Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7513
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Páez Cañizarez, Andrés Camilo. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T14:02:14Z | - |
dc.date.available | 2019-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-11-27T14:02:14Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Páez Cañizarez, A. C. (2019). Estrategia pedagógica de intervención en educación física para el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del grado 7° de la I. E. Escuela Normal Superior de Ocaña, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7513 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7513 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 66 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.title | Estrategia pedagógica de intervención en educación física para el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del grado 7° de La I. E. Escuela Normal Superior de Ocaña, Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | Williams, G; Saizow, R; Ross, L; Deci, E. (1997). Motivation underlying career choice for internal medicine and surgery. Obtenido de Social Science and Medicine: sci hub.tw/10.1016/S0277-9536(97)00103-2 | es_CO |
dc.relation.references | Su, Y., & Reeve, J. (2011). A meta-analysis of the effectiveness of intervention programs designed to support autonomy. Obtenido de Educational Psychology Review: https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10648-010-9142-7 | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, B., Byra, M., & Wallhead, T. (2012). Students’ perceptions of the command, practice, and inclusion styles of teaching. Obtenido de Physical Education y Sport Pedagogy: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/17408989.2012.690864 | es_CO |
dc.relation.references | Salas, E. (2013). DISEÑOS PREEXPERIMENTALES EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN: UNA REVISIÓN CONCEPTUAL. Obtenido de http://www.scielo.org.pe/pdf/liber/v19n1/a13v19n1 | es_CO |
dc.relation.references | Reeve, J., Vansteenkiste, M., Assor, A., Ahmad, I., Cheon, S. H., Jang, H., . . . Olaussen, B. &. (2014). The beliefs that underlie autonomysupportive and controlling teaching: A multinational investigation. Obtenido de Motivation and Emotion. | es_CO |
dc.relation.references | Reeve, J., & Jang, H. (2006). What teachers say and do to support students’ autonomy during a learning activity. Obtenido de Journal of Educational Psychology: https://www.journals.uchicago.edu/doi/full/10.1086/501484 | es_CO |
dc.relation.references | Reeve, J. (2006). Teacher as Facilitators: What Autonomy-Supportive Teachers Do and Why Their Students Benefit. Obtenido de The Elementary School Journal: https://www.journals.uchicago.edu/doi/10.1086/501484 | es_CO |
dc.relation.references | Puig, J., & Martín, X. (2007). Competencia en autonomía e iniciativa personal. Obtenido de Alianza Editorial | es_CO |
dc.relation.references | Ochoa, C. (2015). Muestreo no probabilístico: muestreo por conveniencia. Obtenido de https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-por-conveniencia | es_CO |
dc.relation.references | Mosston, M., & Ashworth, S. (2002). Teaching Physical Education. Obtenido de 5th edition. London: Benjamin Cummings. | es_CO |
dc.relation.references | Morgan, K., Kingston, K., & Sproule, J. (2005). Effects of different teaching styles on the teacher behaviours that influence motivational climate and pupils' motivation in physical education. Obtenido de European Physical Education Review: http://dx.doi.org/10.1177/1356336X05056651 | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, J., Gonzalez-Cutre, D., Chillon, M., & Parra, N. (2008). ADAPTACIÓN A LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ESCALA DE LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS. Obtenido de Revista Mexicana de Psicología: https://www.redalyc.org/pdf/2430/243016308009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion Nacional. (2010). Documento 15: Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martinez, F. (2002). El Cuestionario. Un instrumento para la investigación de las ciencias sociales. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodologia de la Investiacion Sexta Edición. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hastie, P., Rudisill, M., & Wadsworth, D. (2013). Providing students with voice and choice: lessons from intervention research on autonomy-supportive climates in physical education. Obtenido de Sport Education and Society : https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11031- 013-9367-0 | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, A., Jiménez, F., & Sánchez, C. (2015). Desarrollo de la Autonomía del Alumnado de Primaria en Educación Física a través de un proceso de investigación-acción. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 310-328. Obtenido de https://www.cafyd.com/REVISTA/04201.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Figueroa, M., & Moreno, A. (2003). Técnicas e instrumentospara la recolección de datos. Obtenido de Economía y Estadística: file:///C:/Users/usuario/Downloads/MetodosRecoleccionInfo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Escuela Normal Superior de Ocaña. (2017). Proyecto Educativo Institucional . Obtenido de http://www.normalsuperiorocana.edu.co/sgc/pei.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Deci, E., & Ryan, R. (2000). Self-Determination Theory and the Facilitation of Intrinsic Motivation, Social Development, and Well-Being . Obtenido de Psychological Inquiry: https://selfdeterminationtheory.org/SDT/documents/2000_RyanDeci_SDT.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1994). Ley General de Educacion . Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1991). Constitucion Politica de Colombia. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cazau, P. (2006 ). Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales . Obtenido de http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA%20 INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS..pdf | es_CO |
dc.relation.references | Calderón, A., Martínez, D., & Martínez, M. (2013). Influencia de la habilidad física percibida sobre la actitud del alumnado tras una unidad didáctica basada en Educación Deportiva. Obtenido de Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreacion. | es_CO |
dc.relation.references | Aibar, A., Julián, J., Murillo, B., García, L., Estrada, S., & Bois, J. (2015). Actividad física y apoyo de la autonomía: El rol del profesor de Educación Física. Revista de Psicología del Deporte, 155-161. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paez_2019_TG.pdf | Paez_2019_TG | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.