• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7338
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGonzález Moreno, Joan Sebastián.-
    dc.date.accessioned2023-11-22T02:07:21Z-
    dc.date.available2021-03-14-
    dc.date.available2023-11-22T02:07:21Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationGonzález Moreno, J. S. (2020). Promover los hábitos de estilos de vida saludable por medio de plataformas digitales utilizando el juego, la recreación y actividades físicas para el bienestar de los niños y niñas del Colegio Instituto Técnico Mercedes Ábrego de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7338es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7338-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent61es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePromover los hábitos de estilos de vida saludable por medio de plataformas digitales utilizando el juego, la recreación y actividades físicas para el bienestar de los niños y niñas del Colegio Instituto Técnico Mercedes Ábrego de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-14-
    dc.relation.referencesSegún Wallon (1965) (citado de Vargas, R. y Carrasco, L(2006)) fundamenta su teoría principalmente en relación con el propio cuerpo, donde la motricidad es una condición necesaria para todo tipo de dialogo, desde los primeros años para la comunicación madre-hijo y posteriormente para ir descubriendo el mundo, ampliando los horizontes de acción y en definitiva acompañar procesos mentales propios de la edad del niñoes_CO
    dc.relation.referencesDevís y cols. (2000) definen actividad física como: "cualquier movimiento corporal, realizado con los músculos esqueléticos, que resulta en un gasto de energía y en una experiencia personal y nos permite interactuar con los seres y el ambiente que nos rodea".es_CO
    dc.relation.referencesLa OMS considera la Actividad Física como "todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas"es_CO
    dc.relation.referencesPor otro lado (Gutierrez, 2017) considera el juego como un elemento impredecible en la vida del ser humano, pero especialmente en los niños y que a través de este pueden relacionar con otras personas y con el entorno, también por medio de este se desarrolla la personalidad, habilidades, capacidades, etc.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gonzales_2020_TG.pdfGonzales_2020_TG883,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.