• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    dc.contributor.authorDuran Rodríguez, Dancy Stefany.-
    dc.contributor.authorSantander Laguado, Kissyalia Katherine.-
    dc.date.accessioned2023-11-30T22:06:55Z-
    dc.date.available2018-03-05-
    dc.date.available2023-11-30T22:06:55Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationDuran Rodríguez, D.S.; Santander Laguado, K.K. (2017). “Estrategias experimentales para el fortalecimiento de las capacidades científico-creativas en los niños” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7625es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7625-
    dc.descriptionLa investigación es una actividad orientada para la descripción y comprensión del entorno natural pretendiendo dar una transformación a través de la indagación, en este estudio se fundamentara la investigación dentro de la implementación de las “estrategias experimentales para el fortalecimiento de las capacidades científico-creativas en los niños”, con el objetivo de analizar las estrategias para fortalecer competencias investigativas, habilidades y destrezas de acuerdo al contexto y edad de cada estudiante. La construcción del conocimiento se determina por criterios científicos enmarcados en un tipo y nivel de investigación mixto permitiendo observar la complejidad del fenómeno o propósito que se quiere llegar a encontrar, el enfoque mixto permite en un sentido más amplio visualizar la mezcla de los enfoques cuantitativo y cualitativo permitiendo acontecer a procesos sistemáticos empíricos y críticos logrando dentro de la investigación respuestas a resultados por medio de la recolección y análisis de datos, condescendiendo a lograr un mayor entendimiento al fenómeno que se encuentra en estudio. Propiciar en el estudiante una actitud científica permite descubrir capacidades para buscar y equivocarse, permitiendo confrontar invenciones con los demás y contribuyendo a formar personas con un sentido científico vivo y seguro ante la suficiente imaginación de investigar, descubrir, analizar y reflexionar a través del mundo natural, donde la contemplación visual dirija la atención permitiendo fijar en la mente del sujeto un conocimiento adquirido, es decir que interioriza estos conocimientos llevándolos directamente a la práctica.es_CO
    dc.description.abstractThe investigation is an activity orientated for the description and comprehension of the natural environment trying to give a transformation across the investigation, in this study the investigation was based inside the implementation of the " experimental strategies for the strengthening of the scientific - creative capacities on the children ", with the aim to analyze the strategies to strengthen competitions investigativas, skills and skills of agreement to the context and age of every student. The construction of the knowledge decides for scientific criteria placed in a type and mixed level of investigation allowing to observe the complexity of the phenomenon or intention that one wants to manage to find, the mixed approach allows in a more wide sense to visualize the mixture of the approaches quantitatively and qualitative allowing to happen to systematic empirical and critical processes achieving inside the investigation answers to results by means of the compilation and analysis of information, condescending to achieve a major understanding to the phenomenon that one finds in study. To propitiate in the student a scientific attitude allows to discover aptitudes to search and to be wrong, allowing to confront inventions with the others and helping to form persons with a scientific alive and sure sense before the sufficient imagination of investigating, discovering, analyzing and thinking across the natural world, where the visual contemplation directs the attention allowing to fix in the mind of the subject a knowledge acquired, that is to say that internalizes this knowledge taking them directly to the practice.es_CO
    dc.format.extent97es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectInvestigación.es_CO
    dc.subjectCuantitativo.es_CO
    dc.subjectCualitativo.es_CO
    dc.subjectActitud científica.es_CO
    dc.title“Estrategias experimentales para el fortalecimiento de las capacidades científico-creativas en los niños”.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-05-
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