Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7505
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gamboa Ballesteros, Adrian Rodrigo. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-26T21:31:17Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-11-26T21:31:17Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Gamboa Ballesteros, A. R. (2019). La lúdica y la recreación como estrategia metodológica para el mejoramiento de la convivencia y la disciplina en los jóvenes del Instituto INEM José Eusebio Caro [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7505 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7505 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 104 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La lúdica y la recreación como estrategia metodológica para el mejoramiento de la convivencia y la disciplina en los jóvenes del Instituto INEM José Eusebio Caro. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | Sosa, H. A., Góngora, G. M., & Molina, G. L. (2008). La lúdica y las redes humanas como estrategia para promover la sostenibilidad de la incorporación de la dinámica de sistemas en las escuelas colombianas. Sexto encuentro Colombiano de Dinámica de Sistemas. | es_CO |
dc.relation.references | Rosario Ortega Ruiz. Conferencia “Construir la Convivencia para prevenir la Violencia” Universidad de Córdova 2003. | es_CO |
dc.relation.references | MELERO, J. (1993): Conflictividad y violencia en los centros escolares, Madrid, Siglo XXI. | es_CO |
dc.relation.references | Medrano Samaniego, Concepción. (1996). La disciplina: concepto, modelos y estrategias de desarrollo en el aula, en: Goñi, Alfredo y otros. Psicología de la educación socio personal, Fundamentos, Madrid, p. 255- 273. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 de Febrero 8 de 1994 Por la cual se expide la ley general de educación. | es_CO |
dc.relation.references | LEY 1098 DE 2006 (noviembre 8) por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. | es_CO |
dc.relation.references | Lema, R. (2011). La recreación educativa: modelos, agentes y ámbitos. Revista latinoamericana de recreación, 1(1), 77-90. | es_CO |
dc.relation.references | Latapí Sarre, Pablo. (1999). La moral regresa a la escuela. Una reflexión sobre la ética laica en la educación mexicana, CESU/UNAM/, Plaza y Valdés, México. | es_CO |
dc.relation.references | Lacayo, M. y Coello, L. Educación Física, Deporte y Recreación al Alcance de Todos. Honduras: Talleres de NICOP. 1992. | es_CO |
dc.relation.references | JIMÉNEZ Carlos Alberto (1998) Pedagogía de la Creatividad y de la Lúdica. colección mesa redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | Infante, A. (1991). La Recreación: Su Planificación. Mérida: Universidad de Los Andes. | es_CO |
dc.relation.references | Flinchun, B. “Early Childhood Movement Programs. Preparing Teachers for Tomorrow”. Journal physical Education, Recreation and Dance. 59(7) 62-67. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, E. (1999). Fundamentos teóricos de la Recreación. Caracas: I.P.M. “J.M. Siso Martínez”. Caracas. | es_CO |
dc.relation.references | Diaz, A. et al. Desarrollo Curricular para la Formación de Maestros Especialistas en Educación Física. España: Editorial Gymnos. 1993 | es_CO |
dc.relation.references | DEWEY John. Democracia y Educación. P168. 1975 | es_CO |
dc.relation.references | DÁVALOS, L. (1997). El Maestro opina. Un Plan para la disciplina en el salón de clases.www.lacolina.lasalle.org.ve/attach/153/default/ConvivenciayDisciplina Escolar.rtf | es_CO |
dc.relation.references | CUENTAS, H. R. G., & CEPEDA, M. L. (2016). Uso de estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar de jóvenes vulnerables. Revista de Pedagogía, 37(101), 57-79 | es_CO |
dc.relation.references | Cook, T.D. y Campbell, D.T. (1986). The causal assumptions of quasiexperimental practice. Synthese, 68, 141-180. | es_CO |
dc.relation.references | BUSOT, Ivonne M. (1998) Efectos de un programa de intervención sobre la autoeficacia del maestro en relación con el manejo de la disciplina en el aula. Trabajo de Ascenso. LUZ. | es_CO |
dc.relation.references | Better, S. P. D., & Poma, L. E. S. (2016). Convivencia escolar: una revisión de estudios de la educación básica en Latinoamérica. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (49), 125-145. | es_CO |
dc.relation.references | Alarcón, M. V. Juventud y tiempo libre. Una experiencia significativa en Medellín (Colombia) | es_CO |
dc.relation.references | AGUSTÍN ADÚRIZ-BRAVO. La didáctica de las ciencias como disciplina. Enseñanza, 17-18, 1999-2000, 61-74. | es_CO |
dc.relation.references | ABARCA, Sonia (1996). Psicología de la Educación. Ministerio de Educación Pública, Editorial CIPET, San José. | es_CO |
dc.relation.references | - Alvira, Francisco, “La perspectiva cualitativa y cuantitativa en las investigaciones sociales,” en Revista estudios de psicología, No. 11, España, 1982, pp. 34-39. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/busquedadoc?t=la+perspectiva+cualitativa+y +cuantitativa+en+las+investigaciones+sociales+&db=1&td=todo. Fecha consulta: 23/09/2013. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gamboa_2019_TG.pdf | Gamboa_2019_TG | 2,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.