• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMoncada Blanco, Daniela Andrea.-
    dc.contributor.authorRodríguez Epalza, Angie Johanna.-
    dc.date.accessioned2023-11-30T01:13:40Z-
    dc.date.available2018-03-05-
    dc.date.available2023-11-30T01:13:40Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationMoncada Blanco, D.A.; Rodríguez Epalza, A.J. (2017). Estrategias pedagógicas dirigidas a maestros de estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7569es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7569-
    dc.descriptionEl trabajo investigativo que presentaremos a continuación, trata de proponer la importancia de dar a conocer a los docentes del Instituto María Teresa Forero estrategias pedagógicas para realizar con niños que presenten el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El TDAH es uno de los trastornos más frecuente en las aulas de hoy en día, por lo que es, fundamental capacitar e informar a los docentes de la importancia de conocer las características, identificación y estrategias pedagógicas sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. En general, abordaremos los significados y experiencias que las docentes trabajan a diario con los estudiantes que presentan el trastorno anteriormente mencionado, cuales son las estrategias que las docentes utilizan cuando quizás hay un mal comportamiento en el educando, como se refuerzan las habilidades, la relación entre docente-estudiante, que tanto apoyo recibe el estudiante con TDAH en su ámbito educativo. Lo que se pretende lograr con esta investigación es realizar un material educativo y pedagógico que le permita al docente guiar y orientar ante este TDAH, una cartilla de un tamaño en el que a los docentes no le cause aburrimiento, ni incomodidad llevarlo consigo a las clases, un material donde hayan diversas estrategias pedagógicas y dinámicas para realizar en el aula y que por supuesto sirva para motivar y llevar a buen término el aprendizaje de estos niños con TDAH.es_CO
    dc.description.abstractAbstract The investigative work that we will present next, tries to propose the importance of making known to the teachers of the María Teresa Forero Institute pedagogical strategies to perform with children who present ADHD. ADHD is one of the most frequent disorders in today classrooms, so it is essential to train and inform teachers of the importance of knowing the characteristics, identification and pedagogical strategies on Attention Deficit Hyperactivity Disorder. In general, we will address the meanings and experiences that teachers work daily with students who have the aforementioned disorder, which are the strategies that teachers use when there is perhaps a bad behavior in the student, how skills are reinforced, the relationship between teacher- student, how much support does the student receive with ADHD in their educational environment. What is intended to achieve with this research is to make an educational and pedagogical material that allows the teacher to guide and guide to this ADHD, a booklet of a size in which the teachers do not cause boredom, or discomfort take it with them to classes , a material where there are various pedagogical and dynamic strategies to be carried out in the classroom and which, of course, will serve to motivate and bring to fruition the learning of these children with ADHD.es_CO
    dc.format.extent109es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación .es_CO
    dc.subjectEstrategias pedagógicas.es_CO
    dc.subjectTrastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.es_CO
    dc.subjectPedagogía.es_CO
    dc.subjectDidáctica.es_CO
    dc.subjectOrientación.es_CO
    dc.titleEstrategias pedagógicas dirigidas a maestros de estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-12-05-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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