• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fisioterapia
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/765
    Título : Caracterización de diagnósticos reportados en las historias clínicas y su concordancia con el diagnóstico presuntivo emitido, según las características semiológicas de la evaluación por fisioterapia y neurorrehabilitación, en la población del Instituto Técnico Guaimaral Sede Alma Luz Vega De Cúcuta.
    Autor : Sierra Diaz, Leidy Yurani,
    Soto Ballesteros, Yoly Carolina.
    Palabras clave : Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Salud.
    Citación : Sierra Diaz, L. Y.; Soto Ballesteros, Y. C. (2016). Caracterización de diagnósticos reportados en las historias clínicas y su concordancia con el diagnóstico presuntivo emitido, según las características semiológicas de la evaluación por fisioterapia y neurorrehabilitación, en la población del Instituto Técnico Guaimaral Sede Alma Luz Vega De Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/765
    Resumen : Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : Esta investigación se basó en la búsqueda y uso de hallazgos semiológicos de la población que se encuentra matriculada en el Instituto técnico Guaimaral Sede Alma Luz Vega de Cúcuta, buscando identificar el diagnóstico adecuado a los hallazgos clínicos, ya que esta población es tratada por profesionales de diferentes áreas de salud, donde la intervención y aplicación de un tratamiento requieren de un diagnóstico correcto. Los resultados son una herramienta de gran ayuda, permite observar el grado del conocimiento del profesional de la salud acerca de las características de la patología perteneciente a cada niño, corroborar si corresponde al diagnóstico reportado en la historia clínica, para ajustar los objetivos fisioterapéuticos, así garantizar una rehabilitación efectiva. El procedimiento realizado fue la revisión de los diagnósticos reportados, posteriormente se ejecutó la evaluación clínica de los pacientes y basados en los hallazgos clínicos, se corroboró el reportado o generó un diagnóstico asociado a la semiología encontrada para cada usuario. Finalmente se analizó el porcentaje del presunto error diagnóstico encontrado. El estudio fue realizado durante el segundo semestre del 2015 y primer semestre del 2016.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/765
    Aparece en las colecciones: Fisioterapia

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sierra_Soto_2016_TGSierra_Soto_2016_TG1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.