Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7657
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Contreras Rangel, María Fernanda. | - |
dc.contributor.author | Fonseca Epalza, Adrian Fernando. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T16:49:43Z | - |
dc.date.available | 2021-09-23 | - |
dc.date.available | 2023-12-01T16:49:43Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Contreras Rangel, M. F.; Fonseca Epalza, A. F. (2021). Visibilización del arraigo cultural de Cúcuta a través de una serie fotográfica con enfoque transmedia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7657 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7657 | - |
dc.description | El presente proyecto tiene como objetivo visibilizar el arraigo cultural y la historia de la ciudad de Cúcuta, a través de una serie de fotografías con un enfoque transmedia, acompañado de productos audiovisuales publicados en una página web y la exposición de una serie fotográfica en uno de los pilares culturales de la ciudad, la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero. Además, la puesta en marcha de esta estrategia puede servir como referente para realización de iniciativas similares que aporten a la concientización de productos regionales que compartan características semejantes al proyecto en cuestión. | es_CO |
dc.description.abstract | The present project aims to make visible the cultural roots and history of the city of Cúcuta, through a series of photographs with a transmedia approach, accompanied by audiovisual products published on a website and the exhibition of a photographic series in one of the cultural pillars of the city, the Julio Pérez Ferrero public library. In addition, the implementation of this strategy can serve as a reference for carrying out similar initiatives that contribute to the awareness of regional products that share similar characteristics to the project in question. | es_CO |
dc.format.extent | 42 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Fotografía. | es_CO |
dc.subject | Transmedia. | es_CO |
dc.subject | Comunicación. | es_CO |
dc.subject | Exposición. | es_CO |
dc.subject | Cultura. | es_CO |
dc.title | Visibilización del arraigo cultural de Cúcuta a través de una serie fotográfica con enfoque transmedia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-06-23 | - |
dc.relation.references | Barbas, Ángel. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Foro de Educación. 10. 157-175. “García Canclini, N. (1989). Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad. México”. (PDF) Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado (researchgate.net) | es_CO |
dc.relation.references | Unesco. (2001). Diversidad cultural. Google. Unesco Recuperado de www.unesco.org | es_CO |
dc.relation.references | García Canclini, Néstor (1997). Culturas híbridas y estrategias comunicacionales. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, III(5),109-128.ISSN: 1405-2210. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31600507 | es_CO |
dc.relation.references | García Canclini, Néstor (1990). Culturas híbridas Estrategias para entrar y salir de la modernidad. (S), 89-102. ISBN 970-05-0562-6. Disponible en: https://monoskop.org/images/7/75/Canclini_Nestor_Garcia_Culturas_hibridas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez Larreta, E. (2005). Cultura e hibridación: Sobre algunas fuentes latinoamericanas. Disponible en: https://gupea.ub.gu.se/bitstream/2077/3272/1/anales_7-8_rodriguez.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Goberna, Juan (2003). ¿What’s culture? Cien años de controversia en la antropología anglosajona. n° 22, 531-554 pág. ISSN: 0211-8653 Disponible online: file:///C:/Users/adria/Downloads/Dialnet WhatsCultureCienAnosDeControversiaEnLaAntropologia-633501.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Unesco. (2001). Patrimonio cultural. Google. Unesco Recuperado de: https://es.unesco.org/fieldoffice/santiago/cultura/patrimonio | es_CO |
dc.relation.references | Reynosa Navarro, E. (2015) Patrimonio cultural e identidad. Argumentos teóricos, Múnich, GRIN Verla. Disponible en: https://www.grin.com/document/307464 | es_CO |
dc.relation.references | Villalta Vélez, Priscila Noemí (2018). Comunicación Transmedia para potenciar la Cultura en la provincia de El Oro. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 57 p. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1431 | es_CO |
dc.relation.references | Pesantes Prado, S.P. (2019) Narrativa transmedia la magia del tren (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 68 p. http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15136 | es_CO |
dc.relation.references | Soler Quesada, S. (2016) La fotografía como herramienta de intervención social. Trabajo final de Master, facultad de pedagogía. Universidad de Barcelona. Disponible en https://mediacionartistica.files.wordpress.com/2016/11/tfm_soledad_soler_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Díaz Molina, L. (2020-12-07.). El documental interactivo comunitario como dinamizador de la apropiación territorial y de la construcción de ciudadanía en la infancia rural. Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Comunicación y Medios. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/79069/1.032.411.939.2020.pdf ?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | González Manchego, A. (2019) la memoria histórica de los falsos positivos en Soacha(bps): una mirada desde la construcción de narrativas transmedia de los estudiantes de la institución educativa santa Ana(esa). Disponible en: esa AndrésFelipe2019.pdf (udistrital.edu.co) | es_CO |
dc.relation.references | Ferrari, A. (2018). Feminismo para hombres: campaña universitaria aplicando la narrativa transmedia para impulsar nuevas masculinidades con un sentido de identidad más humano. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/43928 | es_CO |
dc.relation.references | Sibia Guerrero, (2020). Preservación de la memoria colectiva de reasentamiento del casco urbano del municipio del gramalote, a través de narrativas visuales. Es. Calameo. 30 de noviembre del 2020. | es_CO |
dc.relation.references | Ayala, T. (2012). Marshall Mcluhan, las redes sociales y la Aldea Global. Educación Y Tecnologí-a, (2), 8 - 20. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/46 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contretas_Fonseca_2021_TG.pdf | Contretas_Fonseca_2021_TG | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.