Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7613
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vera Luna, Yarley Daniela. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T21:01:05Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11 | - |
dc.date.available | 2023-11-30T21:01:05Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Vera Luna, Y. D. (2020). Visibilización de los procesos educomunicativos en la fundación cultural y social 5ta con 5ta crew [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7613 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7613 | - |
dc.description | Esta proyecto tiene como objetivo relatar a través del documental, los procesos educomunicativos que promueve la Fundación Cultural y Social 5ta con 5ta Crew como estrategia de formación entre los jóvenes de Cúcuta, a través del documental “El ABC de la 5ta con 5ta Crew”, que se desarrolla como trabajo de grado, en la modalidad “Producción para medio de comunicación: audiovisual”. “El ABC de la 5ta con 5ta Crew” permite reconocer la apuesta metodológica de esta organización social en Cúcuta, analizando su proceso educomunicativo desde la gestión, formulación, diagnóstico y planeación de sus proyectos; como también, todas aquellas estrategias administrativas, de trabajo y pedagógicas que hacen y tienen como resultado las apuestas creativas con niños , niñas, adolescentes y jóvenes NNAJ a través del arte y que se convierten en dispositivos de conocimiento que emiten un mensaje de transformación social, relatando estos sucesos de primera mano por parte de equipo de la 5ta con 5ta, receptores de sus procesos, aliados internacionales y locales que apoyan su incidencia en la región. | es_CO |
dc.description.abstract | The objective of this final project is to describe, through the documentary, the educational and communication processes promoted by the Fundación Cultural y Social 5ta con 5ta Crew as a training strategy among the young people of Cúcuta, through the documentary "El ABC de la 5ta con 5ta Crew", which is being developed as a graduate work, in the modality "Production for the media: audiovisual". "El ABC de la 5ta con 5ta Crew" allows us to recognize the methodological proposal of this social organization in Cúcuta, analyzing its educational-communicative process from the management, formulation, diagnosis and planning of its projects; As well as all those administrative, work and pedagogical strategies that make and result in creative bets with NNAJ children, adolescents and youths through art and that become knowledge devices that emit a message of social transformation, relating these events first hand by the team of the 5th and 5th Crew, receivers of their processes, international and local allies that support their advocacy in the region. | es_CO |
dc.format.extent | 51 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Arte. | es_CO |
dc.subject | Educomunicación. | es_CO |
dc.subject | Formación. | es_CO |
dc.subject | Transformación social. | es_CO |
dc.subject | Visibilización. | es_CO |
dc.subject | Fundación 5ta con 5ta crew. | es_CO |
dc.title | Visibilización de los procesos educomunicativos en la fundación cultural y social 5ta con 5ta crew. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-09-11 | - |
dc.relation.references | Barbero M. (2002). “Comunicación educación un campo de resistencias”. | es_CO |
dc.relation.references | Botello J. (2019). “construcción de memoria histórica desde el arte”. | es_CO |
dc.relation.references | Brand K. (2014). “Realización del documental: propuesta documental sobre el Street art de la ciudad de Santiago de Cali”. Recuperado de file:///E:/antecedentes/antecedente%20nacional%20cali%202.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Feixa C. (2012). “Sociopedia”. Recuperado de http://www.sagepub.net/isa/resources/pdf/Youth%20Cultures%20-%20Spanish.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Freire P. (1971). “La educación como práctica de la libertad: una lectura antropológico pedagógica al pensamiento de Paulo Freire” Recuperado de file:///C:/Users/Fundaci%C3%B3n%205tacon5ta/Downloads/Dialnet LaEducacionComoPracticaDeLaLibertad-6110073%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | Freire P. (1973). “Educación más allá del 2.0” Recuperado de https://es.scribd.com/read/446036234/Educomunicacion-mas-alla-del-2-0 | es_CO |
dc.relation.references | González V. (2006). “Prácticas ciudadanas de los jóvenes en espacios rurales: estudio de caso: San Juan Comalapa, Departamento de Chimaltenango, Guatemala. Maestría en Ciencias Sociales, FLACSO Programa Centroamericano de Postgrado. Guatemala.” | es_CO |
dc.relation.references | Gumucio D. (2004). “El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social”. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/268/26800101.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gumucio D. (2011). “Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo”. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/860/86020038002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez A. y Rentería A. (2015). “Implementación de la Hipermedia en los procesos de difusión de los contenidos del colectivo audiovisual “Cine al Parque”. Recuperado de file:///E:/antecedentes/Implementacion_hipermedia_procesos_difusion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez S. y Mateus J. (2015) “La producción discográfica Del Norte Bravos Hijos: Una experiencia de comunicación para el cambio social en Norte de Santander”. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún M. (1998), “Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado”. Recuperado de file:///E:/antecedentes/Dialnet-Educomunicacion 4184243.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún M. (1998), “Procesos educativos y canales de comunicación”. Recuperado de file:///E:/antecedentes/Procesos%20educativos%20y%20canales%20de%20comunica ción%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lunch & Lunch (2006), “Una Mirada al Video Participativo Manual para actividades de campo”. Recuperado de https://issuu.com/insightshare/docs/insights_into_participatory_video_- _722a87cb7e42bb | es_CO |
dc.relation.references | Méndez J., Luque S. y Pérez C. (2014). “La educomunicación aplicada en televisiones locales”. Recuperado de file:///E:/antecedentes/LaEducomunicacionAplicadaEnTelevisionesLocales 5108527.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Méndez J., Ortiz S. y Curiel C. (2014). la educomunicación aplicada en televisiones locales. Recuperado de file:///E:/antecedentes/LaEducomunicacionAplicadaEnTelevisionesLocales 5108527.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mosangini (2010), “El documental participativo como proceso educativo: hacia la realización de proyectos audiovisuales con enfoque intercultural”. Recuperado de file:///C:/Users/l/Downloads/62078-180282-1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Plan de Desarrollo para Norte de Santander (2016-2019). “Un Norte Productivo Para Todos”. Recuperado de http://www.sednortedesantander.gov.co/sitio/images/documentos/informesdelsector/P DD%20NDS%202016-2019.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez J. (2014). “Construcciones del yo en colectivos juveniles; Jóvenes, educación y ciudadanías alternativas en Zipaquirá”. Recuperado de file:///E:/antecedentes/antecedente%20nacioal%20bogotá.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez B. (2004). “El documento audiovisual en las emisoras de televisión: selección, conservación y tratamiento”. Recuperado de file:///C:/Users/Fundaci%C3%B3n%205tacon5ta/Downloads/Blanca%20Rodriguez% 20Bravo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sandoval J. (2015) “El documental participativo como proceso educativo: hacia la realización de proyectos audiovisuales con enfoque intercultural”. Recuperado de file:///E:/antecedentes/ANTECEDENTES%20INTERNACIONAL%20%20MEXICO .pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sierra H. (2018), “El hip-hop como herramienta de comunicación alternativa, para la reconstrucción de memoria colectiva en jóvenes del barrio Doña Nidia en Cúcuta, Colombia”. | es_CO |
dc.relation.references | Torres A., Forero A. (2018). “Diálogos a través del lente” Recuperado de file:///E:/antecedentes/4799-Texto%20del%20artículo-18371-1-10-20180623.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Urresti M. (2008). "Ciberculturas juveniles. Los jóvenes, sus prácticas y sus representaciones en la era de Internet". Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/269/26911765015.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vera_2020_TG.pdf | Vera_2020_TG | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.