• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    Title: Los desafíos del Community Manager en la planeación estratégica organizacional.
    Authors: Vera Rodríguez, Bannity.
    Keywords: Community manager.
    Comunicación.
    Planeación.
    Estrategia.
    Organización.
    Issue Date: 2019
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Vera Rodríguez, B. (2019). Los desafíos del Community Manager en la planeación estratégica organizacional [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7317
    Abstract: The social world has taken an unprecedented turn through the Internet and social networks, and already speaks of virtual world, digital world and digital ecosystem. To this extent, corporations and organizations are the first structural mechanism that should be at the forefront of these changes, as well as the terms of social responsibility and sustainability according to corporate trends appear in due time. In this advance appears the Community Manager (CM), a professional that through the management of the information in network and the execution of the corporate strategies to the external public converts in addition his work in an influence of power, decision and transcendence within the companies . The present work makes a documentary research through the web about the challenges and actions of the Community Manager, his real role in the organizations emphasizing the strategic planning. Comparing concepts and highlighting the role of business influencer A fast global journey is made by landing in Colombia and allowing to establish a point of reference for future social communicators and Community Managers.
    Description: El mundo social ha dado un viraje sin precedentes a través del Internet y las redes sociales y ya se habla de mundo virtual, mundo digital y ecosistema digital. En esta medida, las corporaciones y organizaciones son el primer engranaje estructural que debe ir a la vanguardia de dichos cambios, así como a su tiempo aparecen los términos de la responsabilidad social y la sostenibilidad en función de las tendencias corporativas. En este avance aparece el Community Manager (CM), profesional que a través del manejo de la información en red y la ejecución de las estrategias corporativas a los públicos externos convierte además su trabajo en una influencia de poder, decisión y trascendencia dentro de las empresas. El presente trabajo hace una investigación de tipo documental a través de la web sobre los desafíos y acciones de los Community Manager, su verdadero papel en las organizaciones haciendo énfasis en la planeación estratégica. Comparando conceptos y resaltando el rol de influencer empresarial Se hace un rápido recorrido mundial aterrizando en Colombia y permitiendo establecer un punto de referencia para los futuros comunicadores sociales y Community Managers.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7317
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