Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7349
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amaya Parra, Jesus Manuel. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T13:58:22Z | - |
dc.date.available | 2018-09-08 | - |
dc.date.available | 2023-11-22T13:58:22Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Amaya Parra, J. M. (2018) Estrategias didácticas para el fortalecimiento de los valores de la solidaridad y el respeto mediados por los juegos cooperativos en los estudiantes del grado undécimo 05 del colegio Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7349 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7349 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 182 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategias didácticas para el fortalecimiento de los valores de la solidaridad y el respeto mediados por los juegos cooperativos en los estudiantes del grado undécimo 05 del colegio Gremios Unidos de la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-08 | - |
dc.relation.references | 19. Páez, M. (2013). Acercamiento teórico al concepto de solidaridad. Realitas. Revista de ciencias humanas, sociales y artes. Universidad La Gran Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | 18. Von Hildebrand, D. (2004). La importancia del respeto en la educación. Revista Educación y Educadores. Universidad de La Sabana núm. 7, 2004, pp. 221-228. | es_CO |
dc.relation.references | 17. Medina, D (2003). Estudio de la conceptualización de valor y las estrategias de transmisión y/o construcción de valores utilizadas por los maestros en centros públicos y privados del primer ciclo del nivel Básico. Ciencia y Sociedad, vol. XXXII, núm. 3, julio-septiembre. pp. 364-420 | es_CO |
dc.relation.references | 16. Agramonte, E. (2011). Los juegos cooperativos en educación física. Revista Pedagogía Magna N° 11. P.109-116. | es_CO |
dc.relation.references | 15. Posada, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Educación | es_CO |
dc.relation.references | 14. Iriarte R, Concha; A-Gancedo, N; Sobrino, Á. (2006). Relaciones entre el desarrollo emocional y moral a tener en cuenta en el ámbito educativo: propuesta de un programa de intervención. Universidad de Almería. Almería, España. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, vol. 4, núm. 8, pp. 177- 211 | es_CO |
dc.relation.references | 13. Martínez, M, Puig, J & Trilla, J. (2004). Escuela, profesorado y educación moral. Universidad de Barcelona.p.57-94 | es_CO |
dc.relation.references | 12. Linde, A. (2009).La educación moral según Lawrence Kohlberg: una utopía realizable. Universidad del Valle. Praxis Filosófica, núm. 28, pp. 7-22. Cali, Colombia | es_CO |
dc.relation.references | 11. Escamez, J. (2003). Pensar y hacer hoy educación moral. Ediciones universidad de Salamanca. p. 21-31. | es_CO |
dc.relation.references | 10. Bonilla, a & Trujillo, S (2005). Análisis comparativo de cinco teorías sobre el desarrollo moral. Pontificia Universidad Javeriana | es_CO |
dc.relation.references | 9. Cortés, A. (2002). La contribución de la psicología ecológica al desarrollo moral. Un estudio con adolescentes. Universidad de Murcia. Murcia, España. Anales de Psicología, vol. 18, núm. 1, 2002, pp. 111-135. | es_CO |
dc.relation.references | 8. Palomo, A. (1989). Laurence Kohlberg. Teoría y Práctica del desarrollo moral en la escuela. Revista interview. p. 79-90 | es_CO |
dc.relation.references | 7. Paya, M. (1996). Aproximación a las teorías psicológicas sobre desarrollo moral. Universidad de Barcelona. Revista Pensamiento educativo. Vol. 18.p. 106-136. | es_CO |
dc.relation.references | 6. Parra, J. (2003). La Educación en valores y su práctica en el aula. Universidad Complutense de Madrid. Revista Tendencias Pedagógicas 8. P. 69-88. | es_CO |
dc.relation.references | 5. Barba, B. (2005). Educación y valores. Una búsqueda para reconstruir la convivencia. Revista mexicana de investigación Educativa. Vol. 10, núm. 24, pp. 9- 14 | es_CO |
dc.relation.references | 4. Araujo, U. (2000). La construcción del juicio moral infantil y el ambiente escolar cooperativo. Universidad Estatal de Campinas (Brasil). Revista Educar (26). p. 151-163. | es_CO |
dc.relation.references | 3. Ramírez, W, Vinaccia, S & Suárez, G. (2004). El impacto de la actividad física y el deporte sobre la salud, la cognición, la socialización y el rendimiento académico: una revisión teórica. Revista de Estudios Sociales, N°. 18, agosto de 2004, 67-75 | es_CO |
dc.relation.references | 2. Cárdenas, A. (s.f.). El proyecto goles por la paz en Colombia y Filipinas: un acercamiento al uso de los deportes y los juegos cooperativos para la paz. “La Peonza” – Revista de Educación Física para la paz, Nº 7. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Amaya_2018_TG.pdf | Amaya_2018_TG | 16,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.