• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7657
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorContreras Rangel, María Fernanda.-
    dc.contributor.authorFonseca Epalza, Adrian Fernando.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T16:49:43Z-
    dc.date.available2021-09-23-
    dc.date.available2023-12-01T16:49:43Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationContreras Rangel, M. F.; Fonseca Epalza, A. F. (2021). Visibilización del arraigo cultural de Cúcuta a través de una serie fotográfica con enfoque transmedia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7657es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7657-
    dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo visibilizar el arraigo cultural y la historia de la ciudad de Cúcuta, a través de una serie de fotografías con un enfoque transmedia, acompañado de productos audiovisuales publicados en una página web y la exposición de una serie fotográfica en uno de los pilares culturales de la ciudad, la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero. Además, la puesta en marcha de esta estrategia puede servir como referente para realización de iniciativas similares que aporten a la concientización de productos regionales que compartan características semejantes al proyecto en cuestión.es_CO
    dc.description.abstractThe present project aims to make visible the cultural roots and history of the city of Cúcuta, through a series of photographs with a transmedia approach, accompanied by audiovisual products published on a website and the exhibition of a photographic series in one of the cultural pillars of the city, the Julio Pérez Ferrero public library. In addition, the implementation of this strategy can serve as a reference for carrying out similar initiatives that contribute to the awareness of regional products that share similar characteristics to the project in question.es_CO
    dc.format.extent42es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectFotografía.es_CO
    dc.subjectTransmedia.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.subjectExposición.es_CO
    dc.subjectCultura.es_CO
    dc.titleVisibilización del arraigo cultural de Cúcuta a través de una serie fotográfica con enfoque transmedia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-23-
    dc.relation.referencesBarbas, Ángel. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Foro de Educación. 10. 157-175. “García Canclini, N. (1989). Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad. México”. (PDF) Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado (researchgate.net)es_CO
    dc.relation.referencesUnesco. (2001). Diversidad cultural. Google. Unesco Recuperado de www.unesco.orges_CO
    dc.relation.referencesGarcía Canclini, Néstor (1997). Culturas híbridas y estrategias comunicacionales. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, III(5),109-128.ISSN: 1405-2210. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31600507es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Canclini, Néstor (1990). Culturas híbridas Estrategias para entrar y salir de la modernidad. (S), 89-102. ISBN 970-05-0562-6. Disponible en: https://monoskop.org/images/7/75/Canclini_Nestor_Garcia_Culturas_hibridas.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez Larreta, E. (2005). Cultura e hibridación: Sobre algunas fuentes latinoamericanas. Disponible en: https://gupea.ub.gu.se/bitstream/2077/3272/1/anales_7-8_rodriguez.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGoberna, Juan (2003). ¿What’s culture? Cien años de controversia en la antropología anglosajona. n° 22, 531-554 pág. ISSN: 0211-8653 Disponible online: file:///C:/Users/adria/Downloads/Dialnet WhatsCultureCienAnosDeControversiaEnLaAntropologia-633501.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUnesco. (2001). Patrimonio cultural. Google. Unesco Recuperado de: https://es.unesco.org/fieldoffice/santiago/cultura/patrimonioes_CO
    dc.relation.referencesReynosa Navarro, E. (2015) Patrimonio cultural e identidad. Argumentos teóricos, Múnich, GRIN Verla. Disponible en: https://www.grin.com/document/307464es_CO
    dc.relation.referencesVillalta Vélez, Priscila Noemí (2018). Comunicación Transmedia para potenciar la Cultura en la provincia de El Oro. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 57 p. http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1431es_CO
    dc.relation.referencesPesantes Prado, S.P. (2019) Narrativa transmedia la magia del tren (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 68 p. http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15136es_CO
    dc.relation.referencesSoler Quesada, S. (2016) La fotografía como herramienta de intervención social. Trabajo final de Master, facultad de pedagogía. Universidad de Barcelona. Disponible en https://mediacionartistica.files.wordpress.com/2016/11/tfm_soledad_soler_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDíaz Molina, L. (2020-12-07.). El documental interactivo comunitario como dinamizador de la apropiación territorial y de la construcción de ciudadanía en la infancia rural. Bogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Comunicación y Medios. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/79069/1.032.411.939.2020.pdf ?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesGonzález Manchego, A. (2019) la memoria histórica de los falsos positivos en Soacha(bps): una mirada desde la construcción de narrativas transmedia de los estudiantes de la institución educativa santa Ana(esa). Disponible en: esa AndrésFelipe2019.pdf (udistrital.edu.co)es_CO
    dc.relation.referencesFerrari, A. (2018). Feminismo para hombres: campaña universitaria aplicando la narrativa transmedia para impulsar nuevas masculinidades con un sentido de identidad más humano. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/43928es_CO
    dc.relation.referencesSibia Guerrero, (2020). Preservación de la memoria colectiva de reasentamiento del casco urbano del municipio del gramalote, a través de narrativas visuales. Es. Calameo. 30 de noviembre del 2020.es_CO
    dc.relation.referencesAyala, T. (2012). Marshall Mcluhan, las redes sociales y la Aldea Global. Educación Y Tecnologí-a, (2), 8 - 20. Recuperado a partir de http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/46es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Comunicación Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Contretas_Fonseca_2021_TG.pdfContretas_Fonseca_2021_TG1,11 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.