Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7427
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Lizcano, Fanny Daniela. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T21:37:06Z | - |
dc.date.available | 2022-03-13 | - |
dc.date.available | 2023-11-23T21:37:06Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Lizcano, F. D. (2021). Estrategias didácticas lúdicas y recreativas para afianzar la lateralidad, orientación espacial y esquema corporal en las clases de educación física en los niños de grado primero y segundo primaria de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante Sede Santa Isabel de Hungría de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7427 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7427 | - |
dc.description | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.description.abstract | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.format.extent | 112 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.title | Estrategias didácticas lúdicas y recreativas para afianzar la lateralidad, orientación espacial y esquema corporal en las clases de educación física en los niños de grado primero y segundo primaria de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante Sede Santa Isabel de Hungría de la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-13 | - |
dc.relation.references | Cagigal, J. M. (1985). Pedagogía del deporte como educación. Revista de Educación Física. Renovación de teoría y práctica (3), 5-11. | es_CO |
dc.relation.references | Castañer y Camerino, O. (1991). La educación física en la enseñanza primaria. Barcelona. INDE | es_CO |
dc.relation.references | Correa, F. javier. (2014). Desarrollo motriz y actividad física en niños de qui nto de Primaria del Técnico Industrial Chiquinquirá. Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación, 4(2), 148-156. https://doi.org/10.19053/20278306.2427 Eisenberg R, Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Corporeidad, movimiento y educación física 1992-2004. Estudios conceptuales. La investigación educativa en México 1992-2002. No. 12 Tomo I. México: Grupo Ideograma Editores;2007. | es_CO |
dc.relation.references | Gambau i Pinasa, V. (2020). COVID-19: La crisis ha afectado a todos. Revista Española de Educación Física y Deportes, 429, 15-18. Recuperado de https://www.consejo-colef.es/post/covid19-vgambau3 | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa-Jiménez, Rodrigo Alberto, Bernal-Leiva, Milenka Noemí, Gómez-Garay, Macarena Paz, Gutiérrez-Isla, María José, Monreal-Cortés, Catalina Belén, & Muñoz-Guzmán, Valentina Verónica. (2020). Corporeidad, motricidad y propuestas pedagógico-prácticas en aulas de educación infantil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. | es_CO |
dc.relation.references | Gil y col. (2003). La educación física en su contribución al proceso formativo de la educación infantil. Revista de Educación, (339) 401-433. Gimeno Sacristán, José y Pérez Gómez Ángel I. . Comprender y transformar la enseñanza. Ediciones Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez JR. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente Áreas Curriculares – Educación Física. La educación física y su contenido. Universidad de Flores, Argentina; 2008; [citado 13 de Diciembre de 2009]. Disponible en: http://www.me.gov.ar/curriform/publica/educ_fisica_gomez.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González Correa, Aída María y González Correa Clara Helena ** Educación Fisica desde la Corporeidad y la Motricidad, Universidad Tecnológica Harre R., Lamb R. (1990). Diccionario de Psicología y de la educación. España Editorial Paidos. Le Boulch, J., (1995) El desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los seis años. España, Paidos López, J.M. (1992). La Educación Física básica en la Educación Primaria. Teoría y fundamentos. Jaén, E.U. del Profesorado. Mesonero, A. (1994). Psicología de la educación psicomotriz. España: Universidad de Oviedo. Meza Cascante, LG. (2002). [Revista Virtual Matemática, Educación e Internet.] La | es_CO |
dc.relation.references | Meza Cascante, LG. (2002). [Revista Virtual Matemática, Educación e Internet.] La Educación como pedagogía o como ciencia de la educación. Disponible: http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/Contribucionesv3n2002/educacion/pag1.htm l | es_CO |
dc.relation.references | Molina Iturrondo, A. (1994). Niños y niñas que exploran y construyen: currículo para el desarrollo integral en los años preescolares. Río Piedras, Puerto Rico: Editorial de la Universidad de Puerto Rico. Moreno M. J. y Rodríguez G. P. (2005). [Documento en línea] El aprendizaje por el juego motriz en la etapa infantil. España. Facultad de Educación Universidad de Murcia. Disponible: www.um.es/univefd/juegoinf.pdf (Consulta: 2010, Junio 12) | es_CO |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas. (1959). Declaración Universal de los Derechos Humanos, United Nations. Recuperada en Junio 15, 2009, del sitio Web temoa : Portal de Recursos Educativos Abiertos (REA) en http://www.temoa.info/es/node/19618. Naciones Unidas. Recuperado el 2015, de http://www.humanium.org/es/declaracion-de-los-derechos-del-nino-texto-completo/ | es_CO |
dc.relation.references | Parlebas, P. (1996): “Perspectivas para una Educación Física moderna”. Cuadernos técnicos del deporte nº 25. Instituto Andaluz de Deporte. Málaga. | es_CO |
dc.relation.references | Pedraza Z. Intervenciones estéticas del yo. Sobre estético-política, subjetividad y corporalidad. En: Laverde MC, Daza G, Zuleta M. Debates sobre el sujeto. Perspectivas contemporáneas. Bogotá: Siglo del Hombre Editores; 2004 | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J. (1981). Génesis de las estructuras lógicas elementales: clasificaciones y seriaciones. Buenos Aires, Guadalupe. Serra, E. (1991). Apuntes de Educación Física de Base. Granada, Inef. | es_CO |
dc.relation.references | Tarazona Romero, Karina (2019) El juego como estrategia pedagógica para contribuir a la expresión corporal y la comunicación verbal en niños de 9 a 11 años en la fundación esperanza de ser de Cúcuta- Norte de Santander. Ediciones Universidad Simón Bolívar. https://hdl.handle.net/20.500.12442/5082 Trilla, J. (1998). Nuevos espacios y tiempos en la Pedagogía. Ponencia en Actas de las VIII Jornadas LOGSE., 32-48. Granada. Grupo Editorial Universitario. | es_CO |
dc.relation.references | Vayer, P. (1972). El diálogo corporal. Barcelona, Científico Médico. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sanchez_2021_TG.pdf | Sanchez_2021_TG | 4,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.