• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7685
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorVillamizar Ardila, Duban Jesús.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T20:30:11Z-
    dc.date.available2021-09-23-
    dc.date.available2023-12-01T20:30:11Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationVillamizar Ardila, D. J. (2021). Estrategias de comunicación digital para fidelización de públicos de la emisora la "nueva voz del norte" [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7685es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7685-
    dc.descriptionDebido a la digitalización de hoy día en el mundo, la radio ha tenido que ir evolucionando cada vez más a través del tiempo, pasando de lo análogo a lo digital. Este cambio es muy significativo para los medios de comunicación, porque con ello se han podido ampliar gracias a las redes sociales y a la convergencia digital que permiten estar informado desde cualquier lugar con tan sólo un dispositivo móvil. No obstante, crecer en las plataformas digitales es un proceso de constancia y dedicación, un claro ejemplo es el medio con el que trabajaremos este proyecto, la emisora La Nueva Voz del Norte, ubicada en la ciudad de Cúcuta, Colombia, que desde sus comienzos digitales ha ido innovando con el pasar de los años, con el objetivo de ganar seguidores constantemente y fidelizar su público. Actualmente, con tantos canales informativos, las noticias publicadas llegan a ser un poco repetitivas y no permiten que el usuario/lector tenga posibilidad de interactuar o que exista una retroalimentación. Es por eso, que desde este proyecto se espera generar una mayor participación de los cibernautas a través de las estrategias digitales como videos e infografías implementadas en la red social de Instagram y Facebook de este medio de comunicación regional que lleva más de 70 años haciendo historia.es_CO
    dc.description.abstractDue to today's digitization in the world, radio has had to evolve more and more over time, going from analog to digital. This change is very significant for the media, because with this they have been able to expand thanks to social networks and digital convergence that allow them to be informed from anywhere with just a mobile device. However, growing on digital platforms is a process of perseverance and dedication, a clear example is the medium with which we will work this project, the station La Nueva Voz del Norte, located in the city of Cúcuta, Colombia, which since its inception Digital has been innovating over the years, with the aim of constantly gaining followers and retaining its audience. Currently, with so many informative channels, the published news becomes a bit repetitive and does not allow the user / reader to have the possibility of interacting or that there is feedback. That is why, from this project, it is expected to generate a greater participation of netizens through digital strategies such as videos and infographics implemented in the social network of Instagram and Facebook of this regional media that has been making history for more than 70 years.es_CO
    dc.format.extent54es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectEstrategia de comunicación.es_CO
    dc.subjectRedes sociales.es_CO
    dc.subjectComunicación digital.es_CO
    dc.subjectConvergencia digital.es_CO
    dc.subjectFidelización de públicos.es_CO
    dc.titleEstrategias de comunicación digital para fidelización de públicos de la emisora la "nueva voz del norte".es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-23-
    dc.relation.referencesAdell, F. (s.f.) Fundación y evolución de la multimedia (Universidad Oberta de Catalunya). http://multimedia.uoc.edu/blogs/fem/es/henry-jenkins-convergence-culture/es_CO
    dc.relation.referencesBermúdez, G. (10 de junio de 2013). Crónicas de Cúcuta, Historia de La Voz del Norte http://cronicasdecucuta.blogspot.com/2013/06/391-historia-de-la-voz-del-norte.htmles_CO
    dc.relation.referencesCardona, J y Vaca, Y, (2019). Tendencias de la radio online como apoyo a la construcción de estrategias propias para el medio [Proyecto de investigación] http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v17n34/1692-2522-angr-17-34-177.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCardozo, C Martin, A y Saldaño, V. (2017) Los adultos mayores y las redes sociales: Analizando experiencias para mejorar la interacción [Pregrado, Universidad Nacional de la Patagonia]. file:///C:/Users/usuario7/Downloads/Dialnet LosAdultosMayoresYLasRedesSociales-6089345.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCortés, R, (2008). La infografía en los medios impresos - Estudio descriptivo de la infografía en el diario la nación [Pregrado, Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela] https://www.redalyc.org/pdf/5115/511555566005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDiario La Opinión (1 de marzo de 2012) La Nueva Voz del Norte. https://www.laopinion.com.co/la-nueva-voz-del-nortees_CO
    dc.relation.referencesGonzález, M. (2010). La ciberradio: nueva alternativa de futuro para la radio. Juventud y nuevos medios de comunicación, (pp, (88), 51-62.) http://www.injuve.es/sites/default/files/RJ88-05.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHerreros, M. C. (2009). Comunicación interactiva en los cibermedios. Comunicar Revista Científica de Educomunicación, (pp, 17(33), 15-24.) file:///C:/duban/10.3916_c33- 2009-02-001.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHumanidad y cosmos, (2 de enero de 2014). 12 Nuevos trastornos causados por dispositivos móviles. http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com/2014/01/12-nuevos trastornos-causados-por.htmles_CO
    dc.relation.referencesInitec, (2014). Impacto del Marketing Digital en los consumidores. Slideshare. https://www.slideshare.net/initeconline/impacto-del-marketing-digital-en-los consumidores?ref=http://initec.cat/estudio-impacto-del-marketing-digital-en-los consumidoreses_CO
    dc.relation.referencesJiménez, I. (5 de junio de 2012). PuroMarketing, Redes sociales ¿Cómo está el panorama? https://www.puromarketing.com/16/13289/sociales-como-esta-panorama.htmles_CO
    dc.relation.referencesKaplan, A y haenlein, M. (2010). ¡Unidos del mundo, uníos! https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0007681309001232es_CO
    dc.relation.referencesLibro Blanco de la IAB La Comunicación en Medios Sociales, 2009, https://www.formacion.andaluciaesdigital.es/c/document_library/get_file?uuid=bd666 921-bf0d-4828-b4db-df4129aff741&groupId=20195es_CO
    dc.relation.referencesMontiel, M. (2000). Los cibermedios como nuevas estructuras de comunicación social. (pp 34- 48). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2475161.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMorales, L., Buitrago, E., & Marín, Y. (2013). Identidad, tribus urbanas y redes sociales: un estudio de caso de adolecentes [Universidad Pedagógica Nacional] file:///C:/duban/Dialnet-IdentidadTribusUrbanasYRedesSociales-4805324.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMunari, B. (1983). Cómo nacen los objetos. https://tim1faucom.files.wordpress.com/2019/05/como_nacen_los_objetos_bruno_mu nari.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNakagawa, V. (1998). Interconexión de redes y servicios públicos de telecomunicaciones: real acceso a la competencia. file:///C:/brayner/ventas/Dialnet InterconexionDeRedesYServiciosPublicosDeTelecomuni-5110357.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOrihuela, J. (2015). Los medios después de internet. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. https://www.editorialuoc.com/los-medios-despues-de-internetes_CO
    dc.relation.referencesPetit, E. (2003). El cambio tecnológico en el modelo de producción radial [Universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela] http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-15872003000100007es_CO
    dc.relation.referencesQuintero, A. (2020) Creación de contenidos periodísticos digitales como estrategia de comunicación para el centro cultural del oriente colombiano de Bucaramanga, Santander. [Pregrado, Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Norte de Santander – Colombia]. http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/2696/1/34289.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRaynaud, G. (8 de Noviembre de 2019) La época dorada de La Voz del Norte, Diario La Opinión https://www.laopinion.com.co/memorias/la-epoca-dorada-de-la-voz-del-nortees_CO
    dc.relation.referencesRebolloso. R. (2000). La Globalización y las Nuevas Tecnologías de información. https://www.bancomundial.org/es/topic/competitiveness/publication/trou ble-in-the-making-the-future-of-manufacturing-led-developmentes_CO
    dc.relation.referencesRedes sociales ¿Cómo está el panorama?, 2012, https://www.puromarketing.com/16/13289/sociales-como-esta-panorama.htmles_CO
    dc.relation.referencesRuiz, M, (2017). La infografía digital periodística y su aporte a la prensa escolar [Pregrado, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia] http://kepes.ucaldas.edu.co/downloads/Revista21_14.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRuiz, M. (2016). Impacto de las redes sociales virtuales en estudiantes adolescentes de la ciudad de Cúcuta, Colombia [Universidad Francisco de Paula Santander]. https://www.academia.edu/28559746/Impacto_de_las_redes_sociales_virtuales_en_est udiantes_adolescentes_de_la_ciudad_de_C%C3%BAcuta_Colombia_A%C3%B1o_2 016es_CO
    dc.relation.referencesSalaverría, R. (2005). Redacción periodística en Internet. https://www.researchgate.net/publication/268810375_Redaccion_periodistica_en_inte rnet_excerptes_CO
    dc.relation.referencesSalaverría, R. (2009) Los medios de comunicación ante la convergencia digital [Universidad de Navarra, Pamplona, España] https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/5099/1/Ramon_Salaverria.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSanjuán, R, (2012). Diseño y producción de contenidos audiovisuales para fortalecer la imagen de la plataforma web del medio de comunicación `Cúcuta En Vivo´ [Pregrado, Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, Colombia]. http://repositorio.ufpso.edu.co/handle/123456789/110es_CO
    dc.relation.referencesScolari, C (2008). Hipermediaciones, elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva, https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=gDslBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=P A15&dq=hipermediaciones+scolari&ots=5emffrJfv-&sig=ju9csWr fKclMUDlcYV35uoco2es_CO
    dc.relation.referencesScolari, C (2013). Narrativa transmedia. Cuando todos los medios cuentan, https://g.co/kgs/hinW3xes_CO
    dc.relation.referencesValero, J. (1999) La infografía en la prensa diaria española [Tesis Doctoral, Universidad autónoma de Barcelona]. https://joseluisvalero.files.wordpress.com/2013/01/tesis-de josc3ba-luis-valero.pdes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Comunicación Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Villamizar_2021_TG.pdfVillamizar_2021_TG1,28 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.