• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7592
    Title: La comunicación como instrumento de gestión en el direccionamiento estratégico del Centro de Formación en Danza del Ballet Folklórico de Antioquia (CFD)
    Authors: Bedoya Álvarez, José Alejandro.
    Keywords: Plan de comunicación estratégico.
    Público interno.
    Comunicación organizacional.
    Reputación.
    Talento humano.
    Issue Date: 2019
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Bedoya Álvarez, J. A. (2019). La comunicación como instrumento de gestión en el direccionamiento estratégico del Centro de Formación en Danza del Ballet Folklórico de Antioquia (CFD) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7592
    Abstract: The Ballet Folklorico de Antioquia Corporation is an organization with great national and international recognition for its hard work and ingenuity in the recovery of the cultural roots of Colombia through dance and music; strategy that has allowed him to compete in a globalized market and deserving of great recognitions worldwide. However, at present it is faced with the different changes that the new cultures have brought with it, which affects the organizational development and its field of action, and that must adapt quickly to meet the new needs that the external public experiences. In this way it is proposed, through a research to the internal processes of the corporation, a strategic communication plan that allows to continue strengthening the existing organizational processes in the corporation and to analyze new alternatives and communication spaces in which it can be included to strengthen the reputation and continue fulfilling the mission with which the Ballet Folklórico de Antioquia and its strategic business areas were founded, from which the Ballet Folklórico Corporation emerges.
    Description: La Corporación Ballet Folklórico de Antioquia es una organización con gran trayectoria a nivel nacional e internacional por su ardua labor e ingenio en la recuperación de las raíces culturales de Colombia a través de la danza y la música; estrategia que le ha permitido competir en un mercado globalizado y merecedor de grandes reconocimientos a nivel mundial. Sin embargo, en la actualidad se enfrenta a los diferentes cambios que las nuevas dinámicas sociales han traído consigo, lo que repercute en el desarrollo organizacional y su campo de acción, lo que le ha generado la adaptación ágil para cumplir con las nuevas necesidades que el público externo demanda. Por lo tanto se propone, a través de una investigación a los procesos internos de la corporación, el diseño de un plan de comunicación estratégico que permita seguir fortaleciendo los procesos organizacionales existentes en la entidad y analizar alternativas y espacios comunicacionales innovadores, que permitan robustecer la reputación y continuar dando cumplimiento a la misión con la cual se fundó el Ballet Folklórico de Antioquia y sus áreas estratégicas de negocio, del cual se desprende la Corporación Ballet Folklórico.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7592
    Appears in Collections:Comunicación Social

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Bedoya _ 2019_TG.pdfBedoya _ 2019_TG1,93 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.