Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7698
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nocua Enciso, Joan Darío. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T21:55:31Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30 | - |
dc.date.available | 2023-12-01T21:55:31Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Nocua Enciso, J. D. (2021). Estrategias para el mejoramiento de las habilidades esenciales de motricidad y agilidad en los niños de 5 a 7 años mediante ejercicios de la Institución Educativa San Francisco de Sales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7698 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7698 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 92 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategias para el mejoramiento de las habilidades esenciales de motricidad y agilidad en los niños de 5 a 7 años mediante ejercicios de la Institución Educativa San Francisco de Sales. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-06-30 | - |
dc.relation.references | CONDE CAVEDA, J.L. (2001) Juegos para el desarrollo de las habilidades motrices en educación infantil. Ed. Aljibe. | es_CO |
dc.relation.references | Lavega, Pere. (2001). La educación física como pedagogía de las conductas motrices, en congreso de motricidad humana. Módulo de motricidad. Maestría en Educación. Énfasis en Motricidad. Convenio Universidad de Caldas - Universidad del Quindío. | es_CO |
dc.relation.references | Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo. (2006). Motricidad Humana: ¿Cultura del cuerpo o cuerpo cultural? Popayán: Universidad del Cauca. | es_CO |
dc.relation.references | Feitosa, Anna; Kolyniak Filho, Carol & Rath Kolyniak, Helena Marieta. (2006). En-acción 2 Mudanzas: horizontes desde la motricidad. Seniversidad de gunda parte Motricidad en la enseñanza superior, capítulo II. Medellín: UAntioquia. Castañer, Marta et al. (2006). La inteligencia corporal en la escuela, análisis y propuestas. Barcelona: Editorial GRAO. | es_CO |
dc.relation.references | Cabeza, R, y López, A. (2018). Comparación de la coordinación motriz en niños de 8 a 12 años de la escuela de formación de karate do de la ucc y del colegio Bicentenario de la Independencia del grado sexto (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, L. (2004). La evaluación en Educación Física: investigación y práctica en el ámbito escolar (Primera ed.). Barcelona, España: GRAÓ. Estévez, G. (2018). Programa de actividades deportivas y recreativas para el desarrollo de lUniversidad de Paa coordinación dinámica general en los niños de 2° grado del Colegio Francisco de Paula Andrade (Trabajo de pregrado). mplona, Cúcuta: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, W., Chaparro, J., y blanco, Y. (2017). Coordinación dinámica general: una estrategia pedagógica para mejorar los procesos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas (Trabajo de pregrado). Corporación Universitaria UNIMINUTO de Dios, Bogotá: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo A., O. (2001). Evolución conceptual desde una perspectiva multidimensional. Aplicación al concepto de respiración. (Tesis doctoral). Universidad Autónoma de Barcelona. Villamizar, E. (2019). Metodología para el desarrollo de la coordinación dinámica general, en los alumnos del grado cuarto de la institución educativa Inem José Eusebio Caro, sede Miguel Muller de la ciudad de Cúcuta (Trabajo de pregrado). Universidad de Pamplona, Cúcuta: Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional Colombia. Decreto 3012 de 1997 y Decreto 272 de 1998. Bogotá Murcia, Napoleón; Jaramillo, Guillermo; Portela, Henry & Orrego, Jhon. (2005). La clase de educación física: Voces que reclaman reconocimiento social. Un imaginario que emerge en los jóvenes manizalitas. Armenia: Kinesis. | es_CO |
dc.relation.references | Villa de Madrid, M.D. (2006). Presentación. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, 22(6), 5-6 Vargas, R. y Carrasco, L. (2006). El cuento motor y su incidencia en la educación por el movimiento. Pensamiento educativo 38, 108-124. | es_CO |
dc.relation.references | Zurita, M. (2009). La psicomotricidad en educación infant il. Revista Digital CSI•F Andalucía,14, 1-9de Ocáriz, U., . Sáez Lavega, P., Mateu, M. y Rovira, G. (2014). Emociones positivas y educación de la convivencia escolar. Contribución de la expresión motriz cooperativa. Revista de Investigación Educativa, 2 (32), 309-326. | es_CO |
dc.relation.references | Ponce de León, A.; Alonso Ruiz, R.A. y Valdemoros, M.Á. (2009). Métodos y estrategias de trabajo en educación infantil. En Ponce de León, A. (Coord.), La educación motriz para niños de 0 a 6 años. (pp. 109-171). Madrid: Biblioteca Nueva. | es_CO |
dc.relation.references | Morón, M. C. (2011). La importancia de la motivación en educación infantil. Temas para la Educación. Revista digital para los profesionales de la enseñanza, 12, 1-5. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nocua_2021_TG.pdf | Nocua_2021_TG | 2,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.