• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7451
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorTarazona Silva, Rafael Ricardo.-
    dc.date.accessioned2023-11-24T16:00:34Z-
    dc.date.available2019-03-17-
    dc.date.available2023-11-24T16:00:34Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationTarazona Silva, R. R. (2018). Evaluación del proceso motivacional a través de la práctica del Acrosport y su repercusión en la significancia del trabajo grupal de los estudiantes del grado 901 de la Institución Fe y Alegría [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7451es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7451-
    dc.descriptionEl presente proyecto tiene como finalidad evaluar el proceso motivacional a través de la práctica del Acrosport y su repercusión en la significancia del trabajo grupal de los estudiantes del grado 901 de la institución Fe y Alegría “en el municipio de los patios” con una investigación acción participativa con un enfoque cualitativo con una muestra de 16 estudiantes de género masculino y 18 estudiantes de género femenino con un promedio de edad de 15 años, los cuales se encuentran en la educación básica segundaria, Se realizaron clases prácticas y teóricas donde se utilizó el Acrosport como técnica para afianzar la motivación y el trabajo grupal Para la recolección de la información se realizaron 5 clases, este proyecto se evaluó a través de una rúbrica la cual se realizó al iniciar y finalizando la cual dio como resultado que en la parte inicial los estudiantes eran apáticos a realizar esquemas acrobáticos de manera grupal a trascurrir las clases se fueron manifestando y motivando para realizar los esquemas formando grupos y ubicándose en la mejor posición que ejecutaron mejorando aspectos como la motivación, participación, creatividad (trabajo grupal).es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this project is to evaluate the motivational process through the practice of Acrosport and its repercussion on the significance of the group work of students of grade 901 of the Fe y Algeria institution "in the municipality of los patios" with an action research Participatory with a qualitative approach with a sample of 16 male students and 18 female students with an average age of 15 years, which are in secondary education, Practical and theoretical classes were held where Acrosport was used as a technique to strengthen motivation and group work For the collection of information, 5 classes were carried out, this project was evaluated through a rubric which was carried out at the beginning and ending which resulted in the initial part of the students they were apathetic to perform acrobatic schemes in a group manner after the classes left. Manifesting and motivating to make the schemes forming groups and positioning themselves in the best position they executed improving aspects such as motivation, participation, creativity (group work).es_CO
    dc.format.extent92es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectMotivación.es_CO
    dc.subjectCooperación.es_CO
    dc.subjectAcrosport.es_CO
    dc.subjectTrabajo grupal.es_CO
    dc.subjectEstudiante.es_CO
    dc.titleEvaluación del proceso motivacional a través de la práctica del Acrosport y su repercusión en la significancia del trabajo grupal de los estudiantes del grado 901 de la Institución Fe y Alegría.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-12-17-
    dc.relation.referencesWordPress. (9 de 05 de 2009). WordPress. Obtenido de Deporte y Educacion : https://deporteyeducacion.wordpress.com/2009/05/09/el-acrosport/es_CO
    dc.relation.referencesValdehierro. (2018). EL Acrosport. España: fpvaldehierro.es/valdehierro/index.php/descargas/category/8-2-eso?download=9.es_CO
    dc.relation.referencesTorres Jiménez, R. (20 de 10 de 2018). Universidad de Valladolid. Obtenido de Implementación Del Acrosport En El Aula De Educación Física Condiciones De Seguridad En Actividades Acrobáticas: http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5043/1/TFG-B.437.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarrillo Suarez , J. A., & Sandoval Peña, L. M. (2013). Repository.Unilibre. Obtenido de Diseño De Un Rota Folio Que Mediante El Acrosport Permita La Reorientación De Situaciones De Agresión Verbal Y Física En Los Estudiantes Del Grado Quinto De La I.E.D. Vista Bella.: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8636/DISE%C3%91O%20 DE%20UNA%20PROPUESTA%20METODOLOGICA%20.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesCamacho, J. (25 de 02 de 2018). El Acrosport. Obtenido de blogspot: http://juancamachor.blogspot.com/2018/02/el-acrosport-en-colombia-y-sus.htmles_CO
    dc.relation.referencesCabo López , A. L. (16 de 09 de 2011). Feandalucia. Obtenido de El Acrosport y su valor educativo e integrador en las: https://www.feandalucia.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd8649.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBlogspot. (24 de 02 de 2015). Legislación Deportiva. Obtenido de Juliancho: http://winnen223.blogspot.com/2015/02/legislacion-deportiva-lamodificacion.htmles_CO
    dc.relation.referencesQuintero González, L. E. (17 de 10 de 2018). educacion fisica physical Education. Obtenido de Acrosport: https://sites.google.com/site/competenciamotriz/acrosportes_CO
    dc.relation.referencesManzaneda Martínez, A. M. (12 de 10 de 2008). efdeportes.com. Obtenido de El Acrosport y su aplicación práctica como contenido educativo: http://www.efdeportes.com/efd125/el-acrosport-y-su-aplicacion-practica-como contenido-educativo.htmManzaneda Martínez, A. M. (12 de 10 de 2008). efdeportes.com. Obtenido de El Acrosport y su aplicación práctica como contenido educativo: http://www.efdeportes.com/efd125/el-acrosport-y-su-aplicacion-practica-como contenido-educativo.htmes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tarazona_2018_TG.pdfTarazona_2018_TG5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.