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    Título : Estrategia comunicativa para fortalecer los procesos de fidelización del cliente en la academia de pilotos de aviación Adevia S.A.
    Autor : Rodríguez Niño, Kendra Carolina.
    Palabras clave : Estrategia de comunicación.
    Fidelización de cliente.
    Comunicación externa.
    Marketing relacional.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Rodríguez Niño, K. C. (2020). Estrategia comunicativa para fortalecer los procesos de fidelización del cliente en la academia de pilotos de aviación Adevia S.A [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7598
    Resumen : Customers are the group that keeps every company afloat, so importance should be given to their level of satisfaction, which is built with the commitment of the organization. The role of communication in this scenario is found in the relationship between the company and its customers during the different moments of meeting, in order to have loyal customers. For the Academia de Pilotos de Aviación ADEVIA S.A., the current project is working on the planning of a communication strategy that strengthens the attention that clients receive, and helps build their loyalty with the academy. For this, a communication audit was carried out through participant observation and the application of a survey. After this, the communication processes in the academy were known, using the interview method. It was possible to detect the aspects that presented inconsistencies, which were selected to work and improve based on the design of a communication strategy proposed to strengthen customer loyalty in the academy. As a conclusion of the strategy, the importance of handling information and documents for a positive customer service and the relevance of implementing relationship marketing to work loyalty is recognized. It is also highlighted that it is important to strengthen the belonging of the corporate identity in students and collaborators of the academy.
    Descripción : Los clientes son el grupo que mantiene a toda empresa a flote, por lo que se debe otorgar importancia a su nivel de satisfacción, la cual se construye con compromiso de la organización. El papel de la comunicación en este escenario se encuentra en la relación entre la empresa y sus clientes durante los diferentes momentos de encuentro, para poder lograr tener clientes fieles. Para la Academia de Pilotos de Aviación ADEVIA S.A., se trabaja en el actual proyecto la planificación de una estrategia comunicativa que fortalezca la atención que reciben los clientes, y ayude a construir su fidelización con la academia. Para ello, se realizó una auditoría de comunicación mediante la observación participante y la aplicación de una encuesta. Posterior a esto, se conocieron los procesos de comunicación en la academia, utilizando el método de la entrevista. Se logró detectar los aspectos que presentaban inconsistencias, los cuales fueron seleccionados para trabajar y mejorar a partir del diseño de una estrategia de comunicación planteada para fortalecer la fidelidad de los clientes en la academia. Como conclusión de la estrategia se reconoce la importancia del manejo de la información y documentos para un positivo servicio de atención a los clientes y la pertinencia de implementar el marketing relacional para trabajar la fidelización. También se destaca que es importante fortalecer la pertenencia de la identidad corporativa en alumnos y colaboradores de la academia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7598
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