• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7419
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCórdoba Silva, Samuel Andrés.-
    dc.date.accessioned2023-11-23T20:33:23Z-
    dc.date.available2020-09-16-
    dc.date.available2023-11-23T20:33:23Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationCórdoba Silva, S. A. (2020). Efectos de un programa de actividades didácticas sobre la expresión corporal por medio de la herramienta digital Zoom en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7419es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7419-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent146es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEfectos de un programa de actividades didácticas sobre la expresión corporal por medio de la herramienta digital Zoom en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-16-
    dc.relation.referencesOrozco, J., C. Díaz, A., A. (2018). «¿Cómo redactar los antecedentes de una investigación cualitativa?». Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas. Obtenido de: https://www.academia.edu/42890924/REVISTA_ELECTRÓNICA_DE_CONOCIMIENTOS_SABERES_Y_PRÁCTICAS_e-_Licencia_Creative_Commons_Atribución-NoComercial-NoDerivadas?auto=downloades_CO
    dc.relation.referencesGarcía, N. (2018). Las emociones y la Expresión Corporal en la Educación Física a través de la música y la danza libre en tercero y cuarto de Educación Primaria. Palencia. Universidad de Valladolid. Recuperado por: http://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/33438/TFG-L2238.pdf;jsessionid=8954D5954ADF15CDC302D29BD7F93E34?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesBlández, J. Sierra, M., Á. (2016). La Webquest como recurso didáctico en Expresión Corporal. Madrid: Universidad Complutense De Madrid. Recuperado por: https://eprints.ucm.es/40465/1/T38128.pdfes_CO
    dc.relation.referencesChavero, A. González, J., A. Martín, N. (2017). La Danza y la Expresión corporal como asignatura dentro del currículum de educación. España: Universidad de Sevilla. Recuperado por: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/80614/CHAVERO%20ACEDO,%20AINOA%20danza%20y%20expresi%F3n.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesArmada, J., M. (2017). La Expresión Corporal como herramienta para el desarrollo de habilidades socioafectivas en el alumnado de educación secundaria obligatoria. Córdoba: Universidad de Córdoba. Tomado de: https://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/14985/2017000001644.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesOrjuela, A., A. Pérez, A., C. Vera, L., R. (2017). Expresión corporal como estrategia para el fortalecimiento del respeto y el reconocimiento del otro en hijos e hijas de trabajadoras sexuales. Bogotá: Fundación Universitaria Los Libertadores. Recuperado por: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1596/orjuelaandrea2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesTirado y Parra (2010). Fortalecimiento del lenguaje corporal y verbal mediado por las tecnologías de la información y la comunicación en la institución educativa Fermín López. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. Recuperado por: https://core.ac.uk/download/pdf/71396205.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTarazona, Karina. (2019). El juego como estrategia pedagógica para contribuir a la expresión corporal y la comunicación verbal en niños de 9 a 11 años en la Fundación Esperanza De Ser De Cúcuta- Norte De Santander. Cúcuta: Norte de Santander. Recuperado por: https://hdl.handle.net/20.500.12442/5082es_CO
    dc.relation.referencesGalvis, K., M. (2018). Efectos de la terapia de la risa en pacientes hospitalizados en la Clínica Norte, Cúcuta. Cúcuta: Universidad de Santander. Recuperado por: https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/4323es_CO
    dc.relation.referencesCasal, R., A. (2006). «Marco Teórico». Perú: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Recuperado por: http://www.postgradoune.edu.pe/pdf/documentos-academicos/ciencias-de-la-educacion/21.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFernández, C., J. (2014). «Importancia De Las Herramienta Digitales Para La Educación». México: Escuela Normal Carlos A. Carrillo. Recuperado por: http://eliasanchez.weebly.com/uploads/2/4/4/0/24403216/tarea_1_conceptos_basicos_importancia_de_la_herramientas_digitales_para_la_educacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPerea, A. (2014). Importancia de los recursos tecnológicos en el aula, formación de los docentes y manejo de herramientas tecnológicas. España: Universidad de Jaen. Recuperado por: http://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/1244/1/TFG_PereaAguayo%2CAlmudena.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPérez, D. (s.f.). «Importancia De Las Herramientas Digitales Parala Educación». Tomado de: https://www.academia.edu/7397625/IMPORTANCIA_DE_LAS_HERRAMIENTAS_DIGITALES_PARA_LA_EDUCACIÓN....tarea_1es_CO
    dc.relation.referencesFlores, J. Ávila, J. Rojas, C. Fernando, J. González, F. Acosta, R. Díaz, T., C. (2017). Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en contextos universitarios. Chile: Universidad De Concepción. Recuperado por: http://docencia.udec.cl/unidd/images/stories/contenido/material_apoyo/ESTRATEGIAS%20DIDACTICAS.pdfes_CO
    dc.relation.referencesValle, A. González, R. Cuevas L., F. Fernández, Ana, P. (1998). Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contexto escolar. España: Universidad del País Vasco. Recuperado por: https://www.redalyc.org/pdf/175/17514484006.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastro, S. Guzmán, B. (2005). Los estilos de aprendizaje en la enseñanza y el aprendizaje: Una propuesta para su implementación. Caracas, Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Recuperado por: https://www.redalyc.org/pdf/3761/376140372005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSanchidrián, R. (2013). Expresión corporal: desarrollo de la desinhibición a través del juego. España: Universidad de Valladolid. Tomado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/3562/TFG-B.339.pdf;sequence=17es_CO
    dc.relation.referencesXegmenta. (2010). «Ventajas de usar la herramienta de videoconferencia Zoom para desarrollar clases virtuales». Tomado de: https://xegmenta.com/ventajas-de-usar-la-herramienta-de-videoconferencia-zoom-para-desarrollar-clases-virtuales/es_CO
    dc.relation.referencesPilar, D. (2010). «Importancia de considerar las inteligencias intrapersonal e interpersonal en el desarrollo Integral de los niños y niñas en etapa escolar». España: Universidad de Valladolid. Tomado de: http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/2306/1/tps608.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCabeza, A. (2011). Individualización del proceso de enseñanza-aprendizaje. España: Pedagogía Magna. Tomado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3629091.es_CO
    dc.relation.referencesMonje, C. A. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa, guía didáctica. Neiva: Universidad Surcolombiana. Tomado de: https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-la-investigacion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGiménez, R. (1998). Metodología de la investigación elementos básicos para la investigación clínica. La Habana: Ciencias Médicas del Centro Nacional de información de Ciencias Médicas. Tomado de: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/bioestadistica/metodologia_de_la_investigacion_1998.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSousa, V., D. Driessnack, M. Costa, I., A. (2007). «Revisión de diseños de investigación resaltantes para enfermería. parte 1: diseños de investigación cuantitativa». Rev Latino-am Enfermagem. Tomado de: https://www.scielo.br/pdf/rlae/v15n3/es_v15n3a22.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAbugattas, S. (2016). Construcción y validación de la prueba psicometrica de las habilidades de expresión corporal e interacción social” en niños de 12 a 14 años de los distritos de Surco Y La Molina De lima. Perú: Universidad de Lima. Tomado de: SC-CER96940 Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 www.unipamplona.edu.co “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” 149 http://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/handle/ulima/4012/Abugattas_Makhlouf_Shadia.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Còrdoba_2020_TG.pdfCòrdoba_2020_TG1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.