• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7311
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRivera Peñaranda, Jeisson Iván.-
    dc.date.accessioned2023-11-21T20:05:54Z-
    dc.date.available2021-03-14-
    dc.date.available2023-11-21T20:05:54Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationRivera Peñaranda, J. I. (2020). Mejoramiento de la coordinación motriz a través de los juegos recreativos en niños entre los 10 y 11 años [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7311es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7311-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent63es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleMejoramiento de la coordinación motriz a través de los juegos recreativos en niños entre los 10 y 11 años.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-14-
    dc.relation.referencesBenítes, R. (2014). Los juegos recreativos en la clase de Educación Física: una mirada integradora. Revista digital Efdeportes. Disponible en: https://www.efdeportes.com/efd198/los-juegos-recreativos-en-educacion-fisica.htmes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, M. (2010). Didáctica de las capacidades físicas coordinativas en clase de Educación Física en secundaria: equilibrio. Revista digital Efdeportes. Disponible en: https://www.efdeportes.com/efd142/capacidades-fisicas-coordinativas-equilibrio.htmes_CO
    dc.relation.referencesGomeñuque, N. Cabral, M. (2008) Las capacidades coordinativas en los alumnos del profesorado de Educación Física. Revista digital Efdeportes. Disponible en: https://www.efdeportes.com/efd124/las-capacidades-coordinativas-en-los-alumnos-del- profesorado-de-educacion-fisica.htmes_CO
    dc.relation.referencesRivera, H. Gómez, A. Núñez, O. Concepción, O. Consideraciones teóricas acerca de las capacidades coordinativas desde las clases de Educación Física. Revista digital Efdeportes. Disponible en: https://www.efdeportes.com/efd195/capacidades- coordinativas-desde-educacion-fisica.htmes_CO
    dc.relation.referencesCenizo Benjumea, J., Ravelo Afonso, J., Morilla Pineda, S., & Fernández Truan, J. (2017). Test de coordinación motriz 3JS: Cómo valorar y analizar su ejecución (Motor Coordination Test 3JS: Assessing and analyzing its implementation). Retos, (32), 189- 193. Disponible en: https://doi.org/10.47197/retos.v0i32.52720es_CO
    dc.relation.referencesJuegos de coordinación en grupo, El papel del juego es básico en el desarrollo del niño. Disponible en: https://www.hacerfamilia.com/ocio/juegos-coordinacion-juegos-grupo- psicomotricidad-20170124134453.htmles_CO
    dc.relation.referencesJavier Solas, (2006). Define la educación física de un punto de vista…… La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidades_CO
    dc.relation.referencesCastañer y Camerino (1991): “un movimiento es coordinado cuando se ajusta a los criterios de precisión, eficacia, economía y armonía”.es_CO
    dc.relation.referencesConsideraciones teóricas acerca de las capacidades coordinativas desde las clases de Educación Física: Autores: Lic. Harold Fernando Rivera Chamorro, Dr. Ángel Luis Gómez Cardoso, Dra. Olga Lidia Núñez Rodríguez, Dr. Bárbaro Oliva Concepción, Dra. Elizabeth de Armas Hing.es_CO
    dc.relation.referencesDidáctica de las capacidades físicas coordinativas en clase de Educación Física en secundaria: equilibrio: Autores; María Rosa García Molinaes_CO
    dc.relation.referencesLas capacidades coordinativas en los alumnos del profesorado de Educación Física: Autores; Natalia Gomeñuka y Matías Cabrales_CO
    dc.relation.referencesAAPHER; entiende la coordinación dinámica general como; aquellos movimientos que exigen recíproco ajuste de todas las partes del cuerpo y, en la mayoría de los casos, implica locomoción.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rivera_2020_TG.pdfRivera_2020_TG1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.