcea. | es_CO |
dc.relation.references | CALVO, A. R. (2002): "Interpretación y valoración de los problemas de convivencia en los centros", en Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, n.º 5. | es_CO |
dc.relation.references | DÁVALOS, L. (1997). El Maestro opina. Un Plan para la disciplina en el salón de clases. www.lacolina.lasalle.org.ve/attach/153/default/ConvivenciayDisciplinaEscolar.rtf. | es_CO |
dc.relation.references | CURWIN, Richard y MENDLER, Allen (1987) La Disciplina en Clase. Ed. Narcea. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | BUSOT, Ivonne M. (1998) Efectos de un programa de intervención sobre la autoeficacia del maestro en relación con el manejo de la disciplina en el aula. Trabajo de Ascenso. LUZ. | es_CO |
dc.relation.references | MÁRQUEZ GUANIPA, Jeanette, DÍAZ NAVA, Judith, CAZZATO DÁVILA, Salvador. (2007) Revista de Artes y Humanidades UNICA. La disciplina escolar: aportes de las teorías psicológicas. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/1701/170118447007.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Teresa E. Zomeño Álvarez, Juan Antonio Moreno Murcia, Luis Miguel Marín de Oliveira, Celestina Martínez Galindo, Néstor Alonso Villodre, David Gonzales. ( ). Unidad de investigación en educación física y deportes- universidad de Murcia. Relación entre las razones del alumno para ser disciplinado con la motivación auto determinada. Recuperado de https://www.um.es/univefd/razauto.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Juan Antonio Moreno Murcia, Eduardo Cervelló Gimeno, Celestina Martínez Galindo, Néstor Alonso Villodre, (agosto 2007) Revista Iberoamericana de Educación -. Los comportamientos de disciplina e indisciplina en educación física (numero 44), recuperado de https://rieoei.org/historico/documentos/rie44a09.htm. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suarez_2019_TG.pdf | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.