Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7702
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carranza Godoy, María Karina. | - |
dc.contributor.author | Vivas Rodríguez, Brenda Jazmín. | - |
dc.contributor.author | Zambrano Ramírez, Jesús Eduardo. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T22:30:16Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16 | - |
dc.date.available | 2023-12-01T22:30:16Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Carranza Godoy, M. K.; Vivas Rodríguez, B. J.; Zambrano Ramírez, J. E. (2021). El podcast radial como herramienta de empoderamiento comunicativo en el grupo juvenil renovación 21 de la iglesia centro cristiano (Ureña) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7702 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7702 | - |
dc.description | El presente trabajo de grado que tuvo como objetivo Empoderar al grupo de jóvenes Renovación 21, de la Iglesia Centro Cristiano Ureña, mediante la creación de un seriado podcast, se llevó a cabo por medio de una investigación de tipo Acción Participativa. Gracias a esto se pudo lograr fortalecer las habilidades radiofónicas en los jóvenes, y se evidenció, que la radio como medio de empoderamiento, junto con el podcast funcionan de la mejor manera para que los jóvenes puedan reflejar sus realidades e intereses sobre temáticas de importancia para ellos y la comunidad, enfatizando al podcast como una herramienta flexible para las temáticas a abordar y los medios por donde lo pueden difundir. | es_CO |
dc.description.abstract | The present degree work aimed at Empowering the Renovación 21 youth group, from the Iglesia Centro Cristiano Ureña, through the creation of a podcast series, was carried out by means of Participatory Action type research. Thanks to this, it was possible to strengthen the radio skills of young people, and it was evidenced that radio as a means of empowerment, together with the podcast, work in the best way so that young people can reflect their realities and interests on topics of importance to them. them and the community, emphasizing the podcast as a flexible tool for the topics to be addressed and the means by which they can disseminate it. | es_CO |
dc.format.extent | 90 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Podcast. | es_CO |
dc.subject | Empoderamiento. | es_CO |
dc.subject | Comunicación. | es_CO |
dc.subject | Jóvenes. | es_CO |
dc.title | El podcast radial como herramienta de empoderamiento comunicativo en el grupo juvenil renovación 21 de la iglesia centro cristiano (Ureña). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-16 | - |
dc.relation.references | Aguayo, V. (2015). Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga . Obtenido de https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/10062/TD_Aguayo_Lopez.pdf?se quence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, M., & Vásquez, S. (2015). Radio y cultura: una propuesta de radio ciudadana en internet. Palabra clave . | es_CO |
dc.relation.references | Amaya, J., Castro, F., & Quintero, T. (noviembre de 2020). Sistema Nacional de Bibliotecas SIESNAB. Obtenido de https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/handle/10823/2626/1.%20Dise%c3%b1o %20Unidad%20__Amaya%2c%20Castro%2c%20Quintero__23112020%20F.pdf?se quence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Andrade, C., Castillo, C., & Suing, A. (2020). LAS RADIOS UNIVERSITARIAS EN LATINOAMÉRICA: CASOECUADOR. Revista de ciencias sociales y humanidades CHAKIÑAN. | es_CO |
dc.relation.references | Balcazar, F. (2003). Investigación acción participativa (iap): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Fundamentos en Humanidades, 59-77. | es_CO |
dc.relation.references | Barbas , Á. (2012). Educomunicación: Desarrollo enfoque y desafios en un mundo interconectado . 4. | es_CO |
dc.relation.references | Bermúdez, M., Ortiz, R., & Zemanate, E. (2016). Repositorio los Libertadores Fundación Universitaria . Obtenido de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/872/Berm%C3%BAdez FlorMaritza.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Berry, R. (2006). Will the iPod Kill the Radio Star? Convergencia: el International Journal of Research into New Media Technologies, 144. | es_CO |
dc.relation.references | Buraschi, D., & Aguilar Idáñez, M. J. (2019). Empoderamiento comunicacional: una estrategia de intervención comunitaria para superar los límites de la sensibilización social. Revista de Educación Social, 25. | es_CO |
dc.relation.references | Cañizález, A. (2010). Pasquali y la comunicación humana . Revista Latinoamericana de comunicación , 2. | es_CO |
dc.relation.references | Carrascal, L., & García, J. (7 de Abril de 2017). Repositorio Institiucional UFPS Seccional Ocaña. Obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/2807/1/30870.pdf | es_CO |
dc.relation.references | CEPAL. (2002). Experiencias y metodología de la investigación participativa . 9. | es_CO |
dc.relation.references | Cordovilla, J. (Diciembre de 2015). Repositorio Digital Universidad Técnica de Cotopaxi. Obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2280/1/T-UTC-3787.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Dávila, K. (abril de 2015). Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9698/6/UPS QT07410.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Delgado, E. (abril de 2020). Repositorio institucional UNIMINUTO. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/11124/1/UVDT.C_DelgadoEdgar_2 020.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, L., Torruco, U., Martínez , M., & Valera , M. (septiembre de 2013). La entrevista, recurso flexive y dinámico. Ciudad de México. Obtenido de Scielo Mexico . | es_CO |
dc.relation.references | Domingues , A., & Dornaleteche, J. (2013). The Joe Rogan Experience: la revolución podcast. Icono14. | es_CO |
dc.relation.references | Flores, T. (2020). Repositorio Digital, Universidad Central del Ecuador . Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23483 | es_CO |
dc.relation.references | Gallego, S., & Fula, F. (agosto de 2015). Repositorio Institucional Uniminuto. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/3634/1/TC_GallegoSuarezSamuelA ugusto_2015.pdf | es_CO |
dc.relation.references | García Ávila, S. (2011). Alfabetización Digital. Razón y Palabra, 68. | es_CO |
dc.relation.references | Guerrero Bejarano , M. A. (2016). La investigación cualitativa . UIDE, 2. | es_CO |
dc.relation.references | Gumucio Dagron , A. (Enero de 2005). SciELO. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1815- 02762005000100002&script=sci_arttext | es_CO |
dc.relation.references | Gutierrez, M., Ribes, X., & Monclús, B. (2012). La audiencia juvenil y el acceso a la radio musical de antena convencional a través de internet. DADUN Depósito Académico Digital Universidad de Navarra. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: Ediciones de la Torre. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación . Madrid: Ediciones de la Torre. | es_CO |
dc.relation.references | Lina, R., & Jose, O. (2015). Obtenido de Redalyc.org. | es_CO |
dc.relation.references | Manzano, L. (5 de Febrero de 2016). Repositorio Institiucional UFPS Seccional Ocaña. Obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/791/1/28616.pdf | es_CO |
dc.relation.references | maps, G. (2021). Municipio Pedro María Ureña . Obtenido de https://www.google.com/maps/place/Pedro+Mar%C3%ADa+Ure%C3%B1a,+5048,+ T%C3%A1chira,+Venezuela/@7.947274272.487154,12z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e665c991c71968f:0x51ef281e6d8607 ad!8m2!3d7.9459836!4d-72.4021423?hl=es-419 | es_CO |
dc.relation.references | Marín, C. (2006). Periodismo audiovisual: información, entretenimiento y tecnologías multimedia. Barcelona: Gedisa. | es_CO |
dc.relation.references | Montero. (2003). Obtenido de Scielo: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718- 22282004000200003&script=sci_arttext | es_CO |
dc.relation.references | Montero, M. (2006). TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA PSICOLOGÍA COMUNITARIA, la tensión entre comunidad y sociedad. Buenos Aires: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Montiel, S. (2018). Repositorio Universidad Autónoma de Bucaramanga. Obtenido de https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/2590 | es_CO |
dc.relation.references | Mora, C. (2011). Formas de participación en las radios comunitarias habilitadas del Táchira:. Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, disertaciones . | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, E. (2005). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1234900 | es_CO |
dc.relation.references | Ocampo López, J. (2008). Paulo Freire y la pedagogía del oprimido. Revista Histórica de la Educación Latinoaméricana, 57-72. | es_CO |
dc.relation.references | Ortega, J., & Rendon, L. (2015). Aprendizaje colaborativo mediante redes sociales y radio comunitaria web 2.0. Revista Lasallista de Investigación. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez. (2002). Obtenido de https://doczz.es/doc/5867159/radio-comunitaria--un-espacio educativo-no-formal-en-la-c... | es_CO |
dc.relation.references | Pineda, M. (2001). Las teorias clásicas de la comunicación: balance de sus aportes y limitaciones a la luz del siglo XXI. Opción Revista de Ciencias Humanas y Sociales , 11-29. | es_CO |
dc.relation.references | Piñeiro, T., & Videla, J. (2013). La participación de los oyentes en las radios APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad . e-Revistas. | es_CO |
dc.relation.references | Rendon, L., & Ortega, J. (2015). Aprendizaje colaborativo mediante redes sociales y radio comunitaria web 2.0*. Revista Lasallista de Investigación, 54-65. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, A. (enero de 2016). Repositorio de la Universidad Rafael Landívar. Obtenido de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2016/05/01/Rodriguez-Ana.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, A. S. (2016). CRAI LANDÍVAR red de bibliotecas . Obtenido de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2016/05/01/Rodriguez-Ana.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rozo, P. A. (2018). core.ac.uk. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/185621165.pd | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez Carrero, J., & Contreras Púlido, P. (2012). DE CARA AL PROSUMIDOR, producción y consumo empoderando a la ciudadanía 3.0. ICONO 14, Revista de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 10, 62-84 . Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=552556579005 | es_CO |
dc.relation.references | Selener, D. (1997). PARTICIPATORY ACTION RESEARCH AND SOCIAL CHANGE . Ithaca: The Cornell Participatory Action Research Network . | es_CO |
dc.relation.references | Senso Ruíz, E. (febrero de 2011). Instituto KALU. Obtenido de https://kaluinstitute.org/wp content/uploads/attachments/El_poder_de_los_desempoderados-Esther-Senso.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tamarit, A., Puñal, B., & Sánchez Cabrera, N. G. (2019). Un proceso de investigación-acción en la sierra andina ecuatoriana. Radio Runacunapac y Radio Salinerito: cuando la precariedad impide lo comunitario. Anthropologica, 18. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S., & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación La búsqueda de significados . Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Trujillo, J., Gómez , E., & Vallejo, X. (2006). Cibersociedad y brecha digital. Quivera, 232- 246 | es_CO |
dc.relation.references | Trujillo, J., Gómez, E., & Vallejo, X. (febrero de 2006). Cibersociedad y brecha digital. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40180211 | es_CO |
dc.relation.references | University, W. V. (2007). Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/368/36815128010.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Urquijo, S. (2018). Repositorio Institiucional UFPS Seccional Ocaña. Obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/handle/123456789/218 | es_CO |
dc.relation.references | Valenzuela, P., & Giraldo, A. (2010). Repositorio Pontificia Universiad Javeriana . Obtenido de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5387/tesis391.pdf?sequenc e=3&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Verdugo, P. D. (Diciembre de 2015). core.ac.uk. Obtenido de https://core.ac.uk/reader/38670159 | es_CO |
dc.relation.references | Vigario Castaño, J. A. (2021). Repositorio institucional de la UCM. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/67700/ | es_CO |
dc.relation.references | Zayas, R. (octubre de 2018). Repositorio UFPSO. Obtenido de http://repositorio.ufpso.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/207/31787.pdf?seq uence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carranza_Vivas_Zambrano_2021_TG.pdf | Carranza_Vivas_Zambrano_2021_TG | 2,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.