• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7556
    Título : Implementación de estrategias didácticas para el mejoramiento académico del área de matemáticas en los estudiantes del grado 201 del Colegio Integrado Fe y Alegría de Los Patios, Norte de Santander.
    Autor : Nieto, Duberney.
    Palabras clave : Transversalidad.
    Matemáticas.
    Educación física.
    Didáctica.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Nieto, D. (2019). Implementación de estrategias didácticas para el mejoramiento académico del área de matemáticas en los estudiantes del grado 201 del Colegio Integrado Fe y Alegría de Los Patios, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7556
    Resumen : This project aims to improve the academic performance in the area of mathematics of students of grade 201 of the integrated faith and joy school, for this purpose, recreational activities that require mathematical operations (addition and subtraction) will be carried out being a quantitative investigation of pre type Experimental where a sample of 40 students will be presented (22 of male gender, 18 of female gender) that will be diagnosed from the direct observation of the integral teaching practice obtaining data from the notes of the second quarter of the school year taking them as pre -test. After that, the proposed activities will be applied trying to meet the objectives set, the third quarter notes of the school year will be taken as a post-test.
    Descripción : Este proyecto tiene como fin mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 201 del colegio integrado fe y alegría, para ello se realizaran actividades lúdicas que requieran de operaciones matemáticas (sumas y restas) siendo una investigación cuantitativa de tipo pre experimental donde se presentara una muestra de 40 estudiantes (22 de género masculino, 18 de género femenino) que se serán diagnosticados a partir de la observación directa de la práctica integral docente obteniendo datos a de las notas del segundo trimestre del año escolar tomándolas como pre-test. Posterior a eso, se aplicaran las actividades propuestas intentando cumplir con los objetivos planteados, se tomara como post-test las notas del tercer trimestre del año escolar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7556
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Nieto_2019_TG.pdfNieto_2019_TG1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.