• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7665
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorQuintana Páez, Lorena Angélica.-
    dc.contributor.authorRabelo Carrillo, Silena Andrea.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T17:45:46Z-
    dc.date.available2019-05-01-
    dc.date.available2023-12-01T17:45:46Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationQuintana Páez, L. A.; Rabelo Carrillo, S. A. (2019). La comunicación audiovisual como estrategia de visibilidad en la recuperación de memoria histórica (estudio de caso: conflicto armado en el corregimiento del Líbano en Pradera, Valle del Cauca) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7665es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7665-
    dc.descriptionEste trabajo se centra en la visibilización a través del formato audiovisual de memorias campesinas que tuvieron lugar en el corregimiento de El Líbano en Pradera, Valle del Cauca. Para lograr esto, fue necesario implementar la narrativa audiovisual, porque cuando se articulan los elementos visuales y sonoros se vuelve atractivo e interesante para el público, logrando así plasmar el presente, pasado y futuro, el presente ante los ojos del espectador, pasado en la medida que se puede relatar los hechos que tuvieron lugar en el territorio y futuro al buscar las posibles soluciones a lo que aconteció en la población, además que puede transcender a las generaciones venideras, se puede dar a conocer la realidad del territorio y la resiliencia de sus actores para con la época del conflicto.es_CO
    dc.description.abstractThis work focuses on the visualization through the audiovisual format of the memories that have taken place in the village of El Líbano in Pradera, Valle del Cauca. To achieve this, it was necessary to implement the audiovisual narrative, because the visual and sound elements are articulated, it becomes attractive and interesting for the audience, thus achieving the present, the past and the future, the present before the eyes of the viewer, the past to the extent that you can relate the events that took place in the territory and in the future look for possible solutions in the population, in addition that can transcend future generations, you can make known the reality of the territory and the resilience of its actors for the time of the conflict.es_CO
    dc.format.extent56es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectAudiovisual.es_CO
    dc.subjectMemoria histórica.es_CO
    dc.subjectConflicto armado.es_CO
    dc.titleLa comunicación audiovisual como estrategia de visibilidad en la recuperación de memoria histórica (estudio de caso: conflicto armado en el corregimiento del Líbano en Pradera, Valle del Cauca).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-01-31-
    dc.relation.referencesAguilar, P. (2008). Políticas de la memoria y memorias de la política. Alianza Editoriales_CO
    dc.relation.referencesBaquero, V. B., & Ramírez, L. G. (2013 - 2014). Memoria historica y comunicación, Estrategias de comunicación con respecto a la memoria historica en España y Serbia. España y Serbia. Obtenido de https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/30034/TFG%20PDF.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesBríñez, N. B. (2016). El documental histórico: una propuesta para la reconstrucción audiovisual de la historia petrolera del Zulia. Omnia, pág. 113.es_CO
    dc.relation.referencesEgg, E. A. (2003). Repensando la investigación - acción participativa . Lumen Hvmanitas .es_CO
    dc.relation.referencesGarfinkel, H. (1967). Studies in Ethnomethodology. New Jersey .es_CO
    dc.relation.referencesHalbwachs, M. (1950). Fragmeto Capítulo II, memoria colectiva y memoria historica. En M. Halbwachs, La memoria colectiva (pág. 213). París: Prensas Universitarias de Zaragoza.es_CO
    dc.relation.referencesJimenez, J. G. (1993). La narrativa audiovisual . Madrid : Cátedra.es_CO
    dc.relation.referencesMuñoz, M. A. (2017). El lugar de la memoria: reminiscencias audiovisuales del conflicto armado en María la Baja, Colombia. Revista Digital de Arqueología e Historia desde el Caribe, 88. Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/memorias/article/download/10097/11170es_CO
    dc.relation.referencesNichols, B. (1997). La representación de la realidad, cuestiones y conceptos sobre el documental. España: Paidós Ibérica S.A. . Obtenido de http://metamentaldoc.com/9_La%20Representacion%20de%20la%20Realidad_Bill%20 Nichols.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNichols, B. (1997). La representación de la realidad, cuestiones y conceptos sobre el documental . España: Paidós Ibérica S.A.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quintana _ Rabelo _ 2019_TG.pdfQuintana _ Rabelo _ 2019_TG1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.