• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7615
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAvendaño, Yudi Paola.-
    dc.contributor.authorRincón Suárez, Roxana.-
    dc.date.accessioned2023-11-30T21:17:08Z-
    dc.date.available2020-09-23-
    dc.date.available2023-11-30T21:17:08Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationAvendaño, Y. P.; Rincón Suárez, R. (2020). La publicidad y su impacto en el desarrollo social de los jóvenes [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7615es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7615-
    dc.descriptionEl presente ensayo hace un recorrido histórico por la publicidad desde un enfoque crítico y logra una mediación consensuada con el marketing tanto clásico como digital. Permite analizar las percepciones y proyecciones que la juventud tienen frente a una disciplina que ha ido variando sus acciones estratégicas a medida que el mercado ha ido evolucionando y luego fragmentándose. Es en ese vínculo de detalles de los jóvenes que se hace una crítica deductiva frente al desarrollo social, visto este, como la capacidad de sostenibilidad y reducción de diferencias económicas y sociales. Aparece el Estado, como garante de oportunidades, pero que en momentos de crisis no puede controlar el influjo en ocasiones negativo de la publicidad sobre los jóvenes y logra a través de las repetidas acciones controladas por el marketing, distraer un grupo de influyentes para sus fines más radicales, pero que, a su vez, debe replantear la nueva manera de hacer el ejercicio de mostrar, y fidelizar un bien, producto, servicio o personaje público. Un acercamiento a la publicidad en su máxima expresión y su influencia en los jóvenes.es_CO
    dc.description.abstractThis essay takes a historical tour of advertising from a critical perspective and achieves a consensual mediation with both classic and digital marketing. It allows to analyze the perceptions and projections that youth have regarding a discipline that has been changing its strategic actions as the market has evolved and then fragmented. It is in this link of details of young people that a deductive criticism of social development is made, seen this, as the capacity for sustainability and reduction of economic and social differences. The State appears, as a guarantor of opportunities, but that in moments of crisis cannot control the sometimes negative influence of advertising on young people and manages, through repeated actions controlled by marketing, to distract a group of influencers for their purposes more radical, but which, in turn, must rethink the new way of doing the exercise of showing, and loyalty to, a good, product, service or public figure. An approach to advertising at its best and its influence on young people.es_CO
    dc.format.extent23es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPublicidad.es_CO
    dc.subjectMarketing.es_CO
    dc.subjectJóvenes.es_CO
    dc.subjectComunicación.es_CO
    dc.titleLa publicidad y su impacto en el desarrollo social de los jóvenes.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-23-
    dc.relation.referencesBanchero, A. (2008). Acerca de los jóvenes y el consumo. Recuperado el 28 de 05 de 2020, de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articul o=1009&id_libro=123es_CO
    dc.relation.referencesBriones, M. (2017). Entreprenaur. Recuperado el 16 de 06 de 2020, de Jóvenes emprendedores en la revolución industrial: https://www.entrepreneur.com/article/289079es_CO
    dc.relation.referencesEude. (2018). Futuro y análisis del sector publicitario. Recuperado el 27 de 05 de 2020, de https://www.eude.es/blog/cual-sera-el-futuro-de-la-publicidad/es_CO
    dc.relation.referencesForero, R. A. (2018). Asi se mueve la publicidad en Colombia . Recuperado el 26 de 05 de 2020, de https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/asi-se-mueve-la-publicidad-en colombia-por-raul-avila/259956es_CO
    dc.relation.referencesJose Martí, Y. C. (2012). La publicidad actual , retos y oportunidades. 5. Recuperado el 17 de 06 de 2020, de revistas.ucm.es › index.php › PEPU › article › viewFilees_CO
    dc.relation.referenceskanlli. (2019). tendencias de marketing 2020. Recuperado el 25 de 05 de 2020es_CO
    dc.relation.referencesLlano, J. C. (2016). Marketing para la generación Z. Recuperado el 21 de 05 de 2020, de https://www.juancmejia.com/marketing-digital/marketing-experiencial-la-mejor-estrategia de-mercadeo-para-la-generacion-z-ejemplo/es_CO
    dc.relation.referencesMarginal, A. B., & Contreras, F. C. (2016). Revista Cúpula, Influencia de las Nuevas Tecnologías en el desarrolo adolescente y posibles desajustes. Recuperado el 24 de 05 de 2020, de https://www.binasss.sa.cr/bibliotecas/bhp/cupula/v30n2/art02.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMarín, O. C. (2010). Scielo, subjetividades juveniles. Recuperado el 22 de 05 de 2020, de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362010000100008es_CO
    dc.relation.referencesMarketing, P. (2018). El futuro de la industria publicitaría. Recuperado el 27 de 05 de 2020es_CO
    dc.relation.referencesMD. (2019). Marketing Directo. Recuperado el 28 de 05 de 2020, de https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/el-futuro-de-la-publicidad son-los-jovenes-que-desconectan-del-bloque-publicitarioes_CO
    dc.relation.referencesOrtiz, D. (2020). Ciberclick. Recuperado el 15 de 06 de 2020, de https://www.cyberclick.es/numerical blog/marketing-y-publicidad-cuales-son-las-diferenciases_CO
    dc.relation.referencesPalermo, U. d. (2010). Las relaciones públicas. Recuperado el 15 de 06 de 2020, de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/8245_7642.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPeniche, E. (2018). Merca 2.O. Recuperado el 16 de 06 de 2020, de https://www.merca20.com/la segmentacion-digital-igual-o-distinta-a-la-tradicional/es_CO
    dc.relation.referencesPortafolio. (2018). Publicidad, plataforma de transformación social . Recuperado el 23 de 05 de 2020, de https://www.portafolio.co/economia/publicidad-plataforma-de-transformacion-social 514093es_CO
    dc.relation.referencesPublicitaria, C. d. (2020). EDWARD LOUIS BERNAYS. Recuperado el 20 de 05 de 2020, de https://www.lahistoriadelapublicidad.com/protagonista-481/edward-louis-bernayses_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Avendaño_Rincón_2020_TG.pdfAvendaño_Rincón_2020_TG511,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.