Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7451
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tarazona Silva, Rafael Ricardo. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T16:00:34Z | - |
dc.date.available | 2019-03-17 | - |
dc.date.available | 2023-11-24T16:00:34Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Tarazona Silva, R. R. (2018). Evaluación del proceso motivacional a través de la práctica del Acrosport y su repercusión en la significancia del trabajo grupal de los estudiantes del grado 901 de la Institución Fe y Alegría [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7451 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7451 | - |
dc.description | El presente proyecto tiene como finalidad evaluar el proceso motivacional a través de la práctica del Acrosport y su repercusión en la significancia del trabajo grupal de los estudiantes del grado 901 de la institución Fe y Alegría “en el municipio de los patios” con una investigación acción participativa con un enfoque cualitativo con una muestra de 16 estudiantes de género masculino y 18 estudiantes de género femenino con un promedio de edad de 15 años, los cuales se encuentran en la educación básica segundaria, Se realizaron clases prácticas y teóricas donde se utilizó el Acrosport como técnica para afianzar la motivación y el trabajo grupal Para la recolección de la información se realizaron 5 clases, este proyecto se evaluó a través de una rúbrica la cual se realizó al iniciar y finalizando la cual dio como resultado que en la parte inicial los estudiantes eran apáticos a realizar esquemas acrobáticos de manera grupal a trascurrir las clases se fueron manifestando y motivando para realizar los esquemas formando grupos y ubicándose en la mejor posición que ejecutaron mejorando aspectos como la motivación, participación, creatividad (trabajo grupal). | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of this project is to evaluate the motivational process through the practice of Acrosport and its repercussion on the significance of the group work of students of grade 901 of the Fe y Algeria institution "in the municipality of los patios" with an action research Participatory with a qualitative approach with a sample of 16 male students and 18 female students with an average age of 15 years, which are in secondary education, Practical and theoretical classes were held where Acrosport was used as a technique to strengthen motivation and group work For the collection of information, 5 classes were carried out, this project was evaluated through a rubric which was carried out at the beginning and ending which resulted in the initial part of the students they were apathetic to perform acrobatic schemes in a group manner after the classes left. Manifesting and motivating to make the schemes forming groups and positioning themselves in the best position they executed improving aspects such as motivation, participation, creativity (group work). | es_CO |
dc.format.extent | 92 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Motivación. | es_CO |
dc.subject | Cooperación. | es_CO |
dc.subject | Acrosport. | es_CO |
dc.subject | Trabajo grupal. | es_CO |
dc.subject | Estudiante. | es_CO |
dc.title | Evaluación del proceso motivacional a través de la práctica del Acrosport y su repercusión en la significancia del trabajo grupal de los estudiantes del grado 901 de la Institución Fe y Alegría. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-17 | - |
dc.relation.references | WordPress. (9 de 05 de 2009). WordPress. Obtenido de Deporte y Educacion : https://deporteyeducacion.wordpress.com/2009/05/09/el-acrosport/ | es_CO |
dc.relation.references | Valdehierro. (2018). EL Acrosport. España: fpvaldehierro.es/valdehierro/index.php/descargas/category/8-2-eso?download=9. | es_CO |
dc.relation.references | Torres Jiménez, R. (20 de 10 de 2018). Universidad de Valladolid. Obtenido de Implementación Del Acrosport En El Aula De Educación Física Condiciones De Seguridad En Actividades Acrobáticas: http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/5043/1/TFG-B.437.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carrillo Suarez , J. A., & Sandoval Peña, L. M. (2013). Repository.Unilibre. Obtenido de Diseño De Un Rota Folio Que Mediante El Acrosport Permita La Reorientación De Situaciones De Agresión Verbal Y Física En Los Estudiantes Del Grado Quinto De La I.E.D. Vista Bella.: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8636/DISE%C3%91O%20 DE%20UNA%20PROPUESTA%20METODOLOGICA%20.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Camacho, J. (25 de 02 de 2018). El Acrosport. Obtenido de blogspot: http://juancamachor.blogspot.com/2018/02/el-acrosport-en-colombia-y-sus.html | es_CO |
dc.relation.references | Cabo López , A. L. (16 de 09 de 2011). Feandalucia. Obtenido de El Acrosport y su valor educativo e integrador en las: https://www.feandalucia.ccoo.es/andalucia/docu/p5sd8649.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Blogspot. (24 de 02 de 2015). Legislación Deportiva. Obtenido de Juliancho: http://winnen223.blogspot.com/2015/02/legislacion-deportiva-lamodificacion.html | es_CO |
dc.relation.references | Quintero González, L. E. (17 de 10 de 2018). educacion fisica physical Education. Obtenido de Acrosport: https://sites.google.com/site/competenciamotriz/acrosport | es_CO |
dc.relation.references | Manzaneda Martínez, A. M. (12 de 10 de 2008). efdeportes.com. Obtenido de El Acrosport y su aplicación práctica como contenido educativo: http://www.efdeportes.com/efd125/el-acrosport-y-su-aplicacion-practica-como contenido-educativo.htmManzaneda Martínez, A. M. (12 de 10 de 2008). efdeportes.com. Obtenido de El Acrosport y su aplicación práctica como contenido educativo: http://www.efdeportes.com/efd125/el-acrosport-y-su-aplicacion-practica-como contenido-educativo.htm | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tarazona_2018_TG.pdf | Tarazona_2018_TG | 5,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.