• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7502
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGallego Méndez, Yefferson Andrés.-
    dc.date.accessioned2023-11-26T20:32:10Z-
    dc.date.available2018-09-08-
    dc.date.available2023-11-26T20:32:10Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGallego Méndez, Y. A. (2018). Fomentar el respeto utilizando el abrazo como estrategia pedagógica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7502es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7502-
    dc.descriptionTeniendo en cuenta la importancia de inculcar y fortalecer los valores en los niños de se establece la práctica de ejercicios socio afectivos con los estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Colegio Carlos Pérez Escalante, San José de Cúcuta; donde en primer lugar se aplica una encuesta al inicio del proceso como un pre test y al finalizar también se implementa como un post test, todo el desarrollo de estas actividades se implementan con el propósito de conocer el estado de valores en los estudiantes. Habiendo conocido el estado de valores y poniendo en práctica la propuesta pedagógica se establecen actividades socio afectivas, estas actividades se realizan al iniciar y al terminar cada clase, la cuales consisten en saludar y despedir con un abrazo a cada uno de los compañeros durante todas las clases de educación física, teniendo como resultado algo positivo, pues se puede determinar que los estudiantes obtuvieron un gran cambio en la conducta durante la ejecución de esta propuesta en las clases de educación física.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent57es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFomentar el respeto utilizando el abrazo como estrategia pedagógica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-08-
    dc.relation.referencesOrpinas (2001) escala de agresión y victimización.es_CO
    dc.relation.referencesDiccionario de la real academia española (R.A.E) definición de respeto.es_CO
    dc.relation.referencesMoleiro, M (2001) La influencia de la educación en valores en niñas y niños.es_CO
    dc.relation.referencesIzquierdo, C (2003) ¿Para qué educar valores?es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gallego_2018_TG.pdfGallego_2018_TG4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.