Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7600
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Trujillo Velasco, Leydi Daniela. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T19:50:51Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11 | - |
dc.date.available | 2023-11-30T19:50:51Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Trujillo Velasco, L. D. (2020). La producción radiofónica como estrategia para la promoción de valores humanos en niños de 4 y 5 grado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7600 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7600 | - |
dc.description | En el capítulo I se introduce el desarrollo y aplicación de la investigación al lector, desde el contexto que abarca hasta las limitaciones que se presentaron en la elaboración y ejecución del mismo. Ahora bien, dentro del capítulo II se mencionan los antecedentes relacionados con la investigación que permitieron darle apoyo y construcción al proyecto. Así mismo, se describe las bases teóricas a utilizar para el desarrollo del texto a partir de los aportes de diferentes autores. Dentro de este marco, el capítulo III explica el paso a paso de la metodología a implementar en la investigación. Parte desde el punto de vista cualitativo efectuado en los estudiantes, la elaboración de los instrumentos, la aplicación y recopilación de los datos. De la misma manera, se encuentran las técnicas de procedimiento y análisis de los instrumentos. En el capítulo IV se analizan los resultados obtenidos de los instrumentos utilizados en la investigación, la presentación de la investigación en encuentros universitarios, la propuesta y estrategia de circulación que aporta esta tesis. Para finalizar, el capítulo V plantea las conclusiones pertinentes en soporte a las consideraciones de los resultados obtenidos y se hacen algunas recomendaciones para la continua utilización de la investigación. | es_CO |
dc.description.abstract | Chapter I introduces the development and application of the research to the reader, from the context it covers to the limitations that arose in its preparation and execution. Now, in Chapter II, the background related to the investigation that allowed support and construction of the project is mentioned. Likewise, the theoretical bases to be used for the development of the text are described based on the contributions of different authors. Within this framework, Chapter III explains the step-by-step methodology to implement in the research. Part from the qualitative point of view carried out in the students, the elaboration of the instruments, the application and collection of the data. In the same way, there are the procedural and analytical techniques of the instruments. Chapter IV analyzes the results obtained from the instruments used in the research, the presentation of the research in university meetings, the proposal and circulation strategy provided by this thesis. Finally, chapter V raises the pertinent conclusions in support of the considerations of the results obtained and some recommendations are made for the continued use of the research. | es_CO |
dc.format.extent | 113 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Radio escolar. | es_CO |
dc.subject | Valores humanos. | es_CO |
dc.subject | Producción radiofónica. | es_CO |
dc.subject | Edu comunicación. | es_CO |
dc.title | La producción radiofónica como estrategia para la promoción de valores humanos en niños de 4 y 5 grado. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-09-11 | - |
dc.relation.references | Abarca, M. C. (Abril de 2015). La radio escolar digital y su aporte al aprendizaje en la asignatura de lenguaje y comunicación en el Colegio Altazor. Obtenido de PDF: https://franciscolarco.weebly.com/blog/la-radio-escolar-digital-y-su-aporte-al-aprendizaje-en la-asignatura-de-lenguaje-y-comunicacion-en-el-colegio-altazor | es_CO |
dc.relation.references | Alfredo, Garcia , L., Moreno , L., & Madridejos. (18 de julio de 2014). Aprender con la radio Herramientas para una comunicación participativa. Recuperado el 27 de 04 de 20, de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/2597/garcia%20moreno.pdf?sequence=1 &isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Anguitaa, J. C., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación: Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Recuperado el 11 de 05 de 2020, de https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ardila, M. F. (2005). Comunicación para la movilización social. En: Guía de comunicación para la gestión y el desarrollo social. Presidencia de la República. Bogotá: Fundación Antonio Restrepo Barco. | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. G. (2006). Investigación Descriptiva. En F. G. Arias, El Proyecto de Investigación, Introducción a la Metodología Cientifica (Sexta Edición ed., pág. 24). Episteme. | es_CO |
dc.relation.references | Aristóteles. (1968). Retórica. Madrid: Aguilar. | es_CO |
dc.relation.references | Baquero, M. C. (1991). La radio en la educación No formal. Barcelona: CEAC, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Barba, J. B. (1997). Educación para los derechos humanos. México: Fondo de Cultura Económica. | es_CO |
dc.relation.references | Barrios Reyes , G. (2012). Análisis de la radio escolar y su aporte a la construcción de ciudadanía en las instituciones educativas oficiales del distrito de Cartagena. Recuperado el 25 de 04 de 2020, de http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7374/Analisisdelaradio.pdf?sequence =1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Beltran. (9 al 11 de Septiembre de 1998). Comunicación para la salud del pueblo, una revision de conceptos básicos. Recuperado el 20 de 04 de 2020, de Texto presentado en el IV Foro Nacional de salud comunitria realizda en Bogotá, Colombia: Pág 6 | es_CO |
dc.relation.references | Beltran, N. G., & Osorio Castañeda, C. (2017). LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL PLAN DE DESARROLLO BOGOTÁ HUMANA 2012-2016: UNA APROXIMACION DESDE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL. Recuperado el 26 de 04 de 2020, de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7002/1/OsorioCasta%C3%B1edaCarolina20 17.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Blasco, J. E., & Pérez, J. (2007). Eumen.net. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de Enciclopedia virtual: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html | es_CO |
dc.relation.references | Borda, F. (1987). Investigación Participativa. Montevideo : La banda oriental . Recuperado el 24 de 11 de 2018, de CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN FLOREAL GORINI: https://www.javeriana.edu.co/blogs/boviedo/files/pedagogc3adas-eman-lc3b3pez-cardona-y calderc3b3n.pd | es_CO |
dc.relation.references | Cardenas, A. M. (2008). RadioCreativaenlaradioescolarVÌalibrealaimaginaciÛnylafantasÌa. Bogotà: Ponticifia universidad Javeriana. | es_CO |
dc.relation.references | Caridad, V. d., Reyes, R., Pérez Martínez, M., Rousseaux, E., & Vega González, E. (abr.-jun de 2014). La comunicación en Pedagogía. Recuperado el 07 de 05 de 2020, de Educación Médica Superior: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412014000200014 | es_CO |
dc.relation.references | Castro Santos, Y. (2017). La participación de los niños en los procesos de produccion radiofonica de la emisora comunitaria Impacto Stereo de Villa del Rosario- Norte de Santander. Villa del Rosario, Norte de Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Cepeda, M. R. (2015). Radio Escolar; sueño y realidad. Obtenido de https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/001/2645/1/CepedaRamirezMarthaR uth2015.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Coslado, A. B. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Cabrerizos, España: FahrenHouse. | es_CO |
dc.relation.references | Dalila , A., & Aguirre , R. (s.f.). Psicologia de la comunicación en el aula . Recuperado el 20 de 04 de 2020, de file:///C:/Users/user/Downloads/598-3359-1-SM.pdf | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2019). Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas. Obtenido de Proyecciones de población. recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion | es_CO |
dc.relation.references | Delorme, M. (2007). Radio para niños. Recuperado el 19 de 04 de 2020, de http://www.unesco.org/new/en/unesco/events/prizes-and celebrations/celebrations/international-days/world-radio-day-2013/youth-radio/radio-for children/#topPage | es_CO |
dc.relation.references | Delors, J. (1997). La educación encierra un tesoro: informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo Veintiuno. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz-Bravo, L. T.-G.-H.-R. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica. Recuperado el 2020 de marzo de 6, de 111 http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000300009&lng=es&tlng=es. | es_CO |
dc.relation.references | División de Psicología Educativa (PsiE). (2011). Guía práctica. Aragón: Gobierno de Aragon Departamento de Educación, Cultura y Deporte. doi:HU-407/2011 | es_CO |
dc.relation.references | Fonseca, M. d. (2000). Comunicacion Oral: Fundamentos y práctica estrategia. En M. d. Fonseca. México: Primera Edición,Pearson Educacion. | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (1976). La educacion como practica de la libertad. México: Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, Y. (1993). El aula fuera del aula . En J. Antonio, La educacion invisible de la cultura audiovisual (pág. 37). Nogal: Las Palmas de Gran Canaria. | es_CO |
dc.relation.references | Jaimes, M. (2014). DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVÉS DE LA RADIO ESCOLAR, EN ESTUDIANTES DE 10° Y 11° DEL COLEGIO PROVINCIAL SAN JOSÉ Y COLEGIO TÉCNICO LA PRESENTACIÓN DEL MUNICIPIO DE PAMPLONA. Pamplona, Norte de Santander. Obtenido de https://mail attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=77c7c3149e&attid=0.3&permm sgid=msg f:1610889927703576065&th=165b07dab906be01&view=att&disp=inline&sadnir=2&saddbat=A NGjdJ9s6Icj0boefKZBAxTowp71XXXhY3gXvKMy6Wdgs5Tbu5iELSljUi2owS2P2O8_WM | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la Comunicación. Madrid: Ediciones de la torre. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: Ediciones de la Torre Vol 10. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún, M. (1998). Una Pedagogía de la Comunicación. Madrid: Ediciones De La Torre. | es_CO |
dc.relation.references | Kaplún, M. (s.f.). REDEDUCM. Recuperado el 16 de SEPTIEMBRE de 2018, de https://www.rededucom.org/los-precursores/mario-kaplun.htm | es_CO |
dc.relation.references | Lares, L. A. (S.F). Valores Universales. Recuperado el 22 de 11 de 2019, de https://www.uv.mx/psicologia/files/2014/11/VALORES-UNIVERSALES.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martinez, L. A. (16 de 04 de 2007). La Observación y el Diario de campo en la investigación de un tema de investigación. Obtenido de https://escuelanormalsuperiorsanroque.files.wordpress.com/2015/01/9-la-observacin-y-el diario-de-campo-en-la-definicin-de-un-tema-de-investigacin.pd | es_CO |
dc.relation.references | Mateos, D. R. (octubre de 2001). Radioescuela, una apasionante aventura de comunicación y educación. Obtenido de Revista Cientifica de Comunicación y Educación: http://www.redalyc.org/pdf/158/15801722.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Maurao, M., & Pereira , S. (Nov de 2018). Educación en medios y radio: promoción de un taller de comunicación por radio en el contexto escolar. Obtenido de OBSERVATORIO (OBS*): http://www.scielo.mec.pt/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1646- 59542018000400010&lang=es | es_CO |
dc.relation.references | Melgarejo-Moreno, I., & Rodríguez, R. (2014). Alfabetización mediática. La radio en la Educación Infantil y Primaria. En Agentes y voces: una visión general de la educación mediática en Brasil, Portugal y España (págs. 273-278). | es_CO |
dc.relation.references | Mendive, G. (2008). La escuela y sus desafios. Declaración Universal de los Derechos Humanos. | es_CO |
dc.relation.references | Merino, B., & Raya , L. (2008). El metodo de la Investigacion-acción participativa como mediación entre la teoría y la práctica . España: UNE. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, I. M., & del Mar Rodriguez Rosell, M. (2013). La radio coo recurso didactico en el aula de ifancia y primaria: los podcast y su naturaleza educativa . Recuperado el 27 de 04 de 20, de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/12382/60181_4.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Morga, L. E. (2012). Teoría y técnica de la entrevista. En Ibidem. Estado, Mexico: Red tercer milenio. | es_CO |
dc.relation.references | Onetto, F. (2005). Con los valore ¿quién se anima? En F. Onetto. Buenos Aires, Argentina: Bonum. | es_CO |
dc.relation.references | Perez, B. y. (2007). Eumen.net. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de Enciclopedia virtual: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/enfoque_cualitativo.html | es_CO |
dc.relation.references | Perico, Pinto & María, Cristina. (2016). Importancia de los valores en la convivencia escolar. Obtenido de https://catalogobiblioteca.ulibertadores.edu.co/cgi-bin/koha/opac detail.pl?biblionumber=63414 | es_CO |
dc.relation.references | Pitágoras. (3 de julio de 2014). Andreaferreiro's Blog. Recuperado el 16 de septiembre de 2018, de La acusmática: De los oidores, lo oído y la forma del oír: https://andreaferreiro.wordpress.com/2014/07/03/la-acusmatica-de-los-oidores-lo-oido-y-la forma-del-oir/ | es_CO |
dc.relation.references | Pulido, M. F., & Reyes Bayona , B. (2015). Espacios de formación radial escolar: "Aprendamos con la radio". Recuperado el 26 de 04 de 2020, de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4352/TC_ReyesBrenda_2016.pdf?se quence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | RAE. (2017). Real Academia Española. Recuperado el 22 de 11 de 2018, de http://dle.rae.es/?id=9ykuzne | es_CO |
dc.relation.references | RAE. (s.f.). Definicion de Educación. Recuperado el 23 de 04 de 2020, de https://dle.rae.es/educaci%C3%B3n | es_CO |
dc.relation.references | Ramirez, M. L. (2000). Teoría Psicogenética de Jean Piaget: implicaciones en educacion superior. Recuperado el 05 de 05 de 2020, de http://portafolioteoriasdeaprendizaje.weebly.com/1- teoriacutea-psicogeneacutetica-de-jean-piaget-implicaciones-en-educacioacuten-superior.html | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, G. B. (2012). ANÁLISIS DE LA RADIO ESCOLAR Y SU APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE. Obtenido de PDF: http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7374/Analisisdelaradio.pdf?sequence =1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Saraiba, A., & Trapani, C. (2009). ¿Cómo diseñar un reglamento disciplinario escolar? Caracas, Venezuela: el Papagayo, Cecodap. | es_CO |
dc.relation.references | Silvia Schujer, M. S. (2005). Aprender con la radio . Herramientas para una comunicación participativa , 123. Buenos Aires, Argentina: Programa Red Nacional de Radios Escolares, Asociación Civil Las Otras Voces . | es_CO |
dc.relation.references | Spradley, J. P. (1980). Metodilogpia Cualitativa . En J. P. Spradley, Paticipant Observation. Orlando, Floridad: Harcourt Brace Jovanovich College. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S., & Bodgan, R. (1984). La observación participante en el campo. En Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La búsqueda de significados. (págs. 100-132). Barcelona: Paidós Ibérica. | es_CO |
dc.relation.references | Unell, B., & Wyckoff, J. (2005). 20 Valores que puede transmitir a sus hijos. AMAT. | es_CO |
dc.relation.references | Unell, B., & Wyckoff, J. (2005). 20 Valores que puede transmitir a sus hijos. AMAT. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (1984). La educación en materia de comunicación . París: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (1999). Producción de programas de Radio. En M. Kaplún, Producción de programas de Radio (pág. 20). QUITO, ECUADOR: QUIPUS. | es_CO |
dc.relation.references | UNICEF. (Mayo de 2006). Elaborando Proyectos de Comunicación para el Desarrollo- Cuadernillo 2. Obtenido de https://es.slideshare.net/agudelos/elaborando-proyectos-de-comunicacin-para-el desarrollo | es_CO |
dc.relation.references | Zarate Mantilla, O. L. (20 de 5 de 2019). Ministeriod eEducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/Proyectos-de Calidad/235147:Competencias-Ciudadanas: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/Proyectos-de Calidad/235147:Competencias-Ciudadana | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trujillo_2020_TG.pdf | Trujillo_2020_TG | 3,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.